Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenos días pues yo quería preguntar, que me duele

Pregunta del cliente

Hola buenos días pues yo quería preguntar, que me duele mucho el estómago desde anoche creía que eran gases pero ahora no estoy segura yo padezco del estómago mucho, ahora sé que tengo el el dolor fijo en un costado en el costado derecho del estómago y y rehén respiración profunda no puedo me cuesta mucho entonces quiero saber si puedes el gas eso me voy al hospital o no se no se gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Su problema no es solo de gases. Todo trastorno que altere las digestiones produce gases. Usted debe tener un trastorno crónico inflamatorio del estómago y/o del duodeno y debe ser evaluada. a continuación le relato las causas más frecuentes y por qué debe ser evaluada por ellas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si estás en un episodio de dolor fuerte debes hacerte ver hoy mismo. Si el episodio pasa y no regresa pues puedes ser evaluada en consulta, que sería lo ideal.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

1. Esofagitis distal: Muchas veces son los reflujos gástricos los causantes de esta inflamación. Produce alteraciones crónicas de la mucosa y pueden sangrar o cicatrizar de forma anormal.

2. Gastritis crónica o crónica agudizada: Las causas son múltiples pero van desde parásitos , alergias, intolerancias, déficit vitamínicos, tóxicos en los alimentos, hábitos tóxicos o de alimentación inadecuados etc. Las peores son las gastritis hemorágicas y la gastritis atrófica. Esta última es una lesión preneoplásica que es tratable sin dificultad.

3. Alteraciones del funcionamiento de la vesícula. Producen gases y otras alteraciones digestivas. Casi siempre aparecen cálculos pequeños o problemas de contracción o almacenamiento de la bilis. Todas llevan tratamiento y muy buena evolución.

Es decir , si debemos prestarle atención a las gastritis y el momento de hacerlo es ahora. La diferencia estará en si lo hace en este momento o espera a un turno con gastroenterología. esa decisión debe tomarla usted en base al dolor.

Recuerde calificarme antes de retirarse del chat. Estoy a la orden para ayudarla con sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Nos días es como si tuviera una baldosa dentro del estómago lado derecho y cuando respiro fuerte pues me duele me duele bastante y estoy sin energía
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si puede ser un proceso inflamatorio de mucho tiempo. Si debes hacerte ver sin duda alguna. Esa pérdida de energía es por eso. A la larga le trae hasta irritabilidad, cambios de humor y ansiedad .

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Recuerde que ha pasado el tiempo y no ha calificado mi intervención. Si no lo hace , yo no recibo nada por mi participación en su caso y usted no gana prestigio en el sitio entre los expertos. Habitualmente revisamos si el cliente tiene preguntas sin calificar y decidimos si responderle o no. Mi recomendación firme es que no hay dudas que debe acudir al médico para evaluar cual de esos diagnósticos u otros similares puediera tener. Decidir el diagnóstico es importante para seleccionar el tratamiento correcto.