Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4727
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo 26 años y estoy sano. En general como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Tengo 26 años y estoy sano. En general como bien y hago deporte un par de dias por semana.
Desde hace un par de semanas tengo dolor en el pecho y en el costado izquierdo a la altura de las costillas. Tengo muchos gases, muchos más de los que he tenido nunca. Adicionalmente tengo las costillas izquierdas como un poco inflamadas, claramente más abultadas que el costado derecho. A veces la mano izquierda se me queda como dormida también, no sé si tiene algo que ver. Ha coincidido que últimamente tengo dolores de espalda, aunque no sé si tendrá algo que ver (paso muchas horas al día sentado en el trabajo). Tengo un poco de ansiedad en el trabajo, pero nada que me preocupe demasiado ni que no sea capaz de controlar
¿Debería ir al médico a que me examinen o serán simplemente gases?
Gracias

hola buenas tardes.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes

bien loq ue ud comenta no requiere una atención inemdiata de urgencia, pero sí le puede venir muy bien acercarse a su medico para que le examine sin prisas y le indique un tratamiento relajante muscular como diazepam 5 mg cada 8 horas durante unas 3 semanas y valorar evolución

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, ¿cual puede ser la razon por la que tengo la parte de las costillas izquierdas inflamadas? ¿son los gases?

lo que pienso es si verdaderamente las tendra inflamadas o a caso es una apreciación suya, porque las costillas rara vez se inflaman, y si lo ahcen suele ser cerca del esternon, dando una costocondritis. Es raro lo que menciona. Si estan agrandadas de tamaño, ciertamente seria oportuna una radiografía.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, si la entiendo. Una última pregunta, ¿por qué propone Diazepam? ¿piensa que puede ser algo de ansiedad?
Voy a esperar unos dias a ver si remiten los pinchazos y los gases. Muchas gracias

si, pienso que su ansiedad puede estar acrecentando sus preocuapciones. Ademas, ya dice ud que esta ansioso del trabajo, cosa que es congruente con lo que le comento.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, muchas gracias!

saludos, y muchas suerte.