Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estoy tratando mi HTA desde hace 30 años, tomo medicación

Pregunta del cliente

Estoy tratando mi HTA desde hace 30 años, tomo medicación para tenerla controlada. Siempre me la tomo una vez a la semana. Suelo tener 125/75. Desde poco más de un mes me está ocurriendo lo siguiente:
Si la primera, tras descansar unos 5 minutos, me sale 136/82, las siguientes están por debajo de 125/77, tras esperar unos 3 minutos.
Si la primera me sale 145/84, las siguientes están sobre 130/80, hago el mismo tiempo de descanso.
O sea, de la primera a la segunda y tercera la sistólica suele bajar unos 10 y la diastólica unos 5.
He ido al médico de cabecera y me dice que hasta que las tres no suban de 140/90 no me va a aumentar la medicación. Allí me sale 140/75. Me dice que son nervios. Que me pongo nervioso al tomarme la tensión. Que no haga caso a la primera. ¿Eso es cierto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

bueno, lo primero que me gustaria decirle es que no se agobie. La Hipertension arterial es un factor de riesgo para sufirr un evento cardiovascular pero no es una enfermedad en si.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

imagine una casa (su cuerpo) con sus tuberias (arterias)

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

si mantnenemos la presion del agua constamente alta, se acabaran rompiendo, pero unas subidad de presion pequeñas puede tolerarlas

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

lo mismo pasa con su cuerpo. su cuerpo puede tolerar subidas pequeñas de tension, pero no estar constamente alta. coincido entonces con su medico. Noi se obsesione, es normal tener la tension alguna vez mas alta de lo normal, pero no lo es si esta constamente alta. ok? saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias