Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2548
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, leí sus respuestas anteriores y me parecieron

Pregunta del cliente:

Hola, leí sus respuestas anteriores y me parecieron excelentes. A mi bebe le pasa algo muy similar, tiene un mes de vida y llora mucho, se retuerce y como que se queja, y al cargarlo se siente que tiene muchos gases, esto es dormido o despierto. Le comencé a dar fórmula (similac verde) porque despertaba cada hora y la pediatra me dijo que no se llenaba (a los 10 días de vida), agregué fórmula como primera opción, ahora quise regresar a darle como primera opción leche materna pero el come poco y ya no quiere más, al contrario de la mamila (3oz) que se las toma en 10 minutos. Pero tiene como 3 días que está peor, casi no duerme, se despierta cada 15 min con un llanto muy fuerte y como asustado, está muy quejoso estando despierto, se pone rojo, una pierna le tiembla y luego pega un grito como de dolor. Estoy desesperada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Evidentemente lo que su bebé padece son los cólicos por inmadurez aun de su sistema digestivo lo primero es no asustarse ya que se pasarán solos en unos meses si usted desea puedo darle un producto homeopatía para que pruebe

Cliente: escribió hace 1 año.
Le estoy dando Colic Calm (gripe water homeopathic) pero no mejora. Que otra cosa podría parle? Y que puedo hacer en casa para ayudarlo? Un mes más debe soportar el dolor entonces?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Sí estos dolores y espasmos son normales y se resolverán solos en un mes es muy doloroso para los padres verlos así pero es el desarrollo normal y viene en crisis especialmente de noche lo importante es que usted tome conciencia de que no está enfermo colocarlo boca abajo hacerle masajes y todo lo que ya estará haciendo he visto cientos de estos casos y son todos iguales piense que la tolerancia al dolor de un bebé es muy baja . Lo que debe agregar es chamomilla 30ch 5 gránulos disueltos en el agua del biberón y se lo va dando durante día y noche sin horarios fijos cada vez que quiera beber lo conseguirá en cualquier farmacia homeopatica puede seguir con el colic calm ,no se desanime y piense que es un proceso normal por el que debe pasar su bebé como el parto, y la dentición

Cliente: escribió hace 1 año.
La chamomilla son gotas de manzanilla que venden ya preparadas? Debo buscar chamomilla especial para bebés? No entiendo muy bien cuanto debo ponerle, se refiere a 3.0 mililitros? 5 gránulos? Y sobre ponerla en el agua del biberón se refiere al agua que ocupo para cada toma de fórmula que le doy ? O se refiere a darle solo agua con chamomilla sin fórmula ?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

No tiene nada que ver con gotas de manzanilla es un preparado homeopatico en gránulos que debe pedirlo así en la farmacia deberá mezclar 5 gránulos y disolver los con una cuchara metálica en el líquido que vaya a beber durante el día y la noche una vez se termina este líquido deberá disolver 5 gránulos más como agregado a la noche antes de la hora de dormir disuelva otros 5 gránulos en una pequeña cantidad de agua e intente que lo beba todo

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

¿le han quedado claras ahora las indicaciones? inicie el tratamiento hoy mismo

Cliente: escribió hace 1 año.
Solo no me quedó claro sobre el agua que beberá durante el día y la noche. Ud se refiere al agua que ocuparé para darle la leche en fórmula? (Ya que yo no le doy agua sola para beber) y para terminar Cuanto tiempo le puedo dar esto? Le agradezco la paciencia y atención.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

si a eso me refiero a la leche de formula ya preparada alli debe disolver los gránulos cada vez que prepare un biberón , en cuanto al tiempo mientras duren los cólicos deberá dárselo no tiene ninguna contraindicación. Un placer atenderla.

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle