Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2672
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, buen día; quería hacer una consulta; llevo años

Pregunta del cliente:

Hola, buen día; quería hacer una consulta; llevo años estresado, y traumatizado por una experiencia sexual que tuve con una mujer a quien pagué; soy casado, y no suelo pagar para tener sexo ni tener otras relaciones; decidí hace más de tres años pagar para tener sexo pensando que era la manera más higiénica de estar con otra mujer pagando. Ahora bien, la experiencia no fue placentera y ni bien salí del hotel me empezó a rondar por la cabeza que había contraído una enfermedad de transmisión sexual y se la había contagiado a mi compañera. Sólo tuve sexo oral sin penetración, el coito fue con preservativo del ppio al final, pero me obsesioné con haber contraído alguna ets por sexo oral. Mi cabeza se puso a mil y me atiborré de información al respecto en internet y empecé a somatizar toda la sintomatología que describían en internet. No dejé pasar una semana que acudí al urólogo, y me dijo que no me preocupara pero igualmente me mandó una batería de análisis precisos para detectar ets. Los resultados fueron todos negativos, pero yo empecé a sospechar de los períodos de ventana conforme había leído en internet. Así que empecé a deambular por urólogos diferentes y dermatólogos. Me repitieron los análisis a los seis meses pero fue otro urólogo y que me pidió sólo un vdrl y hiv y una batería de análisis y ecografías a los fines de que me quede tranquilo. Resultados normales. El alivio me duró poco. Seguí frecuentando médicos. Me indicaron urocultivos al año siguiente, ni rastros de infección. Mi temor residía en algunas enfermedades que no me había hecho análisis como hpv y herpes. De eso me prendí para seguir traumatizado. La frecuencia sexual disminuyó notablemente, todos los días tenía relaciones y cuando no era así me masturbaba. Pasé de eyacular diariamente a eyacular una vez cada dos meses.
El tiempo siguió y seguí visitando especialistas, todos coincidían en lo mismo, que no había infección. Mi cabeza se resistía a creer en pruebas de laboratorio y en visitas clínicas. Los médicos me devolvían la tranquilidad por sólo un par de días.
Decidí entonces acudir a un psiquiatra, venía haciendo análisis desde antes.
La psiquiatra me llenó de pastillas y la obsesión continuaba pero ahora empastillado; los miedos, los temores no se mitigaban con la medicación. La medicación comenzó a hacerme mal. Me fueron rotando medicamentos. Hoy por hoy sólo tomo un mgm de clonazepam para dormir y estoy mejor que con toda la medicación que me suministraron (aripiprazol, escitalopram, inductores de sueño, risperidona, fluoxetina, quetiapina), decidí quedarme sólo con el clona para dormir y estohy mejor, con la obsesión pero no atontado o acelerado por las pastillas. Empecé a caminar, a practicar reflexología y comencé a acomodarme. Cabe aclarar que el hecho de estar todo el día prestándole atención a las alarmas del cuerpo, me veía el pene rojo, el prepucio irritado, los testículos doloridos, el suelo pélvico como con hormigueo, razones toidas por las que seguía frecuentando profesionales.
y la respuesta seguía siendo la misma, no hay infección. Pero hay una parte mía que sí lo cree y otra no. Ese dilema me produce mucha inestabilidad emocional. Estoy dos días bien y tres mal, atento a cualquier alarma, cualquier señal que me de el cuerpo: enrojecimientos, irritaciones, ardores, picor, etc.
No sé cómo seguir con todo esto.
Hay alguna terapia en particular que pueda ayudarme a destrabar este trauma?
Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Deberá iniciar una terapia con un psicólogo además mi consejo es continuar con el clonazepam y agregar escitalopram 10 por la mañana,que dosis actual toma de lonazepam?

Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy haciendo análisis, nunca lo interrumpí; por lo demás tomo 1 mgm de clonazepam a la noche y dejé la fluoxetina. No quiero tomar más medicación; porque aún tomando la medicación, que fue en el transcurso de dos años las obsesiones no sólo cedieron sino más bien incrementaron y mi cuerpo no toleraba la medicación. Me refería a hacer alguna práctica que no contemple la medicación.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Análisis como lo está haciendo,,meditación, yoga y tai chi chuan le ayudarán enormemente si no desea recurrir à la medicación

Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, esa es la idea; no proseguir con la medicación porque no me ha dado resultados, más bien prevalecieron los efectos adversos. Y estoy ahora pensando en hacer yoga y meditación; estoy tomando tisanas de yuyos y eso me ayuda mucho a bajar la dosis de clonazepam; bajé de 4 mgm a 1 en un período de cuatro meses.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hago reflexología y voy a tomar unas sesiones de vórtex.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Esta usted en el buen camino à ver si logra estabilidad ya que no hay razones evidentes para preocuparsereflexologiay vortex positivos también ya que trabajan à nivel energético

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle