Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches, desde hace 8 días siento como si tuviese algo

Pregunta del cliente:

Buenas noches, desde hace 8 días siento como si tuviese algo pegado en la garganta como si algo me rozase me he mirado y no veo nada pero no se si debo de preocuparme. Es el único síntoma, solo la sensación de tener algo algo en la garganta
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 9 meses.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Este sintoma podria deberse a distintas causas...podria ser una infeccion faringea o de las amigdalas. Tambien podria ser causado por una alergia estacional, finalmente el reflujo gastrico (aunque no tenga sintomas de reflujo) tambien podria explicar los sintomas.

Me parece que puede estar tranquilo, no es nada preocupante, puede usar un antiinflamatorio como ibuprofeno 600mg cada 8hrs por 3 dias y ver como se siente. Consuma abundantes liquidos, tambien le ayudara.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya he usado ibuprofeno por unos 4 días y no tengo amígdalas porque me fueron extirpadas hace muchos años. Le adjunto un par de imágenes por si le sirven de ayuda. Gracias por su tiempo
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 9 meses.

Se ve inflamada la faringe, asi como tambien la uvula o campanilla...esta podria ser la causa de la sensacion de inflamacion...

Si no tiene fiebre y el unico sintoma es de sensacion de cuerpo extraño, me parece que el aumento de volumen de la uvula explica esto...puede ser muy molesto...le sugiero consumir alimentos frios como agua con hielo o helado, ademas de algun antiinflamatorio como ibuprofeno por al menos 5 dias. Seria ideal que pueda usar algun corticoide como prednisona 20mg al dia por 5 dias, es un potente antiinflamatorio.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias por su respuesta. Un saludo y buenas noches