Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos días Desde hace casi un mes tengo las dos piernas con

Pregunta del cliente:

Buenos días
Desde hace casi un mes tengo las dos piernas con sensación de acolchamiento y además los tobillos muy hinchados sobre todo el izquierdo. Pero va a peor y casi no me sostengo en pie. Las piernas no me responden. TEngo que ir a urgencias ?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 7 meses.

Hola, gracias por su consulta, soy el doctor ismael maldonado y voy a atenderle. Efectivamente debe ir a urgencias, es posible que su problema sea de origen traumatológico como por ejemplo una estenosis del canal espinal, pero dado que sus síntomas son muy importantes. Le aconsejo que vaya a urgencias. Saludos y suerte

Cliente: escribió hace 7 meses.
No he tenido ningún golpe en la espalda. Me parece una respuesta muy pobre
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia e intentaré orientarle en su problema. Me gustaría saber si es diabético, si tiene sobrepeso, si toma medicamentos de cualquier tipo en la actualidad. Mientras le voy desarrolando mi parecer. No abandone el chat para poder interactuar de forma efectiva e inmediata.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Buenos días. No se si soy diabético pero en familia ha habido varios casos . No tengo sobrepeso, al contrario adelgacé bastante debido a unos implantes dentales que me dieron problemas para comer. Tomo diariamente orfidal y omeoprazol. Tengo un consumo de tabaco y alcohol moderado-alto, y absoluto sedentarismo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

En su caso el problema puede ser debido a diferentes factores que deben ser vistos en una consulta y ya le explico algunos. La sensación de acolchamiento o pesantez es común a todos ellos y con los años en todas se mancha la piel de los tobillos con un tinte color café.

1. Insuficiencia venosa en miembros inferiores: es una causa frecuente que ocurre en individuos de ambos sexos . Sobre todo si tienen antecedentes familiares. Las piernas gruesas de constitución y las labores profesionales con mucho tiempo de pié e inactividad, más los embarazos en las mujeres hacen el resto. El sistema venoso de las piernas se dilata progresivamente y pierte la función valvular. Esto aumenta la presión de la columna líquida en las venas y parte del líquido de los tejidos no puede incorporarse de regreso a la circulación venosa para regresarlo al corazón. Consecuencias: Aumento de volúmen de los tobillos y se va extendiendo hacia arriba con el paso de las horas si no se reposa. Al levantarse es casi inexistente. Se acompaña de cansancio en las piernas, con sensación de que arrastras un peso en cada una, también se puede sentir dolor y calambres en los músculos. Se soluciona con medidas de compresión medicamentos y algunos casos cirugía. Las trombosis venosas de las piernas son una complicación de esta enfermedad.

2. Insuficiencia cardíaca: En el caso de las insuficiencias cardíacas globales, a las que se llega por muchos años de padecer del corazón, aparecen los edemas en las piernas empezando por los tobillos. Son edemas fríos, blandos con la misma pesantez en las piernas pero sin dolor en ellas. Casi siempre hay antecedentes de hipertensión, diabetes, ser fumador o tener una cardiopatía coronaria ya diagnosticada. El diagnóstico por el exámen físico y la corrección de la medicación es suficiente para eliminar el edema.

3. Trastornos hepáticos: Las personas que tienen esteatosis hepática severa por alcohol o medicamentos y está afectada la función de fabricación de proteínas tienen edemasligeros en las piernas. Es allí donde primero se detectan pero está en realidad en casi todos los tejidos. El diagnóstico es fácil al medirse las proteínas totales y sus fracciones en un exámen de química sanguínea habitual.

4. La hipertensión: En ocasiones estamos hipertensos y no lo sabemos. Se le denomina el enemigo silencioso por esta razón. Es causa de edemas en las piernas con iguales sensaciones que pueden ir acompañadas de rubor facial, mareos ocasionales, moscas volantes luminosas imaginarias en la vista, zumbidos de oidos y dolores de cabeza cervicales o de los hombros y muchas veces se relacionan a patologías de la columna. Por es el examen de la presión forma parte de las rutinas de todo tipo de examen físico médico. Solo tomando la presión luego de 5 min sentado y relajado con el brazo apoyado y tomarla en ambos brazos para promediar su valor es suficiente para detectarla. A veces si se sospecha su presencia por factors de riesgo debemos someterlo a un holter de presión con un aparato que le acompañará por un día o varios. O en los casos en donde no se cuente con el equipo automatizado usamos el survey de tensión arterial (ir de vez en vez a tomarse la presión y anotarla en una tabla)

5. Las neuritis: Los pacientes con daños en los nervios periféricos por infecciones virales o influencia tóxica sobre los nervios periféricos sienten dolor, calor, calambres, incapacidad para mover las piernas y edemas. El examen de los reflejos y un interrogatorio detallado nos ayuda a afirmar la presencia de alguna de ellas. Luego otros estudios la pueden confirmar.

6. Los sindromes radiculares lumbosacros: Son un grupo de sídromes en donde lo común lo tienen en que están afectados de forma mecánica los nervios que salen de la columna a las piernas. No solo es por golpes, si no por compresiones herniarias, tracciones de los tejidos , degeneración de los tejidos, osteoporosis u osteopenia. Los estudios de imágenes de columna y los hallazgos físicos son determinantes para afirmarlos o negarlos.

Como ve tenemos muchas variantes con manifestaciones comunes. Debemos tener un cuadro lo más completo posible en la consulta e indicarle algunos exámenes complementarios básicos para tener una aproximación diagnóstica. A veces solo una visita es suficiente para saberlo y colocarle el tratamiento adecuado. No se desespere, no debe ser nada grave pero la intervención nuestra se hace realmente necesaria.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Estoy pendiende de su problema pero para poderlo ayudar necesito que arregle el código de su telñefono , el que está inscrito en el sistema de Justanwer. Y me manda una foto de la lesión de la cara para poder saber en que estado está.

El acné es una afección que si bien es casi exclusiva de la adolescencia y de la juventud , no es en todos los casos así. Para que aparezca debemos tener varios aspectos de la salud afectados:

1. Un gérmen que habite tu piel que degrada la grasa e invade los conductos de las glándulas sebáceas haciendo microabscesos en la piel.

2. Piel afectada en su ph originalmente ácido por lavados de cara contínuos o el uso de jabones cosméticos. Estos no le permiten mantener las defensas de la piel a punto para evitar la proliferación de este germen.

3. Piel expuesta a contaminacón ambiental que obstruye los poros como pasa en las grandes ciudades o ciertos trabajos como el smog de los carros, el trabajo de repartidor en bicicleta o moto, limpieza de locales polvorientos, asistente en el corte de piedras de granito, trabajador agrícola, etc.

4. Personas expuestas al estrés de manera crónica. El estrés de manera crónica con los pensamientos de tristeza y depresión que se derivan de su presencia hacen de la piel una diana de actividad. El sentimiento de no sentirse aceptado o ser rechazado de alguna forma por personas del medio que nos rodea a veces es el denominador común de las lesiones de acné. Por lo tanto es también parte del tratamiento, junto a las medidas medicamentosas el uso de la sociabilización con las personas de su edad, la práctica de deportes o de hoobies al aire libre y la exposición al sol.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Disculpe el mensaje sobre el acné que le llegó. El sistema no está funcionando muy bien hoy. Estoy a la orden para poderlo ayudar más adelante si me necesita. Solo tiene que aceptar el servicio premium y estaré conectado para poderle ayudar mejor.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina