Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Siento ardor en la parte baja de la espalda, así como

Pregunta del cliente:

Hola. Siento ardor en la parte baja de la espalda, así como náuseas. Sospecho que son los riñones.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Nada. hace unos días había tomado ibuprofeno pero lo suspendí ante la sospecha de que sean los riñones
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, gracias por su consulta, soy el doctor Ismael Maldonado y voy a atenderle. Tiene molestias al orinar? El dolor cambia con los movimientos del cuerpo?

Cliente: escribió hace 1 año.
El dolor no cambia con los movimientos del cuerpo. Me arde un poquito luego de orinar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Está allí?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Si, estoy aqui

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

ok, si el dolor no cambia con los movimientos del cuerpo y tiene algunas molestias al orinar, es posible que se trate de una infeccion urinaria

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

seria recomendable acudir al medico para que le haga un examen de orina y valore prescribirle un antibiotico

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Tambien podria tratarse de un colico renal (piedra en el riñon), asi que mi consejo es que mientras tanto, siga con el ibuprofeno y beba mucha agua (2-3 litros diarios). ok? Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
191;puede ser una intoxicación por ibuprofeno?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

no, no lo creo

Cliente: escribió hace 1 año.
He tomado mucho ibuprofeno porque sufro de prostatitis crónica, pero nunca más de 1200mg.
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso pudo generarme nefrotoxicidad?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

ok, lo ha tomado en una dosis permitida, nunca excesiva. no tiene porque Darle ningun problema

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

La nefrotoxicidad no duele, ni da ningun sintoma, solo que falla la funcion renal, pero eso es facil de averiguar con una anlaisis de sangre de urea y creatinina

Cliente: escribió hace 1 año.
No he pasado en ningún caso de 1800mg día.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

este tranquilo

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

ok?

Cliente: escribió hace 1 año.
Una pregunta más, a veces tomé también 15 mg de meloxicam. Eso puede haberme intoxicado?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

no, estoy convencido que su problema no se debe a intoxicacion ni toxicidad renal

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Muy amable de su parte.