Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola. Desde hace un tiempo tengo un problema al ir de

Pregunta del cliente

Hola. Desde hace un tiempo tengo un problema al ir de cuerpo, me sangra un poco y siento una especie de dolor cortante al momento de evacuar que luego instantáneamente desaparece ese dolor ¿a que se puede deber?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hola. Eso que me cuenta puede ser por tres razones y se las escribiré a continuación:

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

1. Fisura anal: Es una heridit en las márgenes del ano que puede hacer episodios de rotura y reparación de varios meses de evolución entre ellos. Se producen en las personas con inflamaciones crónicas de los intestinos y que padecen de estreñimiento. Es la dilatación forzada y los bolos fecales grandes unos de los causantes de la distención que lleva a la fisura. La sangre aparece luego de defecar y a veces el propio bolo cilíndrico sale marcado por una linea de sangre. La sangre no está dentro de las heces. El dolor es intenso y se alivia solo o con el uso de supositorios o analgésicos convencionales.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

2. Lesiones inflamatorias de los intestinos con esteñimiento: ***** ***** ese grupo están las colitis y las proctitis. Se producen por gérmenes, o intolerancias alimentarias, tóxicos, y causas desconocidas. Son enfermedades crónicas. Luego de estar un tiempo aparecen pólipos sangrantes, úlceras o divertículos. Ellos pueden provocar sangramiento en las heces también. El diagnóstico a diferencia de la fisura se realiza con una recto sigmoide endoscopía. La sangre se vé que viene dentro de las heces y presentan flemas añadidas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

3. Hemorroides: Es la dilatación de los plexos venosos alrededor del recto que se extienden hasta la propia piel del periné. Se ven co'mo saquitos que salen del ano o permanecen afuera o no se ven porque están dentro del ano. Se clasifican en grados y pueden tener además inflamada la puel y la mucosa del recto involucrada. Son doloras y cuando aparece sangre en las heces es porque alguna de ellas se ha roto. También se acompañan de dolor. La característica del sangramiento es que defecas con o sin dolor y luego sale un chorrito de sangre. Al mirar en el inodoro las heces parecen normales pero el agua está toda teñida de sangre oscura (venosa). Son frecuentes en personas que trabajan de pie, obesas o con antecedentes de embarazos. Se relacionan con personas con problemas de convivencia en el nucleo familiar, falta de reconocimiento en el trabajo o estresados en general.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Para hacer la diferenciación entre ellas debe ir al doctor. Estas son las tres más frecuentes pero tenemos varias causas más que deben valorarse. Con su historia y l examen físico llegamos al 70% de las causas con mucha facilidad sin necesidad de muchos estudios.

Le recomiendo cremas analgésicas solo si tuviera dolor y no usar nada más hasta que sea evaluado.

Estoy a la orden para sus dudas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Recuerde evaluar mi intervención. Si no lo hace los otros expertos pueden pueden no escoger sus preguntas para respondérselas, los demás usuarios no sabrán si le he ayudado con la calidad requerida y yo no recibo nada por mi trabajo. La valoración se realiza con las estrellitas al inicio de la pregunta, tantas como crea que valen mis respuestas.

Estoy , luego de la evaluación, igualmente a la orden para responderle sus dudas.