Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 417
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en enfermedades urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola buenas noches, Hace dos meses que estoy pasando un

Pregunta del cliente

Hola buenas noches,
Hace dos meses que estoy pasando un calvario porque sufro fasciculaciones,tics o mioquimias no sé exactamente, en planta del pie, labio superior e inferior, movimiento del dedo gordo de la mano y del pie, en ocasiones siento pequeños tics por mis muslos y en otras ocasiones he llegado a ver como se me movia un pequeño tendón por ejemplo en la planta del pie.
Me han realizado análisis de sangre, RM cerebral y electromiograma de las 4 extremidadesy sale todo correcto, pero me sigue pasando.
Me recetaron diazepan y hace dos dias que deje de tomar pero no varian los sintomas y hace 4 dias que noto una sensación extraña en el dedo gordo del pie izquierdo sobre la uña como un adormecimiento.
Me atormenta mucho la idea de que pueda ser ELA. Ese adormecimiento del dedo es un sintoma nuevo, podría tratarse de esta enfermedad?
Soy mujer de 31 años sin ninguna enfermedad ni malos hábitos.
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

saludos, un placer ayudarle en su consulta medica el dia de hoy, por lo que refiere no aparenta ser esa enfermedad, y si los estudios salieron normales quiere decir que no la padece, lo mas seguro solo sea algo momentaneo nada mas.

Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

que otra cosa desea saber?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Pero hace dos meses y estoy muy nerviosa no parece que pare cada dia me pasa en alguna zona
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

si es entendible su preocupacion, ya por el tiempo es para haber dado con la causa de sus sintomas, aunque no son caracteristicos de ELA y los estudios han salido normales hay que buscar la causa a estos sintomas, habria que evaluar el funcionalismo hepatico y renal asi como niveles de los electrolitos, algunas vitaminas, proteinas para asi poder dar con el diagnostico preciso e indicar el tratamiento mas eficaz.

dio_ron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

que analisis de sangre le han hecho?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Un hemograma completo,control de colesterol, urea, ácido folico, velocidad de sedimentación globular, Proteinograna, proteinas totales, creatinina, glucosa, IONOGRAMA / SUERO, AST-GOT, ALT-GPT, gamma-gt, fosfatasa alcalina, T3 total, T4 libre, TSH, vitamina B12...
Y hace pocos meses antes de todo esto me hice otro análisis muy completa por revisión y me sale todo normal, hepatitis, VIH...
Cliente: escribió hace 12 meses.
Lo que más me asusta es que miro las fasciculaciones o tics en internet y todo pone que está relacionado con la ELA , estoy asustada de que sea en comienzo de todo esto y que por ello aun me den correctos los resultados.
Cliente: escribió hace 12 meses.
El año pasado me detectaron una gastritis en una endoscopia que ya remitió y casualidad mi digestivo me hizo una revisión completa y análisis específicos y ecografia abdominal hace pocos meses por lo que respecto a lo hepatico creo que se descarta. También me he realizado análisis de orina y todo está correcto.
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

veo que falta evaluar la columna vertebral con una RMN, tambien son causantes de los sintomas que padece el consumo de cafe en exceso, el estres y la ansiedad tambien pueden estar afectandole

Cliente: escribió hace 12 meses.
Cafe no tomo pero si estoy muy estresada y preocupada por este motivo. La RM de columna sería para descartar alguna lesión tipo ósea verdad? Nada relacionado con el diagnóstico de ELA? Usted cree que debería descartar esta enfermedad y estsr más tranquila?
Cliente: escribió hace 12 meses.
Pero al ser algo tan generalizado... La vibración de un labio podría venir de la columna ?
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

si mas que todo para descartar lesion en medula que puedan causar esos sintomas, por los momentos no hay indicios de ELA.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Podría ser algo grave entonces? O correspondiente a traumatología?
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

no grave, primeramente habria que hacer el estudio para evaluar. si sale normal considero se tendrian que hacer pruebas hepaticas renales, tiroides y ecosonogramas nuevamente.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Podría ser algo relacionado con reumatología? Siempre he tenido dolores articulares y musculares, desde mi adolescencia y lo han atribuido siempre a una hiperlaxitud no le han dado importancia a pesar de salir en los análisis el factor reumatoide un poco alto. Mañana tengo consulta de nuevo con un neurólogo.
Experto:  dio_ron escribió hace 12 meses.

si es posible este relacionado, esperemos la consulta a ver que considera con su nueva evaluacion.

Preguntas relacionadas con Medicina