Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos dias soy varon de 41 años llevo tiempo con unas

Pregunta del cliente

buenos dias soy varon de 41 años llevo tiempo con unas ronchas parte posterior de la cabeza se lo achacaba al uso del casco de la bicicleta, pero al ver que no se me iba fui a mi medico de cabecera, enorme error me mando antifungico mas corticoide cosa que esta contraindicado? empeore deje los corticoides y ahora estoy en tratamiento con champu neutro otc y ketaconozol champu solo dos veces en semana,se que espronto para saber la mejoría pero yo no veo resultados, a que se puede deber estas ronchas que tengo en la parte trasera, que no se me van?
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 12 meses.

Estimado paciente, no creo que sea un enerme error el uso del corticoide con el ketoconazol, sólo que no me parece la mejor opción. Si no se resuelven las ronchas en el plazo de una semana debería volver al dermatólogo pues el diagnóstico de dermatitis seborreica puede haber sido incorrecto y habría que replantear el tema. Un cordial saldudo y le ruego que evaúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 12 meses.

Y usted que piensa que puede ser? por la sintomalogía que presentó? estoy un poco desesperado ya?

Experto:  caspeyce escribió hace 12 meses.

Yo creo que puede ser dermatitis seborreica, lo único es que hay que dejar más tiempo para que el tratameinto surta efecto. Saludos.

Cliente: escribió hace 12 meses.

Pues a mi el tratamiento no me esta haciendo efecto y me ya estoy un poco hipocondríaco de que puede ser algo malo o grave, el prospecto dice que no se puede poner ketaconozol junto con corticoides eso lo que dice y a lo mejor me irrito mas la zona al igual que la crema ketaconozol me irrito mas.

Experto:  caspeyce escribió hace 12 meses.

El corticoide lo que hace es reducir la reacción inmune y si el atibiotico o antifúngico que se da es el adecuado puede funcionar bien. El problema es que muchas veces no podemos estar seguros del todo de este extremo. Insisto que lo adecuado es dejar funcionar el tratamiento durante unos dias más. Si tiene el pelo largo podría ser buena idea que se lo cortara, así se facilitaría la higiene y el tratamiento.

Cliente: escribió hace 12 meses.

Usted mismo se contradice tambien, no sabe si funciona esto o no

Experto:  caspeyce escribió hace 12 meses.

No, no me contradigo. Siempre he dicho que yo no se lo hubiera dado, pero en determinadas condiciones puede funcionar. Mejor seguir con el tratamiento así, pero hay que esperar.

Cliente: escribió hace 12 meses.

pues a esperar no queda otra, ni usar la bici, ni onerme tinte ni nada que nala racha llevo este año con enfermedades, empecé con ptiriasis rosada, despues con sinusitis y ahora esto alguien da mas

Experto:  caspeyce escribió hace 12 meses.

El problema de la bici es el sudor junto con la falta de ventilación del casco. Si usa otro casco que ventile mejor no deberia de haber problema. Saludos y su evaluación...

Cliente: escribió hace 12 meses.

OTRO EXPERTO POR FAVOR

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar de 20 años de experiencia. Les explicaré las posibilidades diagnósticas en su caso, pero quiero que desde ya sienta que no tiene nada malo relacionado con el cáncer ni nada parecido. Ya le estoy elaborando una respuesta. Aguarde unos minutos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

1. Dermatitis seborreica. Es una enfermedad en la que se mezclan la presencia de un hongo común en nuestra piel y la elergia a un producto de la degradación del mismo. Mejora mucho con antifúngicos pero no es una clásica infección por hongos. El tratamiento de inicio que ha realizado le habría mejorado mucho. Esa afección no tiene solo lesiones en el cuero cabelludo, estas aparecen en la cara, pecho, espalda o a veces solamente en los oidos o alrededor de la nariz. Aparecen en forma de episodios repetitivos en el transcurso de la vida y parece ser que la relación con el síndrome metabólico es cierta. Personas con obesidad o síndrome metabólico , llamado prediabetes pueden ser más propensos a desarrollarla.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

2. Dermatitis por contacto: ***** ***** las zonas de roce de nuestro cuerpo están expuestas a las dermatitis por contacto. Ellas se producen porque la piel ha detectado sustancias a las cuales se le reacciona con rechazo. Es mediada con anticuerpos y solo el contacto con sustancias en pequeñas cantidades le puede desarrollar. Ejemplo de ellas son las alergias a la correa o la hebilla del cinturón, a la manilla del reloj, sortijas, anillos o cadenas. Inicialmente tienen la piel enrojecida y pueden hacer burbujitas y costras dejando la piel más oscura de forma temporal.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

3. Infecciones por hongos. No es lo más frecuente. En la cabeza atacan varias especies de hongos y producen la tiña capitis o el eczema marginado de Hebra. La diferenciación a veces no es tan fácil en las formas atípicas. Por eso se inventaron mezclas de medicamentos como la que le ha mandado su doctor. En las que un antinflamatorio se combina con un antifúngico para resolver varios diagnósticos por vez con una sola visita.

Si me manda una foto de la lesión puedo hablarle con mayor seguridad de lo que pienso de ella. Por último he dejado a la psoriasis que le comentaré inmediatamente.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

4. Psoriasis. Es una enfermedad con una fuerte base inmunológica pudiendo o no estar infestadas las lesiones de forma secundaria. A veces las lesiones enrojecidas en el cuero cabelludo son aisladas y son el inicio de la enfermedad. En esas fases es muy difícil hacer el diagnóstico certero. Los diagnósticos en medicina siempre se realizan adicionándo síntomas hasta tener el rompecabezas lo más completo posible. En este caso de la psoriasis suelen añadirse lesiones en los codos y rodillas, dolores articulares e inflamaciones articulares. Pero no es raro encontrar que no hay nada más en sus inicios.

El diagnóstico de esta afección es muy importante porque a diferencia de las que le comenté anteriormente , es una enfermedad sistémica. Es decir que afecta todo el cuerpo y mejora ostensiblemente con los medicamentos. Si es el primer brote , la tasa de mejoría es extaordinariamente alta con el uso de esteroides orales y locales.

Resumen: El diagnóstico en medicina se realiza de forma eliptica y se valora la respuesta ante los tratamientos desarrollados. Puede acudir nuevamente al doctor y explicarle la evolución que ha tenido con las lesiones. Si le parece , le cuenta que quiere descartar la psoriasis y que necesita la evaluación de un dermatólogo. incluso dentro de la dermatología existen dermatólogos especializados en psoriasis. Pero ante todo debemos tener el diagnóstico en la mano. Si las lesiones no son típicas, es improbable que solo de verlas se pueda saber de que estamos hablando. El uso de la biopsia de piel en forma de pequeñas muestras cilíndricas de unos 4 a 6 mm suele ser suficiente para confirmarlo todo. Es un proceder indoloro y rápido en los momentos actuales.

Mi propio hijo de 9 años se ha tomado una en una zona sensible y me contó que nunca le dolió nada.

Aguardo una foto de la lesión para poderlo ayudar mejor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Y por la crema que mandó el doctor no se preocupe. Hizo lo correcto. Como su caso no es grave , no compromete la vida, no dejará secuelas estéticas importantes , tiene alto grado de certeza y el medicamento no lo agravaría, pues aplicó el principio de la medicina llamado: ex juvantibus.

Este quiere decir que el diagnóstico se elabora por descarte, por respuesta terapéutica y se realiza para acortar el tiempo de sanación y ahorrarle molestias a usted.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Si está ya satisfecho con mi respuesta puede proceder a calificar. Si no está aún convencido puede realizarme las preguntas que requiera. Recuerde mandarme la foto por esta vía adjuntando el archivo para poderle decir mi parecer con mayor certeza. Pídale a otra persona que se la tome para que le quede bien. Los detalles son muy importantes.

Cliente: escribió hace 12 meses.

LA foto complicado porque tengo mucho pelo no se como sacarmela, pero es en la parte posterior de la cabeza, ronchitas.

Cliente: escribió hace 12 meses.

no tiene pinta de psoriASIS

Cliente: escribió hace 12 meses.

ALGUN TRATAMIENTO PARA LA DERMATITIS SEBORREICA

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

En esos estadíos iniciales es muy difícil de distinguir realmente. Solo tienen ronchitas enrojecidas. Hay algo que nos puede ayudar. Las dermatitis y los otros tipos de eczemas duelen y pican y la psoriasis no tanto. Pero con este verano y el ejercicio y el sudor cualquier cosa pica y molesta.

Las patologías de piel todas se expresan a través de la combinación de lesiones elementales de piel. Es decir todas expresan un poco de eritema, costras, vesículas, cicatrices, inflamación. Lo que las distingue es la extensión la localización y el cuadro clínico general que las acompaña.

La dermatitis seborreica puede mejorar mucho con esteroides locales en crema y antialérgicos para el prurito orales. No usar esas cremas por más de una semana porque predisponen para otras lesiones de piel y las infecciones. Ya le detallo a continuación un tratamiento que puede hacer para mejorar sea el diagnóstico que sea y esperamos la mejor evolución de las lesiones.

Cliente: escribió hace 12 meses.

AGUARDO su respuesta que tratamiento seguir

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.
  • Corticoides: Se debe usar baja potencia (hidrocortisona 1%) o media potencia. Una aplicación diaria en tandas de 3-5 ó 7 días, dependiendo de la intensidad, será suficiente. El periodo de abstención corticoidea irá en relación al tiempo de uso. Su uso excesivo puede desencadenar cuadros de dermatitis alrededor de la boca.
  • Al mejorar las lesiones aplicar crema de Tacrolimus al 1%. Es un modulador de la inmunidad en la piel.
  • Todos los tratamientos hay que acompañarlos de medidas para el manejo emocional.
Cliente: escribió hace 12 meses.

cortisona en crema ya la use y no dio resultado. alguna en especial?

Cliente: escribió hace 12 meses.

ESTOY VOLVIENDO A LA ETAPA INICIAL!!!!!!!! CORTICOIDES CON ANTIFUNGICO NO ME HICIERON EFECTO!!!!!

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

La hidrocortizona es un esteroide suave diferente a los otros y se puede usar por períodos de hasta 4 semanas de forma contínua. El efecto lento le permite actuar sobre las capaz profundas de la piel. Las cremas las aplica dos veces al día y debe evitar las exposiciones al sol de forma directa sobre ellas. El uso de otros más potentes no siempre resuelve el problema. Por eso mi insistencia en usarlo más tiemp y junto a las otras medidas que le detallo a continuación.

El manejo emocional se centra sobre dos aspectos. Tratar la ansiedad y evitar la depresión si existiera.

Ansiedad:

1. Hablar sobre lo que le preocupe con otras personas. Sobre todo de los miedos. Las dermatosis están relacionadas con miedos a estar desprotegidos, vulnerables o expuestos. Puede ser de forma general o específicamente con personas relacionadas con la función paterna. Esos son los maestros, padres, abuelos o jefes en el trabajo. Estas descripciones vienen desde la época de los tratados de medicina griega y árabe.

2. Ejercicios de respiración profunda con o sin meditación. Son equivalentes a una pastilla de diazepán o alprazolam.

3. Tomae medicamentos solo bajo indicación médica. Recomiendo por sus buenos efectos y la carencia de dependencia al alprazolam de 0,5 mg. dos o tres veces al día.

4. Aprender formas rápidas de meditación religiosa o no. Está demostrado que hacerlo de forma sistemática mejora el entorno inmunológico que usan todas las enfermedades psicosomáticas. Reiki japonés, imposición de manos, meditación budista, meditación Zen, Rezar letanías. Todas tienen en común que el cerebro cambia la forma de funcionamiento y de forma inconsciente mejora el equilibrio hormonal, le piezoelectricida de la piel, los neurotransmisores de todo el sistema autónomo y esto cambia el contexto en donde se mueven las enfermedades y por supuesto la evolución de estas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

El tratamiento de las depresiones es mucho más complejo y escapa al objetivo de lo que tenemos que lograr hoy. El uso de cremas combinadas con esteroides en la dermatitis seborreica es una constante. Le colocaré otras opciones de tratamiento a continuación.

Cliente: escribió hace 12 meses.

QUE CREMA ESTEROIDE DIGAME CUAL?

