Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Que importancia tiene una asistolia de 4,5 segundos?

Pregunta del cliente:

Que importancia tiene una asistolia de 4,5 segundos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Una asistoia de apenas unos segundos no tiene repercusión en el cuerpo. El cerebro tiene una reserva para 4 minutos y el resto ed los órganos puede tolerar incluso horas sin irrigación antes de que aparezca un daño irreversible.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El daño fundamental que siempre se quiere evitar es el del cerebro por su carencia de reservas más allá de los 4 min. Las recuperación puede ser expntánea, con maniobras re resucitación y con medicamentos. Luego de restablecido el flujo cerebral no hay daño más allá de una amnesia temporal. En el caso del corazón si deben ser tratadas las causas que llevaron a la asistolia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Es Que me he encontrado mal y en el electro sale asistiría de 4,5 segundos..Y no sabia que tan importante era.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La misma puede ser causada por causas ajenas al corazón como los trastornos de los iones del calcio, el magnesio, el sodio o el potasio, las enfermedades pulmonares, la anemia aguda, las hemorragias y puede ser provocada por situaciones atribuibles al corazón como lo son las enfermedades coronarias y las enfermedades propias del mísculo cardíaco. La asistolia refleja una disfunción grave del sistema de conducción, que de ser recuperada no representa una enfermedad en sí. Es una forma de presentación de la parada cardíaca.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces no tengo cm preocuparme no?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Esa asistolia puede ser compensatoria a una arritmia o a un bloqueo y ser compensatoria a un latido fuera de lugar o a un bloqueo al paso de la corriente respectivamente. En el caso de los corazones entrenados en ejercicios de fuerza como los atletas que tienen cardiomegalia fisiológica es un fenómeno normal. Puede ser una arritmia respiratoria si se repite siempre en la fase de inspiración profunda.

Debe comunicárselo a su doctor y probablemente se evalúen los riesgos de cardiopatías y se le coloque un holter ECG de 24 horas si el doctor lo valora.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Respondame a las siguientes preguntas y le digo mejor:

1. Fuma?

2. Mayor de 65 años?

3. Hombre?

4. Tiene hipertensión arterial?

5. Tiene diabetes mellitus?

Esos son los 5 factores mayores de las enfermedades del corazón.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Veo que la pregunta procede de los EE UU. Tiene seguro de salud de algún tipo?. Para la comunidad latina en general existen diferentes centros de salud comunitarios pero el tipo de atención pocas veces incluye el acceso al holter ECG. Puede decirme en donde está ubicado de forma residencial?