Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

En el día de ayer, salí de una internación de 4 dias por un

Pregunta del cliente:

en el día de ayer, salí de una internación de 4 dias por un derrame pleural exudado provocado por una neumonía, sigo con antibioticos claritomicina y amoxicilina, si bien estoy mejorando, me cuesta conciliar el sueño y duermo muy poco.
La razón por la que no puedo conciliar el sueño es que dejo de respirar cuando entre en la etapa para dormir y me despierto acelerado. Dentro de unos dias tengo que ver al neumologo. mi pregunta es, ¿ Por qué sucede eso de que no puedo conciliar el sueño? ¿ Pro qué cada vz que respiro por la boca hago un sonido como si estuviese inflando un globo? Muchas gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola gracias por su consulta, lo orientare.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Es posible que aun tenga una oxigenacion baja en sangre y por ello por las noches tiene la sensacion de falta de aire

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Con el tiempo, cuando se reabsorba el derrame y la neumonia ceda, su oxigenacion se normalizara.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Los sonidos que siente pueden indicar un espasmo bronquial asociado. Un medico deberia auscultar su torax porque si se confirma que tiene signos de obstruccion bronquial tiene que usar broncodilatadores como salbutamol 2 puff cada 6 horas por un par dias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Tiene alguna pregunta mas o duda mas ?

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Cuales son las causas de este derrame?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

La neumonia se acompaña de derrame por inflamacion de la membrana que recubre el pulmon. Al inflamarse la pleura (membrana que recubre el pulmon) esta libera liquido pleural y genera el derrame.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

No olvide hacer clic en las estrellas de valoracion. Gracias. Si no valora las respuestas recibidas no podremos saber si la informacion le resulto util. Gracias.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle