Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Dr bn dia m esta ltiendo la vena del lado izquierdo d la

Pregunta del cliente:

dr bn dia m esta ltiendo la vena del lado izquierdo d la sienes normal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare. Siente un latido en la sien. Hace cuanto lo tiene y me gustaria saber si midio su presion arterial recientemente ?

Cliente: escribió hace 1 año.
no la emedido estoy en casa y m amanecio algo inflamada y latiendome horita del lado izquierdo m estoy aplicando hielo en la zona q m late hay del mismolado un peqeño hormigueo
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Ok, tiene que medir su presion arterial y si es normal es muy probable que se trate de un dolor de cabeza (en hemicranea, es decir, que afecta un sector de la mitad de su cara). La cefalea o dolor de cabeza de tipo migrañoso afecta los vasos sanguineos del craneo. Por ello se usan farmacos vasoconstrictores (para cerrar un poco los vasos sanguineos) y asi mejorar los sintomas. En su caso, deberia tomar inicialmente 1 gramo de paracetamol. Pero lo mas importante es que su presion arterial sea evaluada. Si la presion esta elevada necesitara una consulta a urgencias para estabilizarla. Gracias.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Pregunta si tiene dudas, gracias.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Soy el doctor Crego. Ese latido como creo le expliqué es muy común en las migrañas extracraneales. Es un tipo de migraña vascular en la que las arterias que son palpables se hace más sensible el latido. Si se palpa con detenimiento encontrará el mismo latido del otro lado pero no es doloroso. El dolor se mantiene con baja intensidad muchos días o regresa a diario si la causa no está solventada. Muchas de las causas pueden estar actuando y son diferentes. En el caso en que no ceda con el transcurso de al menos tres días de tratamiento con paracetamol entonces pensaremos en que debe estudiarse.

El estudio es verdad que lleva un mapeo de tensión arterial. La hipertensión es causa de cefalea pero no de ese tipo. Casi siempre es cervical u occipital, no temporal. Las afecciones de la articulación temporomandibular que está delante de los oidos es otra de las causas. Se sabe porque casi siempre suena al abrir la boca o masticar. Eso debe ser evaluado por su doctor para discriminar cual de las causas está involucrada. Igual hay que evaluar como está su sueño, su respiración, su esteatosis hepática.

Yo le recomiendo , terminar los tres días de paracetamol y evaluarse por un doctor.

Existen casos de cefalea temporal más graves que acompañan a las arteritis de grandes vasos. Son enfermedades autoinmunes parientes de las enfermedades del colágeno. Pero esos casos tienen otro cuadro clínico, lesiones de piel y articulares. No le recomiendo el uso de otros anañgésicos más potentes porque pueden enmascarar la evolución de una enfermedad que necesite de nuestra intervención.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En el caso de que sea matutina y presente esteatosis hepñatica y obesidad puede ser una arritmia respiratoria o una hipoxemia transitoria por un síndrome de hipoventilación pulmonar.

Los métodos de monitores contínuo del oxñigeno nos han aportado que un porciento grande de las personas con obesidad, esteatosis y ronquidos pueden tener esto.

Se mejora con:

1. Su labor ya iniciada de bajar de peso. Su peso ideal es su talla en centímetros menos 100. Eso dá su peso ideal con un rango de más o menos 5 Kg. No es la única forma de sacar el peso ideal pero es un aproximado rápido.

2. Dormir con la cabecera elevada unos 15 cm. Ayuda a descomprimir el diafragma y roncar menos.

3. El uso de férulas antironquidos: Estas solo sirven en los casos en que la obstrucción respiratoria es nocturna solamente. Desplazan la mandíbula un poco adelante. Existen genéricas y personalizadas.

4. En algunos casos para aliviar el dolor tenemos que administrar medicamentos para normalizar la actividad cerebral como los que toman los epilépticos. Eso es solo de forma temporal y cuando baje de peso serán totalmente eliminados.

5. REalizar ejercicios físicos de forma regular: Disminuyen la congestión de las vías respiratorias, aumentan la tonicidad del diafragma y de los músculos accesorios de la respiración, le hace bajar de peso, hace el sueño más profundo, disminuye la esteatosis hepática que no es más que una expresión de hiperinsulinismo. Y es totalmente reversible todo. Las cefaleas lo abandonarán y no se acordará de ellas.

6. Evitar las bebidas alcohólicas. Ellas relajan mucho toda la musculatura del cuello y la cara y aparece la obstrucción respiratoria que es un componente dl problema. El alcool provoca esteatosis hepática e hiperinsulinismo y se crea un círculo vicioso en silencio del cual es difícil de salir. Sé que ya ha dado pasos en ese sentido. Prosiga.

7. Tratar el estrés en todas sus expresiones. Está detrás de todos los casos de cefaleas sea cual sea la causa final que encontremos.

Seguimos a la orden para ayudarlo. Tómese la presión con algún vecino o familiar y nos dice.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle