Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Información de anemia hemolítica causas de fiebre 39 ,40?

Pregunta del cliente

información de anemia hemolítica causas de fiebre 39 ,40?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. La fiebre en ese caso puede tener dos causas o grupos de causas. una de ellas son las infecciones adquiridas en el medio hospitalario, lo cual son una causa frecuente de fiebre en pacientes internados por tiempo prolongado. La otra causa es la propia anemia hemolítica. Cuando la hemólisis es intensa pues se liberan cientos de sustancias del interior de los eritrocitos y estas sustancias son las que elevan la temperatura directamente haciendo efecto en el hipotálamo. El centro de la temperatura es muy sensible a ellas. Se encuentra en el cerebro en una estructura interna que se llama hipotálamo. Los doctores le colocarán tratamiento intensivo para la fiebre porque esta misma , de esa magnitud, puede agravarle su estado. Pero es una situación realmente controlable. Lo importante es encontrar cual de las anemias hemolíticas es y que estrategias de tratamiento se derivan del diagnóstico. Ya le amplio un poco más.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Las anemias hemolíticas se clasifican por su causa en congénitas y adquiridas. En las primeras, la anomalía

reside en un componente del propio hematíe: membrana, molécula de hemoglobina o alteración metabólica. En las segundas, el causante de la hemólisis es extrínseco al hematíe, bien a través de mecanismo inmune, bien de una alteración ambiental o de una microangiopatía (enfermedad desarrollada en los vasos sanguíneos).

Las causas en las que la inmunología de la persona participa fabricando anticuerpos contra sus propios eritrocitos, son comunes. Se llaman anemias hemolíticas de causa autoinmune.

Recuerda que estudios le han realizado a su familiar desde el punto de vista hematológico e inmunológico y cuales son los resultados?