Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo diarrea constante. Escalofrios y fatiga ademas siento

Pregunta del cliente

Tengo diarrea constante. Escalofrios y fatiga ademas siento como una inflamacion del lado derecho del abdomen que va y viene en ocaciones la siento especialmente despues de comer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. En este momento tiene un síndrome diarreico agudo. Muy probablemente con deshidratación ligera a moderada. Muchas veces es causado por infecciones virales que no llevan tratamiento con antibióticos pero debe reponer volúmen de agua e iones inmediatamente.

Tiene sed y tiene el pulso rápido?

Cliente: escribió hace 1 año.
No siento tanta sed y mi pulso es normal pero la sensacion de hinchado en el lado derecho de mi estomago puede ser por el motivo que ud menciona una infeccion doctor?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El tratamiento sería:

1. Comenzar una rehidratación oral inmediata a no ser que se incorporen vómitos o sienta tanto decaimiento que no pueda alimentarse o tomar las sales. Eso se realiza tomando un vaso de sales cada 30 min por el trnascurso de 4 horas. Debe desaparecer el decaimiento, la sed y el pulso se normaliza.

2. Extremar el lavado de las manos con jabón normal luego de ir al baño a defecar.

3. Lavado de las piezas del baño, el picaporte de la puerta, las llaves del agua con agua clorada.

4. No realizar visita a nadie , ni dejarse visitar. Si alguien lo hace que se lave bien las manos antes y luego de verte.

5. Si las diarreas se extienden más de 3 días compre probióticos en la farmacia y los toma dos veces al día por tres días.

6. Para el dolor use buscapina en gotas: 30 gotas dos veces al día solo mientras le afecte el dolor.

7. Luego de las 4 horas de rehidratación normalice su alimentación priorizando alimentos líquidos como sopas o cremas aunque no exclusivamente. Le ayudarán mucho los alimentos que aportan fibras como las frutas y vegetales. Evite los enlatados y comidas copiosas.

Ya le digo los nombres de los medicamentos en su región.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Sales de rehidratación oral: Compra la genérica que no tiene colorantes ni azúcar añadida. La mayoría de las marcas se comercializan como suplementos alimenticios porque no cumplen los requisitos para ser sales de rehidratación propiamente dichas. No tomes gatorade ni pedialite. uno no es sales de rehidratación y el pedialite es para pediatría y tiene colorantes y aditivos.

Probióticos: Culturelle, probiotic 10, Raw probiotic.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Fórmula casera de sales de rehidratación oral y sus sustitutos en casa:

Equivalentes: agua de coco, sopas de vegetales con carnes o pescado, caldo de carnes hervidas con sal con su grasa.

Suero oral casero:

  • un litro de agua
  • una cucharadita de sal.
  • un limón mediano.
  • una cucharadita de bicarbonato.
  • 8 cucharaditas de azúcar.

Esta es una solución equivalente con 20 gramos de glucosa por litro y la equivalencia necesaria de sales de sodio y potasio.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En muchas ocasiones solo de entrar las sales los dolores se van. El origen si puede estar en una infección. Estas infecciones se adquieren por vía oral y son 90% de causa viral. Los virus no necesitan medicamentos para ser eliminados. Son infecciones autolimitadas en su mayoría y desaparecen solas entre los 3 y 7 días posteriore al inicio del cuadro. A veces pueden tener diarreas con punticos de sangre pero es raro. Son diarreas explosivas porque se acompañan de muchos gases por la fermentación de los alimentos y si las personas ayunan mejoran las diarreas porque no tienes que fermentar. Pero esa no es la idea porque si no usa la vía oral se puede deshidratar con mayor velocidad. Si no encuentra la buscapina en los EE UU puede usar butilhioscina.

Existe también el Buscopán viales orales:

Buscopan Via l20 mg/ml 12 ml con un costo aproximado $ 67.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Recuerde que estoy a la orden para aclararle todas las dudas al respecto. Recuerde calificar con las estrellitas que están al inicio de la pregunta. Aún permaneceré varias horas más en el chat.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Estimado usuario: ha pasado casi 20 horas de su intervención y no interactúa conmigo. Para poderle ayudar debo saber que más necesita. Si no califica o valora asumo que no se encuentra complacido con mi intervención. En ese caso tenemos dos opciones. Me pide que le amplie la respuesta y me cuenta de sus dudas o me pide que abandone la pregunta y otro profesional de este grupo lo atenderá. En cualquiera de los casos el final es que interactúe con los doctores que habemos acá y termina la intervención con una calificación. Usted tiene un problema de salud y nos paga por ayudarlo y nosotros tenemos los conocimientos y recibimos parte del pago por aplicarlos a su problema. Espero en el chat.