Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola tengo mi presion en 152 /102 y hace 1 hora me tome la

Pregunta del cliente:

hola tengo mi presion en 152 /102 y hace 1 hora me tome la pastilla tengo mareo un poco de presion en los ojos y un leve cosquilleo en mis manos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: solo tomar agua
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Buenos días soy el Dr. David Murillo ¿esa presión es después de una que tomó su pastilla para la presión?

Cliente: escribió hace 1 año.
si
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

que medicamento es el que toma?

Cliente: escribió hace 1 año.
lo que me preocupa es el leve mareo, la presion en los ojos y el hormigueo en las manos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

es por la presión elevada (sobre todo la diastólica 102 es elevada) en este caso sino tiene captopril a la mano para tomar le recomendaría acudir a urgencias para que empiecen a dar el medicamento por vía venosa y así se empiece a controlar su presión

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
la pastilla que tomo nifedipino de 10 mg
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

podría tomar otra pero si en 1 hora más continua igual lo más recomendable repito es acudir a urgencias.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

o si los síntomas empeoran no esperar a que se cumpla esa hora sino acudir en ese momento.

Cliente: escribió hace 1 año.
nunca habia sentido lo del hormigueo en las manos
Cliente: escribió hace 1 año.
consiidera q hay riesgo de infarto o algo?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

no en primera instancia, el hormigueo es común con presiones altas pero sino se controla la presión de manera adecuada y pronta los riesgos de presentar cuadros más serios se multiplican.

Cliente: escribió hace 1 año.
considera que mejor compre captopril y me tome 1? o me tomo la que estoy tomando ya
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

la que esta tomando hará el mismo efecto que el captopril o inclusive un poco mejor así que mejor tomé otra nifedipino.

Cliente: escribió hace 1 año.
conclusion.. me tomo ya otra de las mias.. y espero... si el hormigueo continua.. el mareo me voy para urgencias
Cliente: escribió hace 1 año.
es asi?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Así es.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
hay algo como acostarse o hacer para ayudar
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ahora si que como se sienta más cómodo si sentado o acostado pero si es importante el reposo.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle