Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

El adiro baja el número de plaquetas?

Pregunta del cliente:

El adiro baja el número de plaquetas?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy con tratamiento de adiro y me ha dado las plaquetas más bajas de lo normal
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. el número normal de plaquetas es entre 150.000 y 450.000 con pequeñas diferencias entre países. Cual es realmente el número que le aportó el laboratorio?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

A veces solo vienen con los tres primeros números y luego un 10 potenciado a la 3, que es la misma expresión.

Cliente: escribió hace 1 año.
146000
Cliente: escribió hace 1 año.
Es posible que tenga menos por estar con adiro?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

No. El Adiro solo cambia el comportamiento de las plaquetas. No su número. Y ese número que me cuenta está dentro de los valores normales. A veces los laboratorios escogen otros valores que son recomendados por los fabricantes del equipo o por los colegios nacionales pero en general rodean a el intervalo que le recomendé como intervalo seguro o valores normales. Puede estar tranquila. Ya le amplio más mi respuesta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

A veces las infecciones virales , incluso las subclínicas, pueden hacer cambiar los valores normales. Algunos tóxicos alimentarios también pueden hacer esto. Pero no representa peligro alguno para las personas mantener bajo el conteo de plaquetas. De hecho a pesar de que algunas personas pueden tenerlas bajas por meses luego de las infecciones por dengue chikungunya o malaria , no tienen sangramientos exporádicos. Estos se presentan con conteos inferiores a los 50 000 por ml cúbico , pero con mayor énfasis por debajo de los 20 000. así que no se preocupe que con ese valor está totalmente dentro de la zona de seguridad. Como tiene la hemoglobina y los leucocitos?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hemoglobina 13 y leucocitos 6900
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si bien en España usamos de referencia 150 000 a 400.000 valores que no se aparten más de un 10 % de ese valor y que no exista una traducción clínica para hacer la interpretación , no los consideramos preocupantes ni indicadores de nada. Y es en realidad una disminución aislada porque los valores de hemoglobina y de leucocitos están bien. Yo en su lugar no me preocparía por eso. Puede estar tranquila completamente y para compensar la disminución que se ha detectado se pueden usar alimentos con una carga alta de betacarotenos. Ellos estimulan a la médula para producir un poco más de plaquetas. El betacaroteno es el color rojo contenido en los tomates , remolachas , toronja roja, zanahorias, melones, etc. Es un método inocuo y natural. En otras culturas se usa la sopa de patas de gallina con buenos resultados. Pero para eso hay que saber algunas cosas que los que no provienen de familias campesinas no saben. He visto los resultados de las patas de gallina asombrando a los médicos en los hospitales en las salas de hematología pero para mi que he trabajado en tres países latinos en el campo se lo puedo garantizar. Es un recurso inocuo y extendido. Con esos valores de plaquetas tan limítrofes a la normalidad puede estar tranquila.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si me necesitan de nuevo solo acepten el servicio que les envié. Saludos y que tengan un felíz resto del día.