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Cremas esteroideas otras: Propionato de fluticazona en crema, se le llama Flunutrac. Es para sacarlo solamente de la crisis inicial y reducir las lesiones. Es efectiva en el 90 % de las dermatitis en las que se utiliza. No es específica para ninguna enfermedad. Es un complemento para el tratamiento y luego que se tenga el diagnóstico clínico o por biopsia se ajusta mejor.

Sebclair: http://www.sebclair.es/. Esta no es esteroidea y presenta la combinación de varios principios activos que han demostrado alta efectividad. Le puedo remitir el estudio al final.

Promiseb: Otra crema no esteroidea con efectividad alta en los estudios realizados de forma comparativa. No se expende en España pero puede ser comprada por internet. Es junto con la anterior una gran promesa para el tratamiento crónico de la dermatitis seborreica.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.

PERO EN CREMA PARA EL CABELLO ES COMPLICADO, NO HAY EN LÍQUIDO Y LAS DOS POSTERIORES SON EFECTIVAS?

Cliente: escribió hace 12 meses.

QUE USAR QUE ME RECOMIENDA?

Cliente: escribió hace 12 meses.

PARA COMPARLO O PEDIRLO EN LA FARMACIA, DIGAME ALGO?QUE USAR?

Cliente: escribió hace 12 meses.

HOLA ME VOY A IR DIGAME ALGO POR FAVOR

Cliente: escribió hace 12 meses.

HOLA NECESITO SU RECOMENDACION

Cliente: escribió hace 12 meses.

QUE USAR?

Cliente: escribió hace 12 meses.

SE VA Y ME DEJA CON EL CULO AL AIRE

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Compra el Sebclair en crema y lo usas dos veces al día. Usa la página que le adjunté para localizar proveedores locales. Y en MAYÜSCULA, adjunta a la crema las recomendaciones que le realic'e desde el punto de vista emocional.

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Recuerde que todos tenemos otras labores y almorzamos y solucionamos otros problemas. De eso se trata la vida. Solucionamos problemas uno tras otro con mayor o menor maestría y de ellos se aprende. No se desespere.

Cliente: escribió hace 12 meses.

Solo que tratamiento usar?perdone

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Las foliculitis y los forúnculos son infecciones de la piel de las que no hemos hablado. En esa zona se producen por traumatismos o rozamientos. Siempre en personas obesas o con trastornos de la inmunidad más o menos evidentes. Son dolorosas y es fácil hacer el diagnóstico con tan solo verlas.

El tratamiento de las lesiones de piel no es solo el medicamentoso. Por eso le recomiendo otros que actúan desde el punto de las energías sutiles. Toda la piel es un órgano muy complejo y en ella se producen muchas reacciones con sustrato eléctrico y bioquímico con traducciones inmunológicas. Esa es la razón por la cual al tratar la ansiedad o las depresiones o los miedos se mejora igualmente. En algunos casos sin la intervención de nada más. Pero en su caso como las lesiones son iniciales y no cuento con fotografía de las mismas debo colocarle un tratamiento general.

Cliente: escribió hace 12 meses.

y que tratamiento general me recomienda?

Cliente: escribió hace 12 meses.

y con que me lavo la cabeza

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Resumen:

1. Sebclair en crema dos veces al día.

2. Evitar traumatismos en la zona.

3. Aliviar el estrés con los ejercicios de respiración profunda diafragmática.

4. Expresar las emociones con alguna persona conocida o desconocida. Profesional o no.

5. Comer a su hora y dormir al menos 8 horas al día.

6. Ingerir suplementos antioxidantes como el omega 3, gingo biloba en cápsulas, aceite de krill, aceite de oliva de calidad. Que ayudarán a reparar todas las membranas celulares. Evita los aceites vegetales recalentados o usados en la pastelería y no uses el aceite de oliva para freir, solo para ayadir a los alimentos por encima.

7. Incrementar los vegetales crudos y las frutas en la dieta. Tienen efecto laxante, sedante y cambian las poblaciones de bacterias del intestino por bacterias buenas.

8. Para el champú usar el mismo Sebclair en Champú. O usar en su defecto culquiera neutro y sin aditivos.

Cliente: escribió hace 12 meses.

mejorare con el champu y la crema?es facil de conseguir en farmacias?

Cliente: escribió hace 12 meses.

y en locion en vez de crema

Cliente: escribió hace 12 meses.

aqui en tenerife no venden eso

Cliente: escribió hace 12 meses.

alternativa?

Cliente: escribió hace 12 meses.

ALTERNATIVA?

Experto:  Dr Crego escribió hace 12 meses.

Crema de fluticazona solo encima de las lesiones. Y champú de ph neutro de OTS, Eucerín, nievina de ph neutro y otros muchos que son sin sales y sin fosfatos. Hacen poca espuma y se sienten gruesos pero son inertes para la piel y le protegen el cabello de la caida en la zona inflamada.

Cliente: escribió hace 11 meses.

fui al medico y ademas del champu neutro me mandaron acido salicilico (costicosteroide) en locion dos veces al dia y he mejorado algo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

La crema de ácido salicílico no es esteroide. Es de las fórmulas magistrales originarias que usamos desde hace mucho. Muy efectiva en algunos casos y ayuda al decamamiento de la piel. Me alegro que mejore. REcuerde no usar el casco de la bicicleta para evitar microtraumas por rozamiento en la zona. DE persistir las lesiones o aparecer nuevas debe ir a su doctor para precisar el diagnóstico entre todos los que hemos hablado acá. Un saludo y una rápida recuperación le deseo.

Cliente: escribió hace 11 meses.

SI ES ESTEROIDE YA QUE TIENE BETAMETASONA,USAR EL CASCO PERO DEBAJO UN PAÑUELO

Cliente: escribió hace 11 meses.

EL DIAGNOISTICO SEGUN EL ES DERMATITIS SEBORREICA.PARTE TRASERA DE LA CABEZA PEQUEÑAS RONCHAS, DESCAMATIVAS, PICOR TIENE TODA LA PINTA SEGUN EL PERO EL NO ES DERMATOLOGO ES MEDICO DE CABECERA.

Cliente: escribió hace 11 meses.

USTED SE PIENSA QUE TENGO RONCHAS QUE SE VEN A SIMPLE VISTA NO SE VEN HAY QUE REBUSCARLAS PARA VERLAS.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Al principio todas las lesiones se parecen. Nadie . incluso ni el dermatólogo le podrá decir sin biopsia a ciencia cierta cual de las lesiones será. Como va mejorando espere a la próxima crisis si la hay. Si tiene betametazona si. Es una crema mixta. las cremas mixtas son muy usadas por nosotros tanto para la dermatitis seborreica como para la psoriasis. Estará bien. Trate de relajarse y combatir el estrés. En todos los casos de desmatosis es un desencadenante común.

Cliente: escribió hace 11 meses.

puede er que lo que tenga es psoriasis, tiene toda la pinta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Si me necesita de nuevo solo tiene que aceptar el servicio premium. Saludos.

Cliente: escribió hace 11 meses.

YA ACEPTE SU SERVICIO PREMIUM

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

En efecto. La psoriasis la dermatitis seborreica tienen muchas cosas en común. Ambas son inicialmente lesiones bien delimitadas y circunscritas. Coinciden en en cuero cabelludo pero el resto de las localizaciones las diferencian. La dermatitis seborreica prefiere detrás y dentro de las orejas, las márgenes del cuero cabelludo y su interior, alrededor de la nariz y los labios y el pecho y la espalda. En el caso de la psoriais aparece esta en el cuero cabelludo y en las articulaciones. Se acompaña de lesiones articulares y muchas veces la inflamación es tal que el tejido de eleva como una placa. Ambas dejan a veces decolorada la piel al desaparecer las lesiones.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

La relación entre ambas y las artritis es más fuerte en la psoriasis. Existe un tipo de lesión articular típica de la psoriasis que a veces si no tenemos lesiones de piel previas , no es fácil de diagnosticar.

Cliente: escribió hace 11 meses.

con el acido salicilico mas betametasona que tiene esteroides a baja cantidad, he mejorado un monton, pero ahora no se si es psoriasis, acné, dermatitis del casco, seborreica, etc..., no lo sabre.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Lo que no dicen los libros pero si la experiencia de muchos colegas y la mía propia es que ambas tienen episodios de gastritis, gastroenteritis, o enteropatías inflamatorias previas. Parece ser que una permeabilidad intestinal alterada hace que un entorno inmunológico propenso desencadena una reacción autoinmune que daña la piel con anticuerpos propios. A ello contribuye el hongo que vive en nuestra piel y agrava las lesiones de seborrea. Por ahora no lo sabremos hasta que venga el próximo episodio. Mejoramos mucho con las cremas mixtas y se usan indistintamente para ambas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Ahora que está en vias de curación es el momento de centrarnos en atacar los factores desencadenantes y evitar la próxima crisis. Recuerda lo que le he mencionado de los factores emocionales y del estrés.

Cliente: escribió hace 11 meses.

me da que puede ser el stress y factores emocionales.usted que piensa que puede ser, también uso tinte para tapar las canas, pero lo he usado muchas veces y no creo que sea eso.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

yo no comparto lo de los tintes pero no le podemos echar la culpa a ellos. El estrés es uno de los desencadenantes porque la piel es uno de los órganos diana . Los altos niveles de cortisol y de adrenalina tienen en la piel un órgano para expresarse. Pero no todo es el estrés. Los miedos viejos son muy dañinos. El miedo a la vida, a una relación, al trabajo, al futuro económico personal o familiar, al desmembramiento de la familia cuando los hijos crecen. Los miedos varían de contexto pero básicamente se compoprtan igual.

Crean en nnuestro cuerpo un reacción que nos debe llevar a la adaptación. Cuando esto no ocurre el desbalance afecta a los órganos diana y se nos deteriora la salud cardiovascular, neurológica, de los intestinos y de la piel.

Cliente: escribió hace 11 meses.

ok y uste que cree a que pudo ser estas ronchas solo en la parte posterior de la cabeza donde se concentra el sudor del casco de la bicicleta, puede ser debido a eso? porque no comparte lo de los tintes?

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

El primer paso es identificar las razones que nos pueden llevar a los miedos y a la rabia. Luego con esas razones una por una enfrentarlas con un nuevo enfoque.

Primero: Perdonar todas las ofensas antiguas y sentir que nadie te debe nada.

segundo: Perdonarte a ti mismo por lo que sea que pudieras haber hecho y que no te sientes bien con eso.

tercero: pedirle menos a la vida y contentarte con las pequeñas cosas que has logrado y realizado. darte tiempo para tí, para el hobby que escojas.

cuarto: ***** ***** ayudar a los demás en algo. El mecanismo de esta última recomendación no está clara pero está relacionada con todos los estilos de vida sana. Se crea un patrón que ha llamado la atención. Parece que al ayudar a los demás nos estamos ayudando a nosotros mismos. Identifique en que es experto y busque una forma de ayudar a los demás.

Cliente: escribió hace 11 meses.

yo se que puede ser mucho emocional mis enfermedades, está en lo cierto.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Los tintes contienen un montón de sustancias tóxicas la mayoría de ellas no declaradas que se absorben por la piel. Allí se incluyen los oscurecedores de cabello como la fórmula griega. Yo le recomiendo un corte de cabello que le guste y dejarlo al natural.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Haga ejercicio un poco, comparta con los demás y socialice. Concéntrese en la búsqueda de la felicidad interior. De eso se trata la consulta médica realmente. El ser felíz interior no se enferma. Es una ruta que no es clara ni fácil pero en ella está la prolongación de la vida. No la podemos buscar luego del primer infarto. Hay que encontrarla hoy, ahora mismo. Empezar por respirar y dar las gracias y decirnos: La verdad que nos hemos divertido en esta vida, que largo el camino, cuantas cosas y cuanto he ganado!!!!!. Y no es de dinero por supuesto.

El dinero realmente nos ayuda en la vida y nos dá felicidad si ya teneos claro que queremos. Pero sin él se es feliz también y con él no tenemos todas las garantías de tener la felicidad. Así que la cosa es tener una relación sana y utilitaria con el mismo y no dejarnos presionar. La felicidad debe aprenderse desde niños. Cuando no tenemos quien la enseñe nos llenamos de reflejos o respuestas aprendidas que son los prejuicios y nos sirven para lidiar en la guardería y la escuela pero para la vida cotidiana de adultos no. Tenemos que empezar a perdonar a nuestros padres y abuelos. Ellos hicieron lo que pudieron con lo que sabían. A cada uno le llega el momento de cuestionar el pasado pero la diferencia es que debemos perdonarlo y asumir el presente con regocijo. Este es solo un viaje. El largo lo ponemos nosotros. La dermatitis es solo un bombillito rojo pidiendo ayuda a su consciente para que se ocupe de cambiar algo.

Suerte en ese viaje que es individual y colectivo a la vez.

Cliente: escribió hace 11 meses.

deporte hago y demasiado 200 km en bici a la semana lo cual lo he aparcado por el tema del casco.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Ya tiene herramientas en uso. Tiene un círculo social, comparte.....Yo creo que liberando los miedos y el estrés cotidiano estará bien.

Cliente: escribió hace 11 meses.

NO CREO QUE SEA EL TINTE SINO SERÍA TODO EL CUERO CABELLUDO.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Yo tampoco lo creo. Las lesiones por el tinte son salteadas en el cuero cabelludo. Las peligrosas por el tinte son las que no se ven . las que afectan a las glándulas del cuerpo.

Cliente: escribió hace 11 meses.

USO UNO LO MAS NATURAL POSIBLE

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hace usted bien.

Cliente: escribió hace 11 meses.

ENtonces para ir cerrando las lesiones en la parte posterior debe deberse a algo que no sabemos, aún.usted que cree que puede ser? lo del casco dermatitis de contacto, seborreica, psoriasis u otra cosa?

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Recuerde que nunca las he visto. Solo por la descripción que me hace y la localización le he dicho todo lo que sé sobre ellas. Dejemos al próximo episodio la posibilidad de diagnóstico diferencial de su caso. Y me inclino por la dermatitis seborreica o la psoriasis.

Cliente: escribió hace 11 meses.

psoriasis o dermatitis seborreica son enfermedades graves? de dificil curación?

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Son enfermedades crónicas. Evolucionan por crisis solamente y no les tenemos cura actual. No son graves ninguna de las dos, salvo excepciones.

Cliente: escribió hace 11 meses.

psoriasis es mas grave pero no tengo sintomas

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Dejemos eso al futuro. Vive el tiempo actual. El día de hoy y el de mañana. Luego el resto.

Cliente: escribió hace 11 meses.

ok

Cliente: escribió hace 11 meses.

un colega suyo me dijo que era foliculitis aplicar duac gel y la locion tambien que me estoy aplicando no intereactuan las dos?

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Las foliculitis son irritaciones de la piel que llevan a la invaciòn de los folìculos pilosos que son los que fabrican el pelo. Se sabe porque todo el enrojecimiento se concentra en los folìculos y su alrededor. El rozamiento es un factor predisponente. No tiene elevaciòn casi, ni decamaciòn en placa como la dermatitis o la psoriasis. No sè opinar sobre la crema poprque no he visto las lesiones. Pero no es conveniente aplicar los dos tipos de cremas juntas. Si ya ha tenido soluciòn importante con la primera no aplique la segunda. Asì usamos un principio en la medicina que es llevarnos por la mejor respuesta al tratamiento a pesar de lo que parezca. Incluso sin tratamiento la foliculitis mejora sola.

Cliente: escribió hace 11 meses.

ok seguire con la primera cuanto tiempo llevo tres dias , dos semanas?

Cliente: escribió hace 11 meses.

A LO MEJOR ES FOLICULITIS Y MEESTA MEJORANDO SOLA TB EL USAR EL JABON NEUTRO ME HA AYUDADO

Cliente: escribió hace 11 meses.

pero tu colega me vio las ronchas y me dijo foliculitis

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Si. La foliculitis mejora sola incluso. La dermatitis y la psoriasis solo con las cremas. Termine el tratamiento en tres o cuatro semanas. Es el tiempo lìmite para el uso de los esteroides en piel. En realidad si estàs mejorando no es tan importante saber que ha sido. Va evolucionando bien. Puede estar tranquilo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina