Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, me quedó una consulta adicional. contexto: Nos hemos

Pregunta del cliente:

Hola, me quedó una consulta adicional.contexto:Nos hemos enterado con mi mujer el día de ayer que está embarazada (no más de un mes y unos pocos días) y todavía no pudo ir a hacerse los chequeos de rutina con su médico. Tenemos la duda sobre si puede continuar haciendo ejercicio físico. Ella es de salir a correr, caminar, etc y realiza algunas clases de gimnasia que son simil boxeo (sin golpes, sino más que nada entrenamiento aerobico). Será posible que mantenga esta actividad si es que no hace deporte de contacto? en especial abdominales, sentadillas y ese tipo de ejercicio que si bien es de rutina no sabemos si no es prudente. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, le ayudare con su pregunta.

Es recomendable que siga haciendo deporte y al inicio del embarazo puede hacer su vida totalmente normal. No solo es beneficioso, sino que aconsejable que mantenga su actividad. A medida que progrese el embarazo habran cosas que no podra realizar, pero por ahora puede realizar todo.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, o sea, no habría problema que haga ejercicio como abdominales o sentadillas siempre y cuando no reciba golpes? Muchas gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Exacto, ningun problema. A modo de referencia, los deportistas de elite mantienen sus rutinas, hasta superadas las 20 semanas, luego lo aconsejable es realizar deporte con bajo impacto...como natacion o bicicleta mas que correr u otros que impliquen impacto

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

recuerde valorar mi respuesta, Gracias!