Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un chalazion en el parpado inferior de mi ojo derecho,

Pregunta del cliente:

Tengo un chalazion en el parpado inferior de mi ojo derecho, el oculista que consulté me dijo que habria que extirparlo, pero que esa cirujia tiene riesgos como ser: provocarse una infeccion ó quedar un pequeño resto, entonce le pregunté: Dr. y se lo dejo como está? y me dijo puede hacerlo ó esperar un par de meses haber si se disipa. ¿que hago? Gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Lo que he realizado desde hace 30 dias es poner gotas de tobramicina y dexametasona dos veces al dia y desde hace 15 dias un gel de ciprofloxacina y hoy la consulta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Por lo que describe, y conociendo que las chalaziones no desaparecen espontaneamente en la mayoría de los casos. Si esto, para usted, no es un problema estético, puede dejárselo, y no provocará problemas, más que el bultito visible. Si para usted es un problema estético, que se lo extirpen.

Algo que le recomiendo es que, ya no use gotas para esto, ya que no es una infección ni una inflamación. Esto es una cicatriz resigual de un orzuelo, que si fue una infección, pero ya no está, por lo que a la larga, será contraproducente continuar por tanto tiempo gotas de antibióticos y esteroides.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle