Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a caspeyce

caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola buenos dias!, me llamo Diego y tengo 30 años.. Escribo

Pregunta del cliente

Hola buenos dias!, me llamo Diego y tengo 30 años..
Escribo para realizar una consulta porque estoy muy aterrado por los síntomas neurológicos que estoy teniendo..hay alguien ahí?, necesito ayuda!
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

Estimado paciente, le ruego que e diga de que se trata.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola..el año pasado tuve una gran crisis de ansiedad e hipocondría que me tuvo muy mal a nivel general afectándome a nivel neurológico con dolores de cabeza, perdida de memoria, ataxia, mareos, etc.
Ahora tengo un gran preocupación: estoy perdiendo memoria a pasos agigantados, tanto la de corto como la de largo plazo que yo me he dado cuenta que me esta afectando a nivel personal, fliar, social y laboral.
Siento ataxia, mareos, me pierdo conduciendo en mi ciudad.
¿Cuanto es normal perder memoria y de que tipo?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me cuesta concentrarme, me dicen una cosa y en general ne olvido, intento recordar algo o a una persona y debo jugar una batalla interna para recordar eso hasta que por haya lo recuerdo
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

No, desde luego todo esto no es normal. Pero lo primero que hay que ver es hasta que punto estos síntomas son objetivos y no una sensación fruto de la ansiedad y la hipocondría. ¿Realmente tiene ataxia (incapacidad de coordinar los movimientos musculares voluntarios sobre todo de la marcha)? La perdida de memoria habrái que cuantificarla haciendo por lo menos un minimental para empezar. Ha acudido al neurólogo o al psiquiatra?

Cliente: escribió hace 10 meses.
El año pasado tuve mil y un síntomas y todas las pruebas que me hicieron salieron bien (incluso un TAC craneal que salio bien)..Luego de un tiempo todo remitió y hace tres meses volvieron muchos síntomas que me obligaron ir nuevamente al médico, he ido al DOC de cabecera, traumatólogo, psiquiatra, psicólogo, etc. Tomo ansiolíticos y al principio tuve la perdida de memoria y ataxia..Luego desaparecieron esos síntomas y ahora volvieron. Siento inestabilidad en la marcha (no me caigo), nadie me ha dicho "caminas mal" o algo por el estilo y realmente la perdida de memoria me preocupa pq creo que esta afectando mi trabajo. Ya no se que me pasa. El Doc de cabecera dice que es ansiedad, me dice que tengo una hiperideacion por la memoria que hace que uno tenga déficit de atención..
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo mismo dice la psiquiatra..
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tengo 30 años y el año pasado me diagnosticaron hipocondriasis ansiosa que me tuvo a maltraer durante 10 meses ya que creía que tenia cancer de próstata por los síntomas que tenía: dolor perineal o del suelo pélvico, micciónfrecuente, orinar en la madrugada, dolor de piernas y articulaciones en todo el cuerpo, perdida de la erección matutina, pinchazos óseos, estreñimiento, etc.
Luego de hacerme varios estudios (TAC pélvico, sacrolumbar, abdominal, colonoscopia, ecografías, analiticas, etc) en diversas especialidades y decirme diversas posibles enfermedades que causaban los síntomas (prostatitis, proctitis, síndrome del elevador del ano, SII) termine medicado con clonazepan 4 mg diarios.
A partir de octubre del año pasado los sintomas fueron desapareciendo lentamente y bajo prescripcion medica fui bajando la dosis de clonazepan hasta fines de mayo de 2016.
Pensé que ahora podía mantener a raya esa enfermedad o trastorno pero a partir de junio me empece a sentir mal otra vez. Comenzaron las idas al baño a orinar en la madrugada y las faltas de erecciones matutinas que hicieron aparecer el fantasma del 2015: el temible cancer.
Al dia de hoy tengo una innumerable sintomatología (que no la invento) que cuadra con un cancer de próstata o del aparato urinario avanzado: levantarme a la madrugada al baño, goteo post micción, dolor perianal, dolor pélvico, dolor de columna baja, dolor óseo en extremidades y en otras zonas (ej: articulaciones), contracturas musculares, ruidos estomacales, gases, eructos, mala memoria, deficit de atención, taquicardia, falta de aire, ganas de hacer poca cosa (me cuesta ir a trabajar), dolores de cabeza ¿tensiónales?, no se si como porque tengo hambre o por inercia, etc. O sea, ya no se lo que es vivir.
Ud se preguntara: ¿no ha ido al medico aún?, y yo le respondo claro que si.
Antes de caer en la visita a los médicos como ocurrió el año pasado espere a los primeros dias de julio porqué tenia que renovar el carne de salud laboral y todos los exámenes estaban en regla (orina, sangre, odontología, medicina general - presión arterial, auscultación, peso, talla y algunas preguntas de rutina que te hacen, ejemplo: ¿ud fuma?). Eso me tranquilizo pero los síntomas siguieron apareciendo hasta que termine en urología el 2/8. Le comente que me estaba preocupando levantarme en la madrugada al baño y que tenia dolor perianal y dolores óseos o musculares de pierna (los demás síntomas descriptos han aparecido en el correr del mes de agosto). A lo primero no le dio importancia (me dijo que podía ser efecto de la medicación psiquiátrica que tomo, me mando Prostam para el goteo y me hizo un tacto rectal porque se lo pedí y me dijo que estaba todo bien) y a lo segundo ni le presto atención (dijo que se debía al frío, estamos en invierno en mi país). Me comento que volviera en un mes para ver como va todo.
Como no le encontraba explicación a los dolores óseo musculares y articulares fui al traumatólogo el 8/8 quien me mando unos análisis de sangre completo que no evidenciaron ni artritis ni artrosis. La PCR salió en 0.9 y la VES en 4ml.
El 15/8 termine en urgencias por un dolor de pecho y falta de aire. Me hicieron un eco cardiograma, salio bien y me mandaron para casa.
El 22/8 termine en urgencias otra vez por un dolor de pecho y falta de aire y allí la doctora me empezó a preguntar si me estaba pasando algo y le comente todos los síntomas que tenia, que me sentía mal, que no rindo en el trabajo, etc. Al fin de cuentas termine con un pase a psiquiatría por una crisis de angustia (si si!, como ud lo lee, crisis de angustia por tantos síntomas.
Antes de ir a Psiquiatría he tenido que volver a aumentar la dosis de ansiolítico nuevamente a 4 mg a ver si eran los nervios.
El hecho es que he tenido que ir a psiquiatría (me aumento el ansiolítico y me receto un antidepresivo) y a psicoterapia (ya voy dos sesiones) para tratarme.
Para mi todos esos síntomas y dolores son otra cosa, o sea es Cáncer y no se evidencia en los análisis.
Tengo la convicción que: o sufro desde el año pasado un Ca de Próstata silente (que no se vio en las pruebas del año pasado) que se esta manifestando ahora con todo, o en junio se empezó a manifestar un Ca de Próstata o aparato urinario fulminante que me dejara sin vida en poco tiempo.
Y tengo esa convicción porque el año pasado la medicación psiquiátrica me había relajado (Clonazepan es un miorelajante que te descontractura y te deja en tierra, dormir tranquilo y sin dolor, cosa que ahora no esta pasando) y quitado prácticamente todos los síntomas en poco tiempo y ahora llevo 3 meses tomando lo mismo y no sucede nada.
No estoy loco, lo han dicho los doctores, psiquiatras y psicoterapeutas.
¿Ud que opina?. ¿Me cree?
Tengo todas las pruebas que me hice el año pasado y las de este año por si las precisa.
Cliente: escribió hace 10 meses.
191;Que seria un monumental?
Cliente: escribió hace 10 meses.
No puedo más!
Cliente: escribió hace 10 meses.
Esta ahí?, no me abandone!, nadie me cree por lo que paso!
Cliente: escribió hace 10 meses.
Todo el rollo que le puse fue lo que me ha pasado el año pasado y lo que me esta pasando este año de lo cual los facultativos (sus colegas) han calificado como otro ataque de hipocondriasis ansiosa.
Igualmente ninguno me ha hecho pruebas básicas neurológicas o no ha sabido explicar el porqué de las fallas de la memoria, los déficits atencionales, los dolores de cabeza. Solo a excepción del DOC de cabecera que me dio esa explicación del porque de la sintomatología: estar pensando tanto en que tengo algo o me falla la memoria me lleva a un déficit de atención o hiperideacion con la memoria. De ahi mi fallo con ella según el. La psiquiatra no me dijo nada, solo atino a decirme que era un rebrote de ansiedad y a mandarme pastillas.
Hice un test psicológico (test de Rojas) con una terapeuta a la cual estoy concurriendo y me dijo que tenia ansiedad moderada.
Igualmente estoy preocupado y no se que hacer.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tengo antecedentes de rumor cerebral (abuela materna) y me preocupa terminar como dos compañeros docentes que murieron rápidamente (uno de ellos se sentía muy mal y no se sabe porque falleció luego de haberle hecho varios estudios que daban resultados normales) y otro que de un momento a otro no conocía a su familia y resulta que tenía un tumor cerebral.
Cliente: escribió hace 10 meses.
La memoria me esta fallando hace unos dos meses aprox.
Trato de hacer deporte semanalmente (me gusta el running, unos 5 km por semana) para no pensar tanto en mis problemas pero me supera. Si tuviera algo en la cabeza ya no tendría que haber disminuido mi rendimiento físico?.
No he perdido peso tampoco pero si ganas de hacer cosas, iniciativa (tampoco soy un hombre con mucha iniciativa), calidad de vida..Quiero su opinión a todo esto desde su profesión.
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

Estimado paciente disculpe pero me he tenido que marchar. He leído sus quejas y esto reafirma mi primera impresión de que se trata de un cuadro de ansiedad e hipocondría. No tiene usted edad para tener un Alzheimer ni un cáncer de próstata. Todos estos síntomas se explican por la ansiedad y preocupación excesiva. La medicación está bien pero va a necesitar usted psicoterapia intensiva y prolongada. Necesita tomarse las cosas con más calma. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta. Estaré encantado en seguir conversando con usted todo lo que haga falta. Tranquilo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
191;Es tan fuerte la mente para recrear fielmente síntomas de un tumor cerebral o Demencia? ¿Es tan jodida la ansiedad para jugarme esta mala pasada con los fallos y laguna en la memoria a corto y largo plazo (que me preocupan porque he tenido algunos episodios en donde repito el mismo tema o cuento dos veces), el no poder encontrar la palabra exacta para completar un enunciado (soy docente) frente a mis alumnos?
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

Las cosas que puede hacer la mente son increíbles. Has estudiado los síntomas y los asumes como propios. Esto es el síndrome del estudiante de medicina que se cree que tiene todas las enfermedades que estudia. Todo encaja bien con la ansiedad, pero desde luego es correcto las pruebas que te has hecho para asegurarnos que realmente no hay nada orgánico. Por otro lado Nadia piensa que te inventes tus síntomas. Saludos y te ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias Doctor! por su estimable respuesta.
No me respondió lo que era un minimental
¿Que señales o signos debería tener en cuenta uno de que lo que tiene uno no es ansiedad?. Le pregunto para que me responda desde un punto de vista neurológico.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Con mucho gusto valoraré sus respuestas una vez quitándome las dudas.
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

El minimental es una prueba rápida de memoria que se les hace a los pacientes sospechosos de Alzheimer. La verdad es que usted no va a poder identificar ningún síntoma que diferencie de ansiedad pues lo evalúa desde una posición subjetiva. Simplemente debe acudir al médico cuando se encuentre muy mal. Saludos y su evaluación...

caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia: Médico con 25 años de experiencia.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias por su respuesta.
Fui a emergencias a explicar todo lo que me pasa a nivel neurológico, me miraron como un bicho raro y a regañadientes me hicieron alguna prueba básica neurológica ( a falta de un colega suyo lo hizo la doctora de guardia), concluyendo que esta todo en orden bien, y que tengo ansiedad, angustia e hipocondriasis.
Según usted tengo que concurrir al médico cuando prácticamente no conozca a mi familia, me olvide de todo, no me conozca, tenga convulsiones, vomite sangre, sufra una hipoxia cerebral, me caiga en mi casa, no pueda hablar, escuchar o pierda la vista.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Linda orientación! ��, tengo un gran miedo a que mi sexto sentido esta vez no falle, la parca anda a la vuelta y me quiere llevar de la manera mas cruel dejando a una familia partida al medio.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Quizás le erro, quizás si sea ansiedad y todas esas palabrerías que me dicen los doctores, si es asi estaríamos ante un hombre con unos súper poderes mentales digno de estudiar desde su profesión
¿Alguna vez vio algo asi?
Quizás sea el principio de una demencia, de esquizofrenia (tengo un hermano con ello), néurosis o psicosis o quizás no y ahí me acordaré de cada uno de sus colegas y les dejare dos enseñanzas: 1) porqué una vez haya sido diagnosticado de ansiedad un paciente no siempre que se presenten casi los mismos síntomas hay que seguir encajonándolo en la misma patología. 2) Hay que escuchar a los pacientes decir que es lo que cree que le pasa, dejar expresar su sexto sentido y luego comprobar si su auto profecía tiene validez o no.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Quizás me responda, quizás no pero tenía que expresarlo ya que la comunidad sanitaria y mi familia no me creen lo mal que lo paso por esta patología ¿psiquiátrica? o física.
Mis saludos..Atte..Diego
Experto:  caspeyce escribió hace 10 meses.

Entiendo que lo está pasando muy mal pero lo que le ocurre no parece corresponder a un problema orgánico. Por ello necesita ponerse en manos de un psiquiatra y que le siga de forma reglada. Claro que puede tener una complicación intercurrente orgánica, por eso debe acudir a urgencias si le ocurre. Lo malo es que puede quedar oculto por su maraña de síntomas psicosomáticos. Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina