Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenos dias doctor yo tengo una pregunta pk será que mi

Pregunta del cliente

Hola buenos dias doctor yo tengo una pregunta pk será que mi orina me sale otro color.y yo tengo una maya bajinal.me operaron porque yo tenía incontinencia urinaria y hora tengo ese problema..Y me duele para orinar.siento que me kedo con ganas
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Hola. La maya no influye en color de la orina que tengas. Pero sí los colorantes alimentario que tienen los condimentos, las cápsulas de los medicamentos que tienen color marrón o rojo , las bebidas gaseadas. En algunos casos son enfermedades como las que afectan al hígado o a los riñones. Si tienes ardor es posible que tengas un infección renal. No tiene que ver directamente con la maya. Las alteraciones de color con ardor no necesariamente necesitan de nuestra intervención y desaparecen solas.

Solo en los casos en que has tenido que hacer múltiples ciclos de antibióticos te afectarías de tal forma que puede haber sobrecrecimiento de bacterias en las vías urinarias y en el aparato digestivo. Esas regularmente son resistentes a los antibióticos y debemos hacer primero un cultivo para saberlo.

Solución en su caso.

1. Toma de muestra de orina a primera hora de la mañana. Lavado previo con agua y jabón y secado con toalla de tela (para no mandar restos de celulosa del papel al laboratorio). Orinar y tomar la muestra luego que el chorro ya cae al agua. Eso garantiza que sea una muestra del chorro medio. entregar en el laboratorio antes de las 4 horas. La prueba se llama orina simple o análisis parcial de orina.

2. Reposo sexual. A veces los gérmenes son aportados por nuestras parejas sin saberlo y nuestras fallas en las defensas son la causa de la infección, no el gérmen en si.

3. Medicamentos en esta fase antes del diagnóstico: si las molestias son pocas no tomar nada. Si las molestias son muchas puede tomar Fenazopiridina. este medicamento afecta los análisis de orina en cuanto a las determinaciones en los mismo de glucosa y los análisis de color. A veces se asocian con cefaleas y otras reacciones adversas. La autorización la debe realizar su médico.

En resumen: las alteraciones de color y ardor muchas veces se eliminan solas. Si persiste debe realizarse un análisis simple de orina antes o después de la visita a su doctor. Si necesita su indicación debe hacerlo luego de la consulta y si puede hacerlo por su cuenta es mejor y así nos saltamos un paso y ganamos tiempo. Espere al lunes tomándo mucho líquido y revisando su dieta y puede desaparecer todo posiblemente.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Finalmente le contaré que al revisar su dieta debe tener presente que existen alimentos que por si solos son capaces de desarrollar molestias al orinar.

Los alimentos ácidos pueden aumentar el contenido de ácido en la orina y hacer que sientas ardor cuando orinas. De acuerdo a la Clínica Mayo, las frutas cítricas tales como los limones, las naranjas, el pomelo y las limas pueden irritar tu vejiga y causar disuria. Los tomates, que son una fruta ácida, también pueden causar problemas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que si tu disuria (así le llamamos a las molestias urinarias) está relacionada a una infección del tracto urinario, intentes identificar y eliminar alérgenos alimenticios, tales como lácteos, trigo o maíz. Otros alimentos o productos relacionados con los alimentos que pueden irritar la vejiga incluyen bebidas gaseosas, jarabe de maíz, endulzantes artificiales, chocolate, café y té. Y la falta de líquidos cuando se está an ambientes muy secos (frios o calientes) también dá esas alteraciones en la orina.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Recuerde calificarme con las estrellitas antes de retirarse del chat. Estoy a la orden para cualquier duda que tenga. SAludos.

Preguntas relacionadas con Medicina