Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hace unos dos meses empece a notar que mi pene en ereccion

Pregunta del cliente

Hace unos dos meses empece a notar que mi pene en ereccion se esta doblando hacia arriba
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Hola. Esa es una deformidad común en los varones. Puede ser de pocos grados y no interferir en nada las relaciones sexuales. Pero en otros casos se debe a una lesión que afecta los tejidos del pene y solo en casos graves tiene corrección quirúrgica. Las bombas , la fisioterapia o las férulas no han dado resultados alentadores. Ya le amplio más y le envío bibliografía.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Nosotros lo denominamos la enfermedad de Peyronie.

Esta es la explicación científica de porqué pasa esto y luego me extiendo un poco en las causas identificadas por la ciencia actual.

El pene se compone básicamente de tres cilindros, cubiertos por varias envolturas de tejido y, finalmente, por la piel. La estructura fisionómica de cada lado del pene son estructuras cilíndricas esponjosas llamadas cuerpos cavernosos. Estos forman el tejido eréctil que se llena de sangre durante la erección, y que actúa como el tubo interior de un neumático. Estos están rodeados por la túnica albugínea, una dura y elástica cubierta fibrosa que puede ser comparada con el propio neumático. Cuando el pene se pone erecto, los tubos interiores (cuerpos cavernosos) se inflan, llenando el espacio dentro de la cubierta de neumático (túnica albugínea), por lo que la estructura se pone más rígida. En la enfermedad de Peyronie, las placas fibrosas aparecen espontáneamente dentro de la túnica albugínea y se asientan como protuberancias sensibles. Cuando el pene se pone erecto, se infla de forma desigual y tiende a doblarse alrededor de la placa, haciendo que se deforme, lo que revela la característica principal de la enfermedad de Peyronie. Uno de cada tres hombres con Peyronie presentan dolor o pene doblado cuando éste está erecto. Es el síntoma principal. Los expertos no están seguros de por qué algunos hombres contraen la enfermedad de Peyronie y otros no. Hay varios factores que podrían ser los desencadenantes, incluyendo:

  • Genética: de vez en cuando la enfermedad tiene una tendencia a encontrarse en algunas familias (heredada o predisposición genética), pero esto no es común.
  • Daño: La enfermedad de Peyronie es más común después de una lesión en el pene, como puede ser fractura de pene o contundente inclinación del pene erecto. También es más frecuente en los hombres que se aplican inyecciones en el pene para el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia) o a veces se lesiona en el transcurso de las propias relaciones sexuales pero usted se recordaría del fatídico día por supuesto.
  • Trastornos circulatorios: Muchos hombres con la enfermedad de Peyronie parecen estar afectados por presión arterial alta (hipertensión) y endurecimiento de las arterias ( aterosclerosis ), por lo que estas condiciones podrían estar posiblemente involucradas en su desarrollo. Esto no está del todo confirmado pero si hay una asociación estadística emportante entre enfermedades crónicas como la ateromatoris de las arterias, la hipertensión y la diabetes que le explico a continuación.
  • Diabetes:esta enfermedad es más común en hombres con enfermedad de Peyronie. Como resultado, la diabetes también podría estar involucrada en su generación. El trastorno metabólico que desarrollan los pacientes con diabetes favorece la endotelitis de muchos tejidos y la reparación se produce formando placas como las de esta enfermedad .

Ahora le hablaré de que tenemos de solución actual.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Solución médica actual:

Esta es un área de controversia, ya que existe evidencia de que la efectividad del tratamiento médico es limitada. Sin embargo, este tratamiento es digno de consideración en los hombres con enfermedad de Peyronie temprana o activa, es decir, cuando el tumor está creciendo o es doloroso. El objetivo es reducir el dolor, el tamaño del bulto y la eventual deformidad.

  • La vitamina E y el aminobenzoato de potasio: los primeros estudios parecen mostrar una mejora de tamaño de la inflamación, pero los estudios más recientes no han confirmado esto. Estos medicamentos son, sin embargo, baratos, relativamente libres de efectos secundarios y ampliamente utilizados.
  • El tamoxifeno: un estudio demostró que el tamoxifeno (Nolvadex por ejemplo, D) no sólo mejoró el dolor en aproximadamente el 80 por ciento de los hombres afectados, sino que produjo la reducción del tamaño global del bulto, y la deformidad en aproximadamente el 30 por ciento de los hombres.
  • La terapia de ondas de choque extracorpóreas: los estudios han demostrado que las ondas de choque extracorporales (fuera del cuerpo) dirigidas a las placas de Peyronie, pueden reducir la deformidad del pene y el dolor en la enfermedad de Peyronie. El mecanismo de acción no se entiende bien. Se necesitan más estudios a largo plazo para determinar sus verdaderos efectos.
  • Radioterapia La terapia de dosis bajas todavía está bajo investigación. Se debe evitar en los hombres menores de 60 años de edad, ya que puede causar por sí sola disfunción eréctil (impotencia) en un máximo de la mitad de estos pacientes.
  • Cirugía: Rservada para los casos extremos.

Para finalizar es muy importante realizar el diagnóstico diferencial con unas pocas enfermedades en la consulta del urólogo. En todas las variantes le insto a acudir a la cnsulta para conectarse con el camino de la solución.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

En la consulta le harán un examen físico y un eco del pene para identificar la causa de la deformación. Fractura, pequeña tumoración o enfermedad de Peyronie. (recuerde que tumoración para los médicos es sinónimo de bulto o bola o tejido aumentado, no quiere decir neoplasia, ni cáncer)

Espero haberlo ayudado con rapidez y profesionalidad. No se retire del chat sin expresarme cuanto valora mi respuesta marcando con las estrellitas al principio de la pregunta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Quiere que lo llame para aclararle las dudas?

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Veo que se ha conectado y no valora mi pregunta. Si no lo hace , yo no puedo seguir ayudándolo. Ese al fín y al cabo es su motivo de participación en este sitio. Los expertos no respondemos preguntas de personas que no califiquen con las estrellitas porque nos hacen perder nuestro tiempo y el de los otros usuarios de esta red que nos necesitan. Estoy a la orden para ayudarlo en cuanto califique. Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina