Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Ayer por la tarde me salieron por todo el cuerpo ronchas con

Pregunta del cliente:

Ayer por la tarde me salieron por todo el cuerpo ronchas con mucho picor. Me he tomado un antihistaminico y me aplico Fenistil en las zonas con mas picor.
No sé a qué puede ser debido. El unico cambio fue que tomé Primperan por unas molestias estomacales. Puede haberlo provocado? Como puedo aliviar el picor?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tal soy el Dr. David ¿Con quién tengo el gusto?

Cliente: escribió hace 1 año.
Jaume Martinez
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Un gusto Sr. Jaime sólo unas preguntas ¿Ya había tomado con anterioridad estas pastillas? ¿No existió algún alimento nuevo o el que comiera en un lugar nuevo el día de ayer?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Una disculpa se auto corrigió su nombre Sr. Jaume

Cliente: escribió hace 1 año.
No. Llevaba unos dias con malestar estomacal y decidí probar con el Primperan (jarabe)
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Ok en este caso si es una posibilidad que usted sea sensible al medicamento ya que entre sus reacciones alérgicas encontramos la urticaria por lo que le recomiendo la suspenda ahora bien ¿que antihistaminico ha tomado? ¿ha disminuido el picor y las "ronchas" con la toma del mismo?

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo suspendí inmediatamente. El antihistaminico es Alercina 10mg. El picor sigue igual. Las ronchas ya no tienen relieve pero quedan unas manchas rojas con una sensacion de tension,sobretodo en los muslos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ok si el picor no ha disminuido a pesar de la toma y es intenso le recomendaría la aplicación de una inyección de corticoesteroide como la hidrocortisona para continuar posteriormente con el Alercina una al día por lo menos por 5 días, la mancha y esta sensación normalmente desaparecen en 24 hrs.

Cliente: escribió hace 1 año.
Sigo aplicandome el Fenistil? O me recomiendas alguna otra cosa?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Este es correcto para aliviar el picor todo lo que podría aplicarse son igual de efectivos que este.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

puede aplicarlo hasta cada 6 hrs si es necesario.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Sr. Jaume le pido antes de retirarse de la página valore mi respuesta con 5 estrellas por favor sólo de esta manera los administradores se enteran que he atendido su pregunta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tenga un excelente día y gracias por confiar en nosotros para ayudarle en sus preguntas.