Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Dr soy venezolano pero vivo en EEUU y mi hijo de 2 años no

Pregunta del cliente:

Dr soy venezolano pero vivo en EEUU y mi hijo de 2 años no le provoca comer y eso ha afectado su percentil de peso, los dr aqui son muy glamorosos y quieren remitirlo a muchos especialistas que si dietetico terapista de alimento etc etc. Se que ud como latino sabe como atacar el problema; mi hijo come pero con poco apetito que jarabe le puedo conseguir aqui para despertarle el apetito ..!!! Estare muy agradecido
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Soy Venezolano también. Su hijo está pasando por un síntoma que es muy común en esa edad. Los niños pasan por un fenómeno que se le llama anorexia psicológica. A veces se puede extender un poco más de lo esperado. Sobre todo si está sometido a cambios en su rutina diaria. Puede ser por la llegada de las vacaciones, viajes, cambios de sabor del agua etc. No necesita tratamiento a no ser que afecte el desempeño del peso y cambie su comportamiento en al menos dos curvas de percentiles. En esos casos le diré como afrontamos la situación y de antemano le cuento que es reversible y dejará secuela alguna.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr un placer y orgullo que sea venezolano exitos siempre, le cuento soy chef y he trabajado con nutricionista de la mano pero esto es nuevo para mi y sobre todo si es mi hijo, ayer lo lleve a su pediatra y ya ha afectado su percentil de peso mas no de tamaño, su dra. lo remitio con un nutricionista y un terapista de comida, esta en terapia de lenguaje y ha hido con el neumonologo por que tiene las admigdalas inflamadas y esto le provoca ronquido; me han dicho que le compre algo parecido al plexamin que le despierte el apetito, pero lo que no quiero es que mensiga bajando de peso, mi esposa debe obligarlo a comer y aveces le provoca el vomito el tener un bocado en la boca pido ayuda con esto de manera urgente, y que secuela le puede dejar en el..??
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon admigdalas grandes no inflamadas
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Como afrontar el problema:

1. No crear discusiones a la hora de la comida, no insistirle de forma violenta. Que de ninguna manera relaciones la hora de la comida con un conflicto de espacio, de tiempo o de autoridad.

2. Eliminar de la dieta todo tipo de compuestos con azúcar evidentes u ocultas. Las evidentes vienen en las etiquetas, las ocultas las tienen las salsas, todo tipo de jugos envasados, productos de panadería. En este grupo debemos incluir los edulcorantes. Tienen un efecto tóxico y metabólico que debemos evitar.

3. Los niños de esas edad deben realizar las tres comidas y tres meriendas. Las meriendas frutas en trocitos, no sus dulces correspondientes. Compotas caseras o industriales pero de las que dicen que vienen sin azúcar.

4. Los cumpleaños de la comunidad y la familia son un verdadero problema. el papel del chupetero y los mashmellous y otras tradiciones son una bomba metabólica para el bebé. Eviten tenerlo en medio de los repartos de dulces y decir que el médco lo tiene a dieta de dulces y basta. A veces la presión social nos hace flaquear.

5. Un suplemento vitamínico ayuda porque aumenta el apetito de forma anexa. Pero no es la solución final.

6. El niño tiene una causa orgánica por lo que me cuenta. Las alergias o las infecciones frecuentes de las vías respiratorias quitan el apetito y aumentan su metabolismo basal que tiene que desviar recursos para atender problemas de salud que los debería usar para el crecimiento.

En este último acápite me extenderé un poco más. Todos los papás hemos pasado por eso. Tengo tres caraqueños en casa que desde diferentes situaciones realizaron el mismo síntoma. No se preocupe demasiado por eso. Los pacientes deben ser pacientes con las cosas que decimos en la consulta. A veces no somos muy realistas. Falta solo ver las listas de medicamentos de las abuelas que le mandamos a las abuelas. De 8 no bajan. Ya le explico de las alergias.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Las amigdalas son la puerta de entrada de nuestras defensas. Todo lo que toca la mucosa bucal es filtrado a ellas. Pero no siempre la elevan de tamaño los alergenos respiratorios estacionales o el polvo casero, algunas infecciones lo hacen. La diferencia es que las infecciones dan fiebre y moco verde y las alergias regularmente , no.

Los problemas intestinales comienzan muchas veces en esas edades. La cantidad de químicos que hemos detectado en nuestros niños es muy alta. Siempre más de 250 tipos de sustancias diferentes en dosis muy bajas. Es un problema al que no le tenemos fácil solución pero debemos esforzarnos de hacer en casa , con alimentros de calidad , la mayor cantidad de comidas. La dependencia de las comidas semielaboradas es la pruerta de entrada para los conservantes, acidulantes, estabilizantes y miles de sustancias legales que de vez en vez le encontramos actividad endocrina. Si a esto le sumamos los antibioticos en las carnes y las hormonas , estamos completos. Pero eso es un problema para los gobiernos. Lo que nos toca a nosotros como papá en casa es protegerlos de esos aditivos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Otra puerta de entrada para su bebé para las alergias lo constituye el propio tubo digestivo. En él tenemos más de 14000 conexiones con neuronas que se encuentran en maduración. Hay mucha influencia del medio emocional y de su mundo interior en el comportamiento inmunológico. Por eso deben darle juegos guiados en casa y juegos supervisados con amiguitos o en los kindergarden. El intercambio con otros niños tanto de actitudes, juguetes como de bacterias, virus y moco es una especie de actualización de su sistema inmunológico y un dolor de cabeza para nosotros. La disyuntiva de lo mando o no lo mando porque me agarra moco en el kinder es terrible para los padres. Pero generalmente fuera de esos moquitos no pasa nada más. Esos intercambios de bacterias y virus son enriquecedores para su flora y lo identifican como un niño de su tiempo, su familia y su ciudad.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En cuanto al tipo de vitamina para darle en su caso es mejor en suspensión o sirope. Con esa edad son peligrosas las pastillitas de caramelos vitaminados por el peligro de broncoaspiración.

El otro consejo viene con la estética de las comidas. Les sugiero que lo lleven a comer con ustedes a la mesa y no usen el clásico de que coma antes o después. Él debe ver que comen y que hacen con la comida de sus platos. Eso le aumenta el apetito también. La presentación de sus platos debe ahora ser un poco más creativa. Es el momento de las arepitas con remolacha, con espinacas licuada o con zanahoria o cùrcuma. Le hacen un festival de colores en el plato que le anima a comerlas. Los fastidiosos purés los sustituyen por cremitas con parte de los alimentos en trozos pequeños. Cremos de ocumo, apio, papa fresca, yuca, plátano ( si no le pone duro para hacer pupú). La harina de maíz amarillo en forma de crema como la comen los cubanos. Una especie de Polenta italiana. Todo eso forma parte de las variaciones de comida colorida, servida en platos con formitas y pedazos de tomate fresco. Con esa edad en realidad como de todo pero adaptado a su escasa dentición. A esos carbos le añaden siempre el toque vegetal al vapor o crudo. Todo casi sin sal. las proteínas que coma se las cambian de presentación como quieras o las confundes dentro de los caldos. La cantidad que lleva por edad es una proporción tomada del tamaño de su mano. Ejemplo solo un huevo, un bistec pequeño del tamaño de su palma y dedos incluidos, un bistecito de pechuga de pollo o pedazos de carne asados pero deshechos en pequeñas porciones o aplastados. Debe tomar el sabor de los alimentos por separado. Debemos abandonar la teoría del todo en uno que comía cuando era más pequeño. Eso crea un período de aceptaciones y rechazos que constituyen esta etapa de adaptación

Con la mucosa inflamada en la garganta y la nariz no huele bien los alimentos y le crea ansia la masticación y la deglución. Eso debe atajarlo con el doctor que le esté examinando allá. O es infeccioso o es alérgico o mixto. No se preocupe. Identifica si el nió suyo es visual, auditivo o cinestésico. Cada niño es diferente y por ali le prepara las comidas. si es visual lo ayudas con la presentación, si es auditivo con las comidas crujientes, con las descripciones de ellas y de las chácharas en la mesa sobre comidas, si es cinestésico con las texturas diferentes y las temperaturas diferentes entre las preparaciones. Esos canales de comunicación son para toda la vida y definen la conducta psicológica de cada uno de nosotros desde muy pequeños.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr estamos muy agradecidos y alividos con todo los que nos comenta, haremos todo lo que nos indica, aunque el presenta elmsintoma de admigdala grande no inflamada y gracias a dios no ha presentado cuadros de infecciones mas que su fiebres por el ingreso a su daycare ( felices que no le da hace como 3 meses) pondremos todo en practica desde ya mil veces agradecido y mejor asesorado que un medico venezolano que nos da bienestar y seguridad ..!!! Viva venezuela y usted representa el orgullo de ser venezolanoLe comentare cualquier otra cosa que amerite la inquietud del pasar de los dias
Cliente: escribió hace 1 año.
ah y si me dice que tipo de medicina le puedo comprar aqui en los EEUU que me recomiende que le incentive el apetito..!!
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Esta etapa es de aprendizaje y por eso terminamos siendo mucho más ricos en experiencias de la vida. Ahora no será solo cocinero (como dice Sumito mal o bien) Será payaso, artista del plato, cuentero. Esta es una experiencia de rebasa el marco de la salud solamente. Debe sentir la armonía, aún en la dificultad de la lejanía, la armonía de la pareja, de la familia. El amor lo duerme y lo despierta. Siente cosas aún dormido, sobre todo ligadas a su madre. Elos fueron uno en una ocasión y si ella se siente mal , él se siente mal. Ayúdate de tu esposa y trata de ver si por allí es que vienen los tiros. Si ella está estresada , lo más normal es que el niño siente que no está protegido y aumenta sus amigdalas para compensarse y deja de comer. Todos aún lo hacemos si tenemos estrés. Muchas de las causas escapan a la consulta y el soporte de salud en los EE UU está muy verticalizado y orientado a los problemas de salud y las soluciones medicamentosas. No digo que las necesite o no. De eso le hablará su doctor . Yo le hablo de lo demás. Un saludo y amor y prosperidad entre ustedes.

Compra Alvityl, Be total , comebien infantil, Pharmaton Kiddy o cualquiera en sirope que contenga vitamina D y C.

Recuerden calificar con las estrellitas. Un abrazo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

https://fnic.nal.usda.gov/food-composition/vitamins-and-minerals

Página del departamento de agricultura en donde detallan la composición de minerales y vitaminas en los alimentos. La idea es tener en el bebé una dieta variada en donde estén representados todos los grupos de alimentos (excepto los azúcares hasta donde puedan realmente)

Otros tipos en EE UU: Sanatoyen , Allvitakids Syrup.

Recuerden calificar. Sin la valoración no recibo nada por mis trabajos en el sitio y los demás participantes no pueden ver lo que piensan de mis respuestas.

Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle