Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta, he hecho un analisis de sangre en

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una pregunta, he hecho un analisis de sangre en el que aparecen los neutrofolis bajos y los linfocitos altos, mi doctor me ha dicho que no es nada grave... Pero queria asegurarme y saber la causa de esto...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me llamo Efraín Crego y me gustaría ayudarla en su duda. De que números estamos hablando realmente?

Los neutrófilos y los linfocitos deben evaluarse de dos maneras: porcentualmente y por su número total por mm cúbico. Puede aportarme esos valores?

Usted se siente algo?

Cliente: escribió hace 1 año.
Neutrofilos 23,2
Linfocitos 63,1
Teniendo en cuenta que la hemoglobina es alta
Cliente: escribió hace 1 año.
Y no siento nada
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi medico me ha dicho que no es nada grave
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si es en el conteo porcentual y no están muy apartados de lo normal, no es de verdad un problema a interpretar. Si se fija con detenimiento todos los porcentajes de leucocitos suman 100 %. Los neutrófilos y los linfocitos son los dos grupos más grandes de leucocitos que tenemos en el cuerpo. Los valores estandarizados para la población varían de un país. Los linfocitos es de 24 a 42%, el suyo está discretamente elevado, y el de neutrófilos es hasta 65%. Está dentro de los valores standares.

El problema de interpretación empieza cuando no tenemos el número real. Debe contarse la cantidad por mm cúbico para saber. Muchas de las infecciones virales son asintomáticas normalmente y solo se detecta una elevación de los linfocitos que no se mantiene mucho tiempo. Forma parte de la interacción con los gérmenes que nos rodean y es un entrenamiento obligado para el cuerpo. No es preocupante para nada. Me gustaría saber el número real de células de cada uno.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, pero no entiendo la ultima pregunta... Eso donde aparece en los analisis??
Cliente: escribió hace 1 año.
Neutrofolis 1,41
Linfocitos 3,84Esto tambien aparece en la hoja de analisis... Usted se refiere a esto?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La hematología incluye el análisis de las tres series de la sangre. Plaquetas, leucocitos y hematíes en el análisis de cada una vienen muchos parñametros y uno de ellos es el análisis porcentual y otro es el numeral. Esos mismo son........

Y ambos están dentro de los valores normales. Puede estar tranquila. No hay nada de que preocuparse.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El análisis porcentual es solo una hojeada rápida de cuando se hacía manualmente el estudio. Es influido por muchos factores locales y debe ser siempre verificado con el análisis numeral. El suyo está totalmente normal.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias.. Tambien me aparece volumen corpuscular medio bajo... 81,8, es normal
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

De 80 a 100 está bien. Cada laboratorio da como valores de referencia los que trae e equipo de forma estandarizada y existen pequeñas diferencias entre un país y otro. Los equipos pueden ser, alemanes, japoneses, noruegos, chinos y traen sus propios valores. Cada colegio de laboratorio clínico elabora sus normas nacionales y se adhiere a un patrón, en este caso europeo o Ruso como el suyo. Las diferencias no son muchas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

A la orden para ayudarla en cualquier otra ocasión. Recuerde valorar con las estrellitas. Le haré llegar una solicitud de servicio premium para si me necesita nuevamente.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Recuerde valorar con las estrellitas antes de retirarse del chat. Sin su valoración no obtengo nada por haberla ayudado y usted queda con la marca de preguntas pendientes sin calificar que podemos ver todos los expertos antes de responderle sus próximas preguntas. Solo debe marcar tantas estrellas como crea que vale mi ayuda en su caso.

Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle