Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me diagnosticaron en un ultrasonido el hígado con

Pregunta del cliente:

me diagnosticaron en un ultrasonido el hígado con ecogenicidad aumentada y difusa.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: que significa ese hallazgo _ hasta ahora no he hecho nada para solucionarlo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
también hígado graso severo y hipertrofia prosaica grado IV.
que significan esos resultados y como atenderlos?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tal soy el Dr. David Murillo primero que nada hablemos de lo que comenta acerca del ultrasonido, este hallazgo nos esta indicando que su hígado presenta algo conocido como esteatosis hepática o higado graso, esto se refiere a una amplia gama de alteraciones del hígado, pero que a grandes rasgos nos está diciendo que acumulación excesiva de grasa en las células del hígado, esta acumulación puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en un daño hepático crónico o cirrosis hepática.

Lo mas frecuente es que se deba al consumo de alcohol y es un factor que siempre debe considerarse ante un paciente con hígado graso.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

respecto a tratamiento del hígado graso tenemos que actualmente no existen tratamientos médicos que reviertan la enfermedad por hígado graso y que resuelvan la presencia de grasa dentro del hígado, se han postulado medicamentos que pueden evitar la progresión de este trastorno, siendo la metformina el único que ha demostrado disminuir las transaminasas y el grado de esteatosis por lo que para este trastorno le recomiendo acudir con un colega internista en primera instancia para que el analice el cuadro y realice el control correspondiente.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ahora bien respecto a lo que refiere de hipertrofia prostática grado 4 esto indica que el médico que realizó la valoración de la próstata no logró determinar los límites de la misma por el tamaño tan grande de la misma por lo que para este cuadro tendrá que acudir con un urólogo para que valore si solo con medicamentos como es la tamsulosina y finasterida se logra una reducción del tamaño o por el contrario requerirá de una cirugía.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle