Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace aproximadamente 1 mes tengo dolores repentinos en

Pregunta del cliente:

Desde hace aproximadamente 1 mes tengo dolores repentinos en los brazos (parece como un dolor muscular). El dolor es muy agudo, comienza en los hombros y baja hasta la mano, incluso no puedo ni siquiera mover la mano. Éste dolor dura aproximadamente 20 o 30 segundos. Pasado ese tiempo, los brazos y manos vuelven a su normalidad. El dolor se produce an ambos brazos, aunque parece que es mas intenso en el derecho.
Estos dolores se han producido 4 o 5 veces en 1 mes. Entre el primero y el segundo pasaron 2 semanas y los últimos han sido en la misma semana.
Tengo 54 años, peso 55 kilos y siempre he practicado algún deporte. Hace aproximadamente 3 meses entreno en gimnasio, una hora de cardio y diferentes aparatos para tonificación muscular. Mi alimentación es bastante sana y apenas tomo alcohol.
Mil gracias por su atención.
Sara Huerta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.

Hola Sara, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que describe parece compatible con algún tipo de lesión tendinosa, en muchas ocasiones la sobrecarga de los tendones produce una lesión que altera la función del músculo y en la fase de relajación puede aparecer un episodio de dolor o espasmos.

Mi recomendación es que aumente la hidratación porque esto aparece en músculos poco hidratados y que no haga pesas durante unas semanas, sólo ejercicios de cardio, también debería hablar con un fisioterapeuta y que le explore en persona para valorar su estado muscular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle