Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Pregunta del cliente:

Hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: tengo amigdalitis y otitis, me recetaron amoxicilina e ibuprofeno, pero tengo un dolor extremo que no se me va en la garganta. que puedo tomar para aliviarlo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me lamo Efraín Crego y soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia. El dolor en la garganta cede con gárgaras de tantún o lidocaína o bencidamina o benzocaína. A veces la puede conseguir en atomizaciones bucales y hacen el mismo efecto. En el caso del oido se puede aplicar las gotas óticas de lidocaína o benzocaína solamente. No contamos en España con otros compuestos para el alivio de el dolor ótico. Si solo es en la garganta la aplicación de las gárgaras o atomizaciones ayudan a veces mucho mejor que el ibuprofeno.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El dolor incontrolable está en relación a la formación de adenitis regionales o abscesos en las amigdalas. Debe adicionar al tratamiento en cuanto las condiciones de dolor lo permitan , de las gárgaras de agua caliente con sal (un litro de agua con dos cucharaditas de sal común) varias veces al día por varios días (dos o tres).

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Resumen:

1. Tantun verde o bencidamina en enjuague bucal.

2. Segunda variante: Lidocaína o benzocaína en atomizador bucal.

3. Incorporar los gargarismos con agua tibia con sal en cuanto esté mejor del dolor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

VErificar de cuanto es el ibuprofeno que le indicaron pasa saber si lo está tomando correctamente:

Si es el de 400 mg, se toma cada 6 horas por solo tres días.

Si es el de 600 mg es cada 8 horas, y si es el de 800 mg es solo dos veces al día. Siempre por tres días porque más allás de ese período no han demostrado el efecto analgésico y antinflamatorio deseado.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Como sustitución del ibuprofeno podemos usar en su caso el Strefen de 8.75 mg. Es el primer antinflamatorio chupado y su efecto es predominantemente en el garganta. LA comercialización en España es reciente y existe como atomizador bucal además.

Tenga todas estas variantes en su arsenal de conocimientos por si las necesita. Saludos y gracias por su pronta valoración con 5 estrellas.