Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días... Tengo un cuadro gripal el cual comenzó por un

Pregunta del cliente:

Buenos días...
Tengo un cuadro gripal el cual comenzó por un proceso de inflación de garganta y ahora padezco de una tos muy fuerte la cual no cede...
He tomado jarabe a base de Dextromehorpan, Guaifenesin y Phenylephrine, use inhalator nasal a base de Fluticasone Propionate...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tal soy el Dr. David Murillo ¿la tos es seca o con flemas? ¿existe falta de aire u opresión en el pecho? a nivel de garganta ya no existen molestias? ¿fiebre u otro síntoma agregado?

Cliente: escribió hace 1 año.
La tos es muy recurrente por las noches... al punto de que no me deja dormir
Cliente: escribió hace 1 año.
Hasta ahora seca... hoy comencé con un poco de flema... No hay falta de aire u opresión en el pecho.. No siento molestias a nivel de garganta...
Cliente: escribió hace 1 año.
Moderado nivel de dificultad para respirar por una fosa nasal...
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ok parece ser una tos reactiva, algo muy común después de que se termina un proceso gripal viral, en este caso le recomiendo agregar un antihistaminico para ir quitando dicha reactividad pero normalmente después de que cede el cuadro gripal aún con tratamiento puede durar hasta 15 días este tipo de tos reactiva, ahora bien dado que refiere que es por la noche es importante tratar de descartar algo en el cuarto donde se duerme que pueda estar causando la reactividad, hablando de medicamentos recomiendo no utilice la fluticasona dado que al ser un corticoesteroide puede causar un efecto rebote al suspenderlo, continue con el jarabe cada 8hrs y agregue la cetirizina 10 mg tabletas 1 cada 12 hrs por 1-2 semanas, y si el cuadro gripal esta activo entonces solo continue con el jarabe y compre un medicamento llamado antifludes o su equivalente el cual contiene además del antihistaminico un antiviral para atacar de manera pronta el virus causante del cuadro gripal y así cedan de manera pronta los síntomas (todos los medicamentos son de venta libre en farmacias).

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle