Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas tardes Estoy muy preocupada.. llevo mas de 3 meses

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Estoy muy preocupada.. llevo mas de 3 meses con dolor en el abdomen izquierdo concretamente debajo de las costillas y en lumbar del mismo lado que en ocasiones se me radia en la pierna. En cocasiones tengo perdida de apetito...
Me han hecho análisis completos AMILASA, LIPASA, BULIRRUBINA entre otros todos normales y los marcajes tumorales CEA, CEA19.9 todo normal.
endoscopia con una gastritis moderada a consecuencia del helicobacter del cual me he tratado y en la prueba del aliento sale negativo.
Colonoscopia normal, radiografia normal solo se observa en el lado de dichas molestias un bola de aire. Ecografia abdominal normal.
Doctor estoy desesperada pues este dolor es muy molesto.
Espero su respuesta..
Gracias por su atención
Saludos
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Hola. estoy leyendo detenidamente sus datos los análisis realizados. Si todo lo anterior está saliendo dentro del límite de la normalidad entonces yo me detendría un poco en estudiar los discos intervertebrales de la columna y los agujeros de emergencia de los nervios a nivel de T10 hasta L1. los nervios que salen de esos segmentos de la columna tienen funciones recolectando la sensibilidad de toda esa zona. Las afecciones de ellos se reflejan adelante y detrás y se extienden hacia abajo pero no llegan a las nalgas o las piernas.

Puede ser un trastorno funcional en el caso de una escoliosis o de una lumbalgia mecánica pero pueden ser también hernias discales discretas o incipientes.

Cuanto pesa usted?

Que altura tiene?

PAdece de problemas de menstruaciones que se atrasan o de problemas de tiroides?

Duerme mal?

Lleva una vida sedentaria y un trabajo de oficina?

Cliente: escribió hace 9 meses.
peso sobre unos 47 kilos, y 1.59 de altura. he padecido desde siempre escoliosis, soy muy nerviosa y de sueño ligero.
El dolor que exactamente padezco es como flato en esa zona y dolor sordo y agudo en la zona lumbar.
Las menstruaciones son regulares tiende mas adelantarse unos días. Muy dolorosas por eso. Muy ginecologo me hizo la revisión y salio todo normal.
llevo vida muy sedentaria Como mucha comida ecologica...
estoy asustada que fuera algo del pancreas..
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Si las amilasas y el eco abdominal están bien puedes descansar tus preocupaciones del páncreas. yo me inclino a que al no tener una musculatura tónica por el mismo sedentarismo ahora está la escoliosis provocando cambios en los discos de esa zona. Eso es un problema bastante frecuente. Las descompensaciones mecánicas de las inclinaciones de la escoliosis determinan que discos de la columna se pueden desgastar más que otros y degenerarse desplazándose su núcleo o la totalidad del mismo disco un poquito sobre el canal medular o sobre las emergencias de los nervios de la columna que salen a cumplir su misión en diferentes partes del cuerpo. Es lo que le falta por estudiarse realmente. El examen físico aporta un grupo de datos al examinarla y verle la columna. Por la velocidad de la consulta muchas veces eso se obvia. Si no tiene las caderas o los hombros en el mismo nivel es un signo de escoliosis, se miden los miembros inferiores y se valora de perfil si tienes torciones del tronco con un hombro más adelante que el otro. Los Rx de columna permiten realizar una aproximación barata y rápida al problema. Pero la llegada de las resonancias magnéticas permitió conocer tanto de la anatomía de la columna que a veces nos abruman tantos datos que no podemos interpretar completamente en el cuadro clínico de los pacientes. Es ahora el método más inocuo y detallista en las lesiones de columna para estudiarlas. El doctor decdirá su realización.

En cuanto a las personas que se sienten nerviosas por largos períodos de tiempo sin tener una forma física o mental de drenar el estrés crónico si sabemos que les acompañan las lesiones de columna y las lesiones dolorsas de músculos y muchas veces no podemos demostrar la presencia de lesión alguna. Solo realizando modificaciones de pensamientos, emosiones, esquemas de pensamiento, paradigmas sociales, liberándose de problemas familiares ancestrales o educaiconales podemos eliminar el ciclo vicioso del estrés en el organismo. En realidad cada vez menos lo podemos relacionar con los eventos de la vida que a todos le toca su climax con eso. Es sobre todo como se acepta el problema y el esquema de solución que se emplee. Para empezar con esto le realizaré unas recomendaciones generales luego que valore mi ayuda con las estrellitas.

En Resumen: Por los estudios realizados que se encuentran dentro de lo normal, sus antecedentes y los síntomas que me describe yo creo que puede ser un síndrome de compresión radicular toracolumbar por una escoliosis descompensada mecánicamente. Esperemos a que terminen de estudiarla con eso y en breve, luego de calificarme le mando mis recomendaciones para manejar el binomio de estrés y lesiones de columna.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Cada una de mis recomendaciones ha sido cuidadosamente escogida dejando de lado a las recomendaciones superfluas o poco demostradas. Mi experiencia de 20 años trabajando en emergencias médicas y en consultorios en diferentes comunidades me ha permitido seleccionar estas para usted y el resto de mis pacientes.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

1. Aprender de la forma en que el estrés funciona en nosotros. el cuerpo tiene un modo de emergencia que funciona para salvarnos la vida en determinadas circunstancias, pero el cambio de vida a la vida sedentaria trajo que nos sintamos alarmados por cosas que no están necesariamente relacionadas con la comida, el sexo, la seguridad de la familia o la nuestra propia, la salud. entonces esas antiguas hormonas del estrés se nos disparan igualmente creando una reacción general de alarma que se sostiene bien durante varios minutos pero si se extiende más allá comienza a cobrar sus resultados en nuestro poco adpatado cuerpo. esa es la causa de que los animales en cautiverio o los presos o las personas que viven en zonas marginales violentas vivan menos y se enfermen de cosas que parecen más mandadas por la mala fortuna o la casualidad. Detrás de todas las enfermedades crónicas y me atrevo a decir que varias de las agudas, está elomnipresente estrés. Debes dedicarle tiempo a :

  • Aprender a respirar: 10 inspiraciones abdominales equivalen en su efecto a una tableta de 5 mg de diazepán sin sus efectos adversos.
  • Usar la mente de forma productiva: así sea doblando papeles y haciendo coheticos para los niños o haciendo collares para vender. El trabajo es un valor que tenemos incorporado en nuestro ADN. Las labores manuales y los hobbies de cualquier tipo permiten con el cambio de actividad, que el cuerpo pueda balancear mejor a los neurotrnasmisores y aumentar el enfrentamiento al estrés. O sea hay que divertirse en lo que se hace o buscar una labor alternativa divertida para ello.
  • Sexo: Eso se resume a una pareja que le guste y que aprendan a buscarse, explorarse, respete¡arse, divertirse, curosearse y todo lo que se les ocurra que no les haga daño. Está determinado que el sexo , al margen de ciertas religiones que lo satanizan , es una potente arma para la salud y para la lucha contra el estrés. Elimina la adrenalina y el cortisol productores del estrés y mejora el sueño y las relaciones humanas. Protegido y responsable se ajusta a la frecuencia que creas es la de ustedes como pareja y traten de volverse creativos para compensar el desconocimiento que todos tenemos sobre esas esferas de desarrollo del ser humano. De esto no hay escuelas. La regla es hacerlo y disfrutarlo ambos.

2. Ejercicios: Fortalecer la columna es básico para compensar la columna pero primero debemos saber en que estado está la misma. Lo dejaremos para el final, cuando se terminen los estudios de columna que le he recomendado. Otro de sus beneficios es que quita el estrés.

3. Tomar sol: Actualmente decimos que matamos más gente por decirle que no tome sol que por tomarlo. Si no tiene lesiones en la piel por el sol, expóngase al mismo en horarios adecuados tres o cuatro veces por semana. Eso eleva los niveles de vitamina D3 y ella recupera su intestino y sus discos intervertebrales, sus glñandulas hormonales y el equilibrio de los iones de calcio y magnesio, selenio y otros se estabiliza en el organismo. Los horarios buenos son tomarlo antes de las 10 am y luego de las 3 pm. Es decir no sol directo pero hay que tomar sol. Los ejercicios de bicicletas para andar al trabajo son ideales porque combinan dos cosas : ejercicio y sol.

4. Cambio de dieta. Las dietas sin grasas y sin bacterias como el yogourt o el kefir, sin vegetales fermentados, sin leche agria y llena de químicos de la comida preelaborada de los supermercados nos llevan directamente a las neurosis y las depresiones. Las bacterias que viven con nosotros determinan como funciona nuestro sistema inmunológico, influyen en nuestros estados de ánimo y nos protegen de las enfermedades autoinmunes y las inflamaciones crónicas. Debemos incorprarla a las dietas la manteca de coco para freir y la de oliva para acompañar a los vegetales (no al revés por supuesto). Las carnes luego que somos adultos son más representativas que participativas. Sin ser vegetarianos debemos saber que no todos pueden ser carnívoros. Algunos bajan de peso con las dietas a base de proteinas pero no les hacienta a todos. Si estás delgada posiblemente seas de las que con dietas con con buena cantidad de fibras de las frutas y vegetales y pocas proteínas te puedas mantener sana. Los huevos de gallinas de tierra y los pescados frescos completan la lista de lo que se come de vez en vez. La leche es una buena fuente de grasa animal (no de calcio como nos hicieron creer los anuncios de los 50 y 60ta) pero si hay inflamaciones del intestino debemos evitarlas por el parecido de la caseína con las proteínas del cuerpo y las reacciones de autoinmunidad que a veces se producen.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

El reposo, de forma cotidiana ,no alivia este tipo de lesiones. El dicho cada vez más extendido de que hay que permanecer en movimiento para estar saludables es cierto. Existen muchas recomendaciones para las personas que como nosotros debemos hacer largas horas de trabajo en oficinas o sentados.

http://search.mercola.com/results.aspx?q=ejercicios%20oficina

Acá le dejo varios artículos relacionados con lo que debemos hacer para mantener la salud si trabajamos en oficinas. Están escritos en español y el sitio ahora es el número uno en los sitios de salud en inglés e hispanos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Espero haberla ayudado con rapidez y profesionalidad. Le dejo un vínculo de servicio premium por si me necesita nuevamente. Incluso me puede solicitar una llamada telefónica si le es preciso.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Para le alivio del dolor podemos podemos hacer una prueba terapèutica : Los dolores del intestino se quitan con buscapina o papaverina y los de la columna con Ibuprofeno, piroxicam, lornoxicam o ketoprofeno. Si le aqueja otra crisis puede hacer la prueba y es un dato más para saber el origen del dolor.

Siempre a la orden.

Dr. Efraín Crego.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos días doctor ;
Tengo hora con el osteopata para mi columna , pero ya el malestar se me añadido en la zona derecha tengo pérdida de apetito pese a ello me esfuerzo a comer , mal estar general y desde hace tres diAs mis heces son marrón tirando a amarillo y puntos negros , estoy muy preocupada . El miércoles que viene me hacen un tac abdominal .
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.

Perfecto. Es importante determinar si el dolor es al final por la columna o es por alguna patología abdominal no resuelta aún. Por el aspecto de las heces no se preocupe aún. Pueden ser restos de alimentos perfectamente. y el color amarillo a marrón varía en base a muchos factores que están aún dentro de la normalidad. Debemos esperar el resultado de la TAC.

Aún saliendo normal todo quedaría por descartar el síndrome del intestino irritable, una molesta enteropatía crónica que está más emparentada con las alergias y con el estrés que cursa con anñalisis normales y el diagnóstico es clínico solamente y por descarte del resto de las enfermedades.

En resumen: Esperemos. Manténgame al tanto por: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Cliente: escribió hace 8 meses.
Tengo que añadir que cuando consulte mi historial con la doctora me hice en marzo una resonancia magnética abdominal pues empecé con molestias menos constantes en ese mes de cuál se ha ido agraviando. Dicha prueba salió normal . Pero aún así me harán el tac. Le iré informando de los resultados futuros . Pero doctor si tuviera algo importante después de tantos meses y pruebas hubier salido alguna irregularidad ? Los análisis hubiera salido algo no? Le pido mil disculpas por mi insistencia , pero me desesperacion esta al límite y no hago otra cosa que llorar.
Mucha gracias por su atención y nuevamente disculpe las molestias
Saludos
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.

Entiendo de su desesperación. Los problemas de tipo funcional no salen con alteraciones en los estudios. Allí entran los vasoespasmos, las contracturas de la musculatura del intestino, las lesiones de columna con poco componente obstructivo y las lesiones por desmielización. Esperemos el final de los estudios.

Y no ealizó la prueba terapéutica con la buscapina?. Sabiendo con que medicamento se alivia podemos saber un poco aproximado de donde sale el dolor.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos días doctor;El sabado me fuí de urgencias pues entre tenia mucha molestias y las heces seguian tirando a amarillo con puntos negros y algo de de manchas rojas...estuve 10 horas me hicieron análisis de sangre , normales amilasa y bilirrubina normal entre otros lo único que no le dieron importancia los hematíes que estaba a 5.11 cuando el máximo es 4.9
Me hicieron el tac abdominal y me salio todo normal. solo encontraron un mioma que mi ginecólogo ya lo tiene controlado. También encontraron muchos gases en el abdomen
Estoy mas tranquila por los resultados pero el dolor persiste.
Doctor con el tac cualquier órgano si hubiera cualquier anormalidad se hubiera visto verdad?
Gracias por su atención
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.

Si. Cualquier cosa de causa tumoral u obstructiva se hubiera visto en el estudio. Recuerde que hemos hablado de las causas funcionales, esas no salen en el estudio de imagen. Yo creo que usted tiene una enfermedad inflamatoria intestinal inespecífica, como puede ser el colon irritable y esa es la causa de las alteraciones de las heces, de los gases y del dolor. Nunca me ha respondido claramente una pregunta que yo le realicé hace varios días: El dolor se alivia con analgésicos del tipo antinflamatorios o en cambio se alivia con buscapina o papaverina?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Disculpe no haberle respondido su pregunta.
me envió la digestiva unos probiotiocos PEARLS YB 1 al dia aparte del pantoprazol 20mg 1 al dia
ni nada para los gases ni para el dolor en urgencias me digeron que si me doliera que me tomara nolotil pero yo con la gastritis no me atrevo...
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.

El nolotil no es un antinflamatorio no esteroideo( se le llama metamizol, dipirona, duralgina, novalsina), es muy bien tolerado en las personas con gastritis, puede ser una opción de tratamiento en su caso. Pero yo quisiera saber si le alivia mejor con el metilbromuro de escopolamina con clordiazepóxido. Este último medicamento es muy usado en las afecciones funcionales del intestino. Sobre todo en el intestino irritable es muy útil. consúltela con su doctora. La puede usar con dosis muy bajas de una tableta al día en dos tomas de media tableta o puede llegar a las tres tabletas al día. Eso eliminaría los dolores si fuera del intestino. Los probióticos están muy bien. Puede suplementarse en las comidas con probióticos naturales como los que venen en el yogourt normal o preparados fortificados como el Actimel. El kefir, la leche agria o fermentada, el té de kefir y las verduras fermentadas son buenas opciones de probióticos en casa.

Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.

En cuanto a la indicación del metamizol que le realizaron , no está mal. El paracetamol y el metamizol son medicamentos que poseen una capacidad analgésica muy buena y son la primera línea de alivio siempre. Sobre todo si no se sabe bien cual es la causa como era en su caso. Por los estudios normales , como ya hemos hablado con anterioridad, se han descartado todas las otras causas. Pregunte la doctora sobre que puede uar para el dolor en su caso y ella le explicará.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina