Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Llevo desde anoche con retortijones de

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes.
Llevo desde anoche con retortijones de tripa, yendo al baño muchas veces pero sin apenas hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me llamo Efraín Crego, soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia y le responderé en breve. No se retire del chat para poder interactuar mejor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Eso que me cuenta se le denominan tenesmos. Son contracciones de u intestino dañado, inflamado o con alteraciones funcionales dadas por la dieta o el crecimiento de bacterias anormales en la zona. Es un síntoma muy específico pero realmente muy pasajero. La forma de aliviarlo es usando medicamentos relajantes de la musculatura intestinal. No cede con analgésicos convencionales y muchas veces sin tomar nada cede en el transcurso de horas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Yo lo asociaría de la siguiente manera.

1. Malas digestiones: Fermentación masiva de alimentos que llevan a la presencia de gases en movimiento en el intestino. Las dilataciones y contracciones subsiguientes del intestino general dolor por ser prolongadas e intensas. Suelen aliviarse al eliminar horas después los gases o las diarreas (una o dos por el recto)

2. Parasitismos intestinales e infecciones. La mayoría de ellas cursan con diarrea excepto en los niños muy pequeños que pueden no estar y solo cursar con vómitos. Son autolimitadas la mayoría. Si aparecen y se prolongan por más de 3 días si debe acudir al médico.

3. Sobrecrecimiento bacteriano: Es una afección mucho más frecuente que lo que parece y es consecuencia de alteraciones de la flora intestinal secundaria a otras afecciones. Se trata con antibióticos pero , si no hay causa aparente con probióticos y alimentación adecuada ceden expontáneamente.

4. Afecciones funcionales del colon: En este acápite tenemos el colon irritable. Es una mezcla de un estado emocional hipersensible y alergias o intolerancias alimentarias. Los dolores cuando son frecuentes alteran toda la vida de las personas y el tratamiento se basa en dieta, psicoterapia y medicación con ejercicios físicos.

5. Afecciones anatómicas del colon como la enfermedad de chron, colitis ulcerativa y otras. Se diagnostican por endoscopía y biopsia.

Todas las anteriores tienen como denominador común los tenesmos y cólicos. Como el cuadro tiene oco tiempo de evolución yo le recomiendo lo siguiente de forma general:

Cliente: escribió hace 1 año.
Espero consejos
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Tratamiento:

Abundantes líquidos

Alimentación frecuente con sopas, cremas de vegetales , ensaladas de vegetales y jugos de frutas sin azúcar.

Tomar medicamentos tipo buscapina, hioscina cada 8 horas or uno o dos días si el dolor es fuerte.

Si aparece la diarrea añadir probióticos como el lacteoforte, enterogermina, florestor y esperar en casa. Solo si tiene sangre o flema o pus o comienza a hacer fiebre es que debe acudir a un doctor.

Tiene diagnóstico de otras enfermedades o toma medicamentos??

Cliente: escribió hace 1 año.
Las heces son mucosas.
Soy alérgica a pirazolonas
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Ok. Ese moco si es transparente solo denota irritación. Si se hace oscuro,sanguinolento, amarillo o verde denota aumento de las células inflamatorias y requiere nuestra evaluación.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En cuanto a las pirazolonas no tiene problema porque no la mejoran en este caso. Puede tomar papaverina, sistalsín, buscapina (sin aditivos de pirazolonas) o hioscina

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces sigo con Ultra Levura, y cada cuánto tiempo?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Dentro de las medidas naturales tiene las bolsas de agua caliente sobre la zona dolorosa.

La ultralevura la toma dos veces al día mientras se sienta mal. No suele pasar de 5 días. Los sobres o las cápsulas de 250 se usan de forma indistinta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bien, muchas gracias!
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

dentro de otras medidas naturales tenemos solo si tolera a los lácteos al uso de yogourt no pasteurizado. Leche cruda también el agua de coco. Aportan unos bacterias y otros electrolitos vitales para la rehabilitación. REcuerde calificar. Estoy a la orden para sus dudas futuras. Saludos y que se mejore pronto.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle