Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo dolores neuropaticos ocacionados por hernia de disco

Pregunta del cliente

tengo dolores neuropaticos ocacionados por hernia de disco en L4y L5 el dolor es muy fuerte mas o menos en la pantorrilla izquierda
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: el diagnostico de los medicos que he visto me dicen que solo con cirugia, y ahorita solo estoy tomando Lirica de 300mg y queria inyectarme "diprospan".
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

El Diprospan® es esteroide, y es para la inflamción. Que en este caso no es la causa de su dolor. Por lo que no le ayudaría mucho. Lo que sí puede ayudarle es un analgésico como Arcoxia® de 90 a 120 mg vía oral cada día. Esto sólo para hacer más tolerable el dolor, ya que no es un anestésico, sino un analgésico, y su acción se limita a disminuir este tipo de dolor.

Otro medicamento que le ayudaría es Zaldiar® que es tramadol más paracetamol, que se toma una tableta cada 8 horas. Tendrá que preguntar en la farmacia de su localidad si se los dan si receta, pues son analgésicos que no usan más que en casos como el suyo.

Otra alternativa para ayudarle, es que pueda consultar con un Algiólogo, que es un especialista en el manejo del dolor como el que padece. Quien es un Anestesiólogo que se ha especializado en al tratamiento del dolor, y le ayudará. Deberá contactar con un médico de su confianza en su ciudad para que le oriente o conecte con uno y visitarlo.

Recuerde que si su problema ya fue evaluado por un especialista, y la solución es una cirugía, estos medicamentos recomendados no son la solución definitiva ni curativa, sólo mientras llega el día de la cirugía.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr.Navas, el problema que tengo de las hernias,me estaran ocacionando un terrible dolor para estar sentada, me duele como si tuviera hemorroides pero ya me reviso el Internista y me dice que es neuropatico.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Entiendo, los dolores neuropáticos son así: molestos, fuertes y en zonas distantes al origen real del dolor.

Como le he mencionado, el especialista que debería visitar es el Algiiólogo. Sugiero tomar uno de los medicamentos sugeridos, o puede incluso preguntar por Acetaminofén + Codeína, Tab. de 530 mg vía oral cada 8 horas para tolerar mienstras llega el día de la cirugía.

Por lo demás, no se puede hacer nada más, ya que es un problema que se solventará exclusivamente con cirugía.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Preguntas relacionadas con Medicina