Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola señor/a gracias por su tiempo. Verá, mi novia y yo

Pregunta del cliente

Hola señor/a gracias por su tiempo.
Verá, mi novia y yo somos vírgenes y estamos sanos y estamos pensando de practicar sexo oral. Puesto que somos vírgenes no deberíamos temer a una transmisión de alguna enfermedad no?
Ella quiere que se lo practique sin protección (un condón cortado) porque dice que quiere notar mejor...Le pregunto a usted si hay algún riesgo de hacerlo sin protección, creo que con una lavada con jabón de nuestras partes íntimas seria suficiente no?
Creo que lo mas grave que podría pasarnos seria un problema de herpes (si uno lo tuviera en ese momento) pero eso es de fácil tratamiento no?
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente como lo comentas, si ambos son vírgenes la posibilidad de alguna enfermedad de transmisión sexual es bastante baja.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero qué posibles problemas nos podríamos encontrar Dr. ortiz?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

El riesgo en este caso es principalmente de virus, como el Herpes o el Virus del Papiloma Humano.

Estos casos a pesar de que no hayan tenido relaciones sexuales se ha demostrado que en adolescentes de 13 años y más pueden estar presentes.

Como te cité la posibilidad es muy baja, pero existe.

Fuera de esto que te menciono, el sexo oral es una forma de relación sexual, y deben de tomarla con la seriedad del caso, lo pueden disfrutar mas si son una pareja estable.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias Dr. ortiz. Qué podría desencadenar el contraer el Herpes o el Papiloma? Son de fácil tratamiento? Que problemas dan cada uno de estos dos virus?Me tiene preocupado este tema porque mi pareja lo desea y no quiero decepcionarla, pero por otra parte estan estos problemas....
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Como hemos conversado, si ambos no han tenido relaciones la probabilidad de que tengan alguno de estos virus es muy escasa, y aunque los tuvieran, la posibilidad de contagio sino están en una fase aguda es también muy baja.

Ambos tipos de virus se caracterizan por lesiones en la zona genital, el herpes forma vesículas y el papiloma verrugas que son pequeñas extensiones de piel.

Siempre y cuando no tengan este tipo de lesiones, la probabilidad de contagio aunque tuvieran el virus es muy baja.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr. Permitame unas ultimas preguntas.
He leido que bastantes hombres han tenido concer de graganta por practicar sexo oral. Este cancer porque se contrae?
La saliva es portadora de muchas bacterias, pueded infectar los organos reproductores o se puede usar tranquilamente de lubricante?Si alguna vez alguno de nosotros tiene herpes labial o llagas en la boca es recomendable no practicar sexo oral verdad?Para finalizar:
esas lesiones y/o verrugas que se pueden producir cómo se tendrían que tratar? cual es su remedio o cura?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

En cancer es causado por uno de los tipos del Virus del Papiloma Humano, y como lo citamos antes, la probabilidad de que lo tengan es muy baja y más aún es casi improbable que tengan algún tipo que sea cancerígeno.

Efectivamente si alguno tiene herpes labial lo mejor es evitarlo.

Para el herpes, es básicamente esperar a que se sequen las vesículas, evitar que no se infecten. En el caso de las verrugas estas se tratan con medicamentos como el imiquimod o podofilina, pero solo cuando estas aparecen. saludos.