Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos dias. mi marido se hizo una ecografia de prostata y

Pregunta del cliente:

buenos dias. mi marido se hizo una ecografia de prostata y el resultado dice: forma redondeada - contornos regulares - eco estuctura heterogenea. peso 78 grs.
podria por favor decirme que significa?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Hola eso dice que está bastante bien aunque se ven cambios en su interior relacionados con la hipertrofia benigna prostática. Pero no es preocupante porque no hay la formación de nódulos en su interior, tiene los contornos muy bien definidos y el peso bastante bien. No tiene de que preocparse por ahora.

En esos casos se le realiza seguimiento anual y debemos saber que hacer con los síntomas que presente. Si en realidad es un control y no se siente nada, pues mantener el control anual.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Lo mejor de este estudio es que no arrojó que tuviera los contornos irregulares, ni nódulos en su interior (esto está relacionado con las lesiones malignas de próstata). Es verdad que está aumentada de tamaño pero todo es compatible con la hipertrofia benigna prostática que es muy frecuente en esa edad. Seguro el doctor le indicó además unos antígenos prostáticos que nos permiten diagnosticar al 7 porciento de los tumores malignos prostáticos, incluso pequeños. Si tiene muchos síntomas puede ser que el doctor lo evalue en 6 meses para valorar opciones quirúrgicas (que hay varias disponibles en la actualidad).

En resumen: Los estudios arrojan que la imagen puede ser compatible con una hipertrofia benigna prostática. La conducta no se basa solamente en la apreciación del peso o del tamaño de la próstata, también se evalúa que se siente y que grado de disfunción le está provocando para seleccionar la mejor opción. Se puede tratar con medicamentos y seguimiento o con cirugía.

Estoy a la orden para sus dudas.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si me necesita posteriormente solo tiene que aceptar el servicio premium. Saludos.