Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola Doctor: llevo 10 días con dolor de cabeza difuso como

Pregunta del cliente

Hola Doctor: llevo 10 días con dolor de cabeza difuso como si tuviera un casco o cinta apretada puesta. Tengo 41 años y temo que sea un tumor cerebral. Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Hola. N se preocupe. Esa es una causa bastante remota de dolor de cabeza. Empecemos por aliviarlo y luego evaluarlo.

1. Colóquese un paquete de hielo sobre la parte más dolorosa de la cabeza.

2. permanezca en un ambiente tranquilo y oscuro si es posible.

3. tómese un gramo de acetaminofén ( dos tabletas de 500 mg juntas).

Ahora puede responderme algunas preguntas?

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Es hipertenso?

Tiene sobrepeso?

Ronca en las noches?

Percibe que tiene mucho estrés ultimamente?

Padece de alguna otra enfermedad?

Ve bien o necesita lentes de ajuste para leer o ver la TV?

trabaja de forma sedentaria relacionado con una computadora?

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

El dolor de cabeza es el síntoma más frecuente de los seres humanos y las causas son intracraneales, extracraneales o distantes. allí tenemos en total casi 100 causas diferentes. El tumor craneal, créame, es una de las más alejadas en la lista de frecuencia. Estoy al tanto de sus respuestas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias Doctor. Tengo sobrepeso, mucha ansiedad y trabajo de abogada sedentario
Cliente: escribió hace 3 meses.
Y también estoy con tratamiento de omeprazol por reflujo y gastritis. Me han tratado con antibióticos en julio por helicobacter pylori
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Tienes la tripleta perfecta para las cefaleas y además una inflamación por un oportunista en el intestino. No creas que soy adivino. Es que es lo más frecuente luego de los 40, por eso le hice las preguntas precisas. Ahora le escribo un plan general a corto y a largo plazo para salir de esto. Veo que está en Canadá lo cual le confiere un soporte bueno para hacer los estudios que necesite si está asegurada. Pero lo que le voy a mandar yo será que no le dirán los doctores de allá. Seré su complemento. Ahora ya le escribo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

El estrés: Es la epidemia de nuestra generación y la de nuestros padres e hijos. ser inmigrante latino es un factor de riesgo según los estudios realizados en latinos en los EE UU. Hay factores culturales y biológicos que parece que conspiran a nuestra fatalidad. Así que eso debe saber. La ansiedad y la depresión lejos de nuestra tierra y los retos de la inserción social y la de nuestros hijos, la pérdida de los proyectos y las aspiraciones de clase media en un entorno muy competitivo hacen la mezcla perfecta para tener ansiedad too el tiempo. Horas de manejo y el clima frío con meses de vida gris no ayudan a nuestros cuerpos que están adaptados a generaciones de sol todo el año. Eso hace que las fluctuaciones de vitamina D3, a las que normalmente están acostumbrados los europeos y sus descendientes americanos, no tenemos como adaptarnos a ellas. De allí se deriva la primera recomendación.

1. Toma sol. antes de las 10 am y luego de las 3 pm en los días de mucho sol, pero amplías el tiempo en el caso de que ya desaparezca el sol como pasa en el otoño y el invierno.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Vivo en Madrid
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

2, Ejercicio físico: El mejor es el ejercicio de fuerza intermitente pero le ayuda la bicicleta , la caminata o la natación. Consume las hormonas del estrés y le aporta masa muscular y huesos duros. dos cosas que no están de más para usted en esta edad.

3. Dormir mejor: Eso se logra con la higiene del sueño: Apagar redes wifi cercanas a la cama, no usar el televisor en el cuarto, no tener el teléfono cerca de la cama y siempre encendido como si fuéramos bomberos o cirujanos de guardia (esto es un mal común de todos). Usar una lámpara de luz amarilla fuera de la habitación paa orientarse de noche o una lamparita de esas que se ponen en los tomacorrientes.

4. Sexo: Está claro que si no lo tenemos nos ponemos tristes y nos deprimimos. El sexo es un factor de relajamiento y compenetración con una de la spersonas más queridas. tiene niveles de entrega variables y puede ser una herramienta terapéutica muy útil para los dolores de cabeza. Las endorfinas que se liberan luego y durante el sexo estabilizan las funciones de los vasos sanguíneos intracraneales y la actividad antidolorífica realizada por el hipotálamo y la médula. Si se puede y crees que es sano pues a hacerlo como decía Jhon Lennon.

5. Si ronca: Si la familia o la pareja dice que roncas debes ser evaluada. La secuencia de obstrucción nasal o velo palatino grande con ronquido, con apnea o hipopnea del sueño y cefaléas matutinas universales puede ser tratada con medidas , medicamentos o cirugía en algunos casos y es cura total.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

6. La dieta: el muy controvertido todo lo que nos dicen los médicos o encontramos en la red. La verdad verdaíta como dicen los venezolanos de tierra adentro, es que nadie tiene claro cual es la dieta para mantener el peso ideal. Lo único cierto es que si comes bajo en carbohidratos bajas de peso. Lo demás va y viene. Yo le hablaré de como proteger su intestino y que deje al helicobacter para siempre. ÉL es un marcador de alteraciones de mucho tiempo. Por si mismo es capaz de provocar inflamación pero también llega cuando la inflamación está establecida. La solución es cambiar el entorno intestinal con muchos alimentos naturales. Recuerde solo esto: ***** ***** natural es la comida que se pudre sola si la dejamos fuera de la nevera. Allí dejamos fuera a las conservas, los enlatados, los refrescos, las carnes congeladas o preelaboradas como las milanesas empanizadas. Comer frutas y vegetales frescos en grandes cantidades. Al menso 5 porciones por día de ese grupo. alimentos con colores vivos. Rojo, verde, amarillo. Eso aumenta la carga de betacaroteno que es un buen antinflamatorio. Condimentos naturales en la cocina: Tener a mano hojitas de laures, albahaca, orégano secas o en su planta para arrancarla y cocinar. Los ajos que se pudren en dos días de comprados son variantes clonadas muy tóxicas por la carga de fertilizantes y hierbicídas que contienen. el ajo normal se pudre solo luego de mucho tiempo y es pequeño. Los dientes de ajo grandes son antinaturales.

Las carnes: Las mejores son el pollo criado en tierra, no en jaulas, el puerco de granja con cría natural o las presas de caza que en españa se pueden comercializar en las zonas de campo. Esto realmente está casi fuera de la vida normal. Coma de la que tenga a su alcance y poca. Como en la dieta mediterránea.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

El único alimento que vale la pena comprar caro es la mantequilla. Cómprela biológica u orgánica. Lo demás podemos solventarlo sobre la marcha.

Haga notar que de la cefalea no le estoy diciendo nada y es que la cefalea persistente es el final de un largo camino de daño en el cuerpo. el sobrepeso, las alteraciones del azúcar o los triglicéridos o el colesterol , los dolores articulares, las patas de gallina en los ojos y las ojeras a veces acompañan todo este cuadro.

7. La visión: Debe corregirse la vista y valorar con el oftalmólogo si necesitaría lentes. Muchas veces la graduación se corrige con la misma presbicia al insertarse un defecto contrario a otro que existía. Pero eso debe ser evaluado en detalle. Es una causa de cefalea si tiene horas de trabajo sentada fijando la vista todo el tiempo a una sola distancia. Parar y caminar mirando por las ventanas al infinito varias veces es un ejercicio probado para relajar la vista en su caso.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Medicamentos:

8: Las cefaleas que no tienen componente vascular (eso lo decidirán los doctores al hacerle unos estudios), Alivian con acetaminofén o sus combinaciones. Se usa con cafeína y a veces hasta con tramadol. La presentación sencilla es la disponible sin récipe en las farmacias en España. Puede empezar con una o dos tabletas y sigue con una cada 8 horas. La dosis tóxica de paracetamol es cercana a las 10 tabletas que son 5 gramos. Así que de allí abajo y solo en momentos de crisis , puede usarlas con libertad.

El uso de antinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y familia es útil solo en algunos casos, pero en su caso que además presenta una inflamación intestinal con el helicobacter no le recomiendo su uso. Son capaces de generar más inflamación al controlar la formación del moco protector del estómago, enlentecen el funcionamiento renal y provocan hipertensión. Su uso podemos dejarlo para una indicación médica precisa.

Los estudios..........

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Estudiar una cefalea es como buscar una aguja en un pajar. En el 80 porciento de los casos no encntramos absolutamente nada. Lo cual no quiere decir que no lo tenga.

1. Estudios de la anatomía del cerebro y los senos perinasales : TAC sola o con contraste en el caso de que se observen lesiones con componente vascular.

2. Panorámica dental.

3. Electroencefalograma: Descarta las cefaleas con componente epileptógeno ( como las de los roncadores).

4. Estudios del metabolismo: Perfil general, hepático y tiroideo.

5. Evaluación oftalmológica.

Esto en síntesis apurada y práctica es lo que debemos hacer. Pero las medidas inicialmente descritas pueden ser implementadas de ahora mismo con una alta efectividad. Se lo escribo con la experiencia de ser no solo médico , si no de padecer desde niño de cefaleas migrañosas y enfrentarme a ese síntoma con frecuencia en las consultas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Luego de que califique mi intervención podemos hablar de otras medidas adicionales muy interesantes y motivadoras para el control de las cefaleas crónicas. La calificación o valoración se realiza con las estrellitas al inicio de la pregunta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Las causas de dolores difusos son también difusas:

1. Hipoglicemias en el caso de las personas con obesidad o prediabetes.

2. Colesterol o triglicéridos elevados.

3. Escoliosis de la columna , sobre todo agravadas por el sedentarismo laboral.

4. Causas de ajuste óptico visual : Sobre todo las combinaciones que tengan astigmatismo y miopía.

5. Alteraciones del sueño.

6. El estrés.

7. Las enfermedades inflamatorias del intestino sobre todo las que adoptan formas más difusas o extendidas.

8. Migrañas crónicas no diagnosticadas con anterioridad. Asociadas o no a alergias o intolerancias alimentarias.

Y la lista se va haciendo más larga pero estas son las causas más frecuentes. Como ve tenemos por donde empezar para transformar su medio en un entorno favorable a la salud. Contrario a lo que la gente piensa , la multicausalidad es la forma más frecuente de alteraciones a la salud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina