Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Desde hace casi tres años tengo problemas importantes de

Pregunta del cliente:

Desde hace casi tres años tengo problemas importantes de erección. no consigo nunca una erección para poder conseguir una penetración. Que puedo hacer, ¿se puede solucionar con un tramiento?.¿que pastillas o medicamento puedo tomar para una solución al menos momentánea en el momento practicar el sexo?
he si diabétco durante más de 4 años pero ahora desde hace 3 ó 4 mese tengo los niveles de azucar siempre por debajo de 120. tomo dos pastllas diarias de zomarit de 1000mg mañana y noche y media al medio día de glimepirida aurobindo de 4 mg. En las ultimas analiticas la hemogloina glicosilada ha sido de 6.30% tanto en la del 5/09/2016 como en la del 26/09/2016.
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
saludos
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  moni1547 escribió hace 11 meses.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo. Su consulta entró a la categoría psicología-sexología. En mi calidad de tal, no tengo permitido sugerirle tratamientos con medicación. Si puedo asesorarle en cuanto a los pasos que debe dar para ver si se trata de un problema médico o tiene que ver con algo emocional.

Pero si ud. desea que le atienda un médico para que le sugiera un tratamiento con medicación, pido que su consulta sea cambiada de categoría.

Aguardo su comentario.

Cliente: escribió hace 11 meses.
deseo que mi consulta sea contestada por un médico. gracias. no se como cambiar la consulta de categoría. gracias por hacerlo vosotros mismos.saludos.
Experto:  moni1547 escribió hace 11 meses.

No se preocupe, yo misma pido que se cambie de categoría para que la atienda un médico. Tal vez haya demora, pero de todos modos, la respuesta le llegará a su correo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Llameme ahora mismo o mañana entre las 11 y las 12 de la mañana, acepto el pago de los 25€. gracias
Experto:  moni1547 escribió hace 11 meses.

Aún la administración no ha cambiado su consulta de categoría, pero tenga la tranquilidad de que el médico que la reciba se pondrá en contacto con ud.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia. Ya le estoy elaborando una respuesta. No se retire del chat por favor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Efectivamente la diabetes mellitus es causa de erección deficiente o disfunción erectil, pero solo si se demuestra afectación de la arteria peneana o de las arterias pelvianas que llevan sangre a los órganos genitales. La afectación no es precoz. aparece en estadíos avanzados de la ateromatosis de las arterias pelvianas. Este fenómeno no es aislado y los pacientes que lo tienen tienen además otros signos de ateromatosis en otros órganos o sistemas de órganos. Existen alteraciones de la tensión arterial, a veces de la creatinina y alteraciones de la circulación arterial de las piernas con o sin pié de diabético.

Ahora le quiero explicar que la mayoría de los pacientes no tienen disfunción erectil por esta causa, incluso ya siendo diabéticos. Las principales causas son medicamentosas y por estrés. Ya le sigo ampliando y le voy a recomendar que podemos hacer.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Que debemos hacer:

1. Primero saber si tiene afectación de las arterias regionales o del control nervioso (del sistema vegetativo o inconsciente) de los órganos regionales. Esto se sabe con un examen e un interrogatorio minucioso. y un estudio con ecosonograma de partes blandas de las arterias pelvianas y del pene. Además de revisar las otras arterias como son las renales, la bifurcación de la aorta con las ilíacas y el plexo celíaco. Estas últimas para saber el estado de la ateromatosis si la hubiera en otras localizaciones.

2. Saber como está metabólicamente con el control de la presión en casa. Esto se puede saber con un holter de presión arterial (un aparatico de llevar a casa que toma la presión muchas veces en un día y su noche). Esto permitirá saber si la causa es que se mantiene realizando hipotensión ante cambios de posición, realiza hipotensión en algunos horarios del día y nos ayuda a escoger la mejor medicación con el mínimo de efectos indeseados. Los trastornos de la erección están presentes en muchos de los medicamentos para el control de la presión. El doctor evaluará el riesgo o el beneficio de cada uno e incluso la posibilidad de mantenerlo a bajas dosis para que no le ocurra esto.

3. Descartadas las causas llamadas orgánicas y medicamentosas nos quedarían las causas psicológicas. Existen terapias específicas que podemos realizar en las que los efectos son muy positivos. Existen programas ya desarrollados por nosotros en donde se usa reforzamiento positivo, programación neurolinguística, técnicas de liberación emocional, digitopuntura y otras técnicas para lograrlo. Los problemas pueden estar en la exitación y no en la fase de erección. Eso el profesional que lo atienda debe diferenciarlo.

4. Medicación: Si está todo compensado pudieramos usar medicamentos para ayudarlo. se toman una media hora antes de la realización de la actividad sexual y la duración es de una 4 horas. En la actualidad tenemos medicamentos para muchas más horas si fuera necesario. Pero el uso de ellas debe ser bajo la autorización de su doctor. Estoy cansado de ver pacientes crónicos descompensados a pesar de que los prospectos no señalan a la diabetes ni a la hipertensión como contraindicaciones. Hacen crisis hipertensivas y anginas cardíacas. Pero a la mayoría le va bien. Solo debe tener el visto bueno de su doctor para ello.

Los beneficos del sexo son tantos que vale la pena ayudarlo a que tenga un buen desempeño en pareja.

En resumen: Hay grandes probabilidades de que no tenga daño orgánico si está en control de la diabetes , pero la última palabra la dirá su doctor. Si es posible usar medicamentos para ayudarlo siempre y cuando no tenga contraindicaciones para ello. La mayoría de las causas aún siendo diabético , son las psicológicas (problemas con la autoestima, estrés postraumático, depresiones de diversa índole, etc). Y estas tiene solución con y sin medicamentos.

Espero haberlo ayudado con rapidez y con profesionalidad. Estoy a la orden para sus dudas.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
GRACIAS, ESTO ERA LO QUE NECESITABA. AHORA ME PONDRE EN MANOS DE UN MEDICO ESPECIALISTA Y SE DETERNINARA EL TRATAMIENTO A SEGUIR PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS