Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, Tengo 32 años y desde hace 1, estoy en estudio

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo 32 años y desde hace 1, estoy en estudio reumatologico por artritis (intermitente), dolores y contracturas musculares, diarreas de mas de 6 meses, dolores abdominales, quistes de baker, capilaroscopia con patron de esclerodermia activo, inflamaciones codos, rodillas, manos... e inflamacion de esternon y abdominal.
Tengo reglas de 20-25 dias (ultimamente) cuando siempre he sodo super regular, 28 dias clavados.
Analiticas PERFECTAS y esta ultima con el hierro super alto.
Alguien podria hacerme una orientacion, yo no se que mas puedo hacer, tengo muchos dolores y malestar cada dia, y estoy un poko asustada por que creo que al final "petare" por algun lado, los medicos van lentos porque no saben que es
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hola me llamo Efraín Crego y soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia. Cuando vemos casos así en los que parecen formas extrañas de presentación de enfermedades comunes, multipes enfermedades de dudosa asociación o se sospeche el diagnóstico de una enfermedad rara o infecuente debemos buscar el concurso de grupos de trabajo. Para eso tenemos en España varios grupos que gracias a la organización y promoción de asociaciones civiles se han logrado organizar. España tiene 100 000 casos con diagnóstico de este tipo de enfermedades. Ya le recabo toda la información para que pueda estar tranquila.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

En mi experiencia personal como profesional, cuando encontramos tantas enfermedades autoinmunes y expresiones diversas que no podemos clasificar tenemos que buscar una causa común. A veces se producen por alteraciones autoinmunes producidas por descontroles dietéticos y déficit de oligoelementos, alteraciones de la flora intestinal, intoxicaciones crónicas en personas que viven cercanas a fuentes de aguas industriales, exposiciones prolongadas a disruptores endocrinos contenidos en los alimentos, la enfermedad celíaca (la gran imitadora de enfermedades ), etc. Estas causas muchas veces tienen en común que todas tienen una inflamación crónica en los intestinos con o sin evidencia médica.

El trastorno inflamatorio provoca alteraciones de la flora intestinal , alteraciones de la permeabilidad y la entrada de estructuras protéias procedentes de los alimentos hace el resto. El sistema inmune incluye a estas proteínas en la lista de los malos que hay que eliminar sin saber que esas mismas secuencias las tenemos en nuestro cuerpo en las articulaciones, el hígado, el tejido conectivo y otros.

Ya le oriento sobre que debe hacer en su caso y a quien debe dirigirse.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Esta es la página de la federación española de pacientes con enfermedades raras. Es realizada esta labor con el apoyo del ministerio de salud y se ha convertido en el primer canal de triaje con un servicio de excelencia en toda Europa.

http://www.enfermedades-raras.org/index.php/enfermedades-raras/encuentre-informacion-y-consiga-ayuda

Al final de esa página se encuentr el teléfono y el correo para escribir. Lo puede hacer tanto si no tienes diagnóstico y ellos le orientan hacia donde ir para obtenerlo, como si ya lo tiene y no encuentra las ayudas necesarias.

En el caso que le acontece sabemos que la formación médica, la estructura de salud y los recursos de la manera que los tenemos organizados son insuficientes. Necesita ayuda médica, familiar, laboral, psicológica , asesoramiento legal y muchos aspectos más. Este ya es un camino ya recorrido por muchas personas y sus familiares y se han reunido para allanarle el camino. Recuerde calificar y estaré conectado para sus dudas por varios días más.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

En la situación como la suya, en la que no se llega aún a un diagnóstico podemos recibir desde ese sitio: atención y orientación a las personas sin diagnóstico que consultan hacia técnicas, servicios y profesionales con experiencia para que puedan llegar a obtenerlo. Para ello se cuenta con la colaboración de un comité asesor de expertos y un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación de ER.

Solicita más información:

Estrella Mayoral, Responsable del Servicio de Información y Orientación. *****@******.***

Por allí puede hacer la coordinación de su caso.