Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hace un año me trasplantaron un riñon, todos los marcadores

Pregunta del cliente

hace un año me trasplantaron un riñon, todos los marcadores estan muy bien, mi pregunta es si puedo utilizar viagra para reanudar mi vida sexual que interrunpi por la enfermedad renal cronica
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Nada, tengo con frecuencia ereciones nocturnas y si me masturbo eyaculo normalmente, pero quiero tomar precauciones por si me puede afectar al riñon transplantado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me llamo Efrin Crego y soy especialista de medicina familiar desde hace 20 años. Con gusto le responderé la respuesta. Pudiera decirme por qué enfermedad se le realizó el trasplante de riñón?

Cliente: escribió hace 1 año.
Insuficiencia renal crónica grado IV
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

No existen contraindicaciones específicas en el caso de los trasplantados de riñón realmente y ya usted no está en insuficiencia alguna. Perfecto. Solamente si están en insuficiencia renal y el filtrado glomerular es menor a 30 ml por hora tendría contraindicaciones. Y sería por la posibilidad de que se prolongue excesivamente el tiempo de acción del medicamento y persista el dolor en el pene por el priapismo o pene erecto por horas y horas.

Lo que me gustaría saber es que otras enfermedades lo acompañan porque si puede ser que alguna de ellas provoque interacciones con el medicamento o con sus efectos.

Si bien el efecto que todos los prospectos y estudios de la Viagra reflejan , los efectos son que baja mucho la tensión, pero no es raro encontrar entre los pacientes que la toman y tienen enfermedades cardiovasculares que acuden a nosotros en crisis hipertensivas luego de su uso.

Es muy probable que esté relacionado al su uso junto al alcohol y créame que de trasplantados que toman viagra no hay estudios de muchos casos. Por eso su uso debe ser sometido bajo las condiciones de seguridad que le recomendaré a continuación.

  1. Tomarlo entre 30 min y 4 horas antes de la rehalización del acto sexual.
  2. No debe tomar medicamentos como los antivirales , antibióticos, o drogas estimulantes o bebidas energéticas como redbull o el alcohol en ninguna de sus variantes.
  3. Tomar abundantes líquidos.
  4. Realizar el acto sexual tomándose realmente el tiempo para gar en seguridad y crear un ambiente que permita la estimulación creciente. La idea es que en las próximas ocasiones no lo necesite.
  5. Tomar solo una dosis de 50 mg. Para las próximas ocasiones puede usar solo 25 mg y luego no use nada. Esto es solo para mejorarle la experiencia y que gane en seguridad.
  6. No dejar de tomar los medicaentos que esté tomando en estos días.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Existen un montón de síntomas menores al 2% de los casos que pueden ser preocupantes o graves pero no vamos a pensar que le van a pasar. Entre ellos tenemos las afectaciones cardiovasculares, digestivas, efectos sobre la médula, nerviosismo, dificulrtad para respirr e infecciones urinarias. Si aparecen debe acudir a emergencias.

Lo más frecuente son los dolores de cabeza y la cara roja y no tiene que hacer nada con eso. Solo esperar a que se le pase.

Existen otros relacionados con la hipersensibilidad a esa sustancia que también son extremadamente raros pero no tienen nada que ver con los trasplantados de riñón.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En resúmen:

Üsela. Sería irresponsable de mi parte llenarlo de miedo. No hay evidencias de que le pase nada. Para la próxima vez baje la dosis a 25 para que vea que usted puede solo y para la tercera no lo use porque realmente no lo necesita. Pero esta ocasión se que debe ser especial por diferentes motivos y no la debe perder. Aumentará su seguridad y autoestima. Es un símbolo que dice que está retomando su vida normal. No está en peligro. Solo use su sentido común y su experiencia.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Espero haberlo ayudado. Recuerde calificarme con las estrellitas al inicio de la pregunta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Y por supuesto también puede preguntarme cualquier otra cosa relacionada con esto. Que medicamentos toma actualmente?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Otro dato importante en relación entre el sindenafil (que es el rincipio activo de la Viagra) y los trasplantados es que: Aumenta el filtrado glomerular en los pacientes trasplantados de riñon. En ocasiones se ha usado para mejorar las alteraciones glomerulares ocurridas en los casos de toxicidad por ciclosporina, por el efecto que tienen sobre el metabolismos del óxido nítrico en el propio riñón. Así que mejor, no puede andar. Úsela por esta vez pero no la necesitará más adelante. Estará bien. Lo felicito por su valentía y su deseo de superarse a si mismo en esa situación.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. He visto que aún no se anima a calificarme. Recuerde que sin esa calificación ningún experto se animará a ayudarlo en el futuro porque debe interactuar hasta el final. Si cree que le ayudé puede calificarme con tantas estrellitas como crea. Si cree que no le he ayudado y necesita más información me lo dice y se la suministro. Si cree que no soy yo el doctor adecuado también me lo dice y abandono la pregunta para que esté disponible para el resto de los expertos. En cualquiera de las tres opciones debe expresar su criterio con respecto a la pregunta y mi participación. Espero pacientemente su respuesta. Saludos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Como le fué con mi consejo de tomarla sin miedo alguno? Como se siente?