Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Envío resultado de examen para que me lo analicen y me

Pregunta del cliente

Envío resultado de examen para que me lo analicen y me indiquen la droga que se le debe suministrar a mi hijo el hongo está alojado en la cabeza gracias adjunto examen
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 10 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 10 meses.

Ya le he respondido aquí no es necesario que abra nuevas preguntas

http://professional.justanswer.com/chat/index/51f4ce0c6737410cb576f2bd6f05d942

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 10 meses.

Debe de darnos el tiempo para que podamos elaborar las respuestas por favor ya le contesté en su ira pregunta que ocupó el peso de su hijo por lo que espero ya con eso cambie la valoración

Cliente: escribió hace 10 meses.
Por favor necesito una respuesta clara bien estructurada después que me le den lectura al examen que le envié mi hijo tiene 6 años pesa 18 kilos para que me indiquen la cantidad que se le debe suministrar gracias.
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Hola . Ya le escribí por la otra pregunta que abrió. Podemos seguir interactuando por aquella para que no tenga que gastar más en el sitio o abra más preguntas por el mismo motivo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Hola. Le explicaré con calma el por qué de la insistencia del Doctor Murillo con la evaluación.

Primero: No se preocupe con esa lesión. No deja secuelas y se cura con tratamiento largo pero efectivo.

Segundo: Los medicamentos nuevos no han demostrado mejor efectividad o menos reacciones adversas que los viejos. Y sí, debe hacer el tratamiento oral. El hongo se aloja en los folículos pilosos por lo tanto no llegamos a ellos con cremas o tinturas tópicas.

tercero: Cuando vemos un niño de 6 años con tiña capitis debemos evaluar que está sucediendo. No es una infección infrecuente pero no es de las que llamamos normales como el catarro o las diarreas en la infancia. Cuando eso ocurre hay que preguntarse varias cosas y por eso debe ir a la consulta. No le estoy mandando allá por compromiso entre colegas o por ganancia secundaria. Concretamente estas preguntas son: Será diabético y no lo sabemos?. Tiene alguna forma de disfunción inmunológica o algunos indicios al examen físico que me hagan pensar en una inmunodeficiencia primaria?. Será inmunodeficiente por el uso de fármacos?. Quizás tiene una inflamación en los instestinos de forma crónica y este es un marcador de su trastorno?. Será celíaco o intolerante al gluten?. Como es su comportamiento nutricional del último año? Habrá ganado el peso y la talla adecuada?

Sin todas esas respuestas no se puede mandar el medicamento que por demás tiene bastantes reacciones adversas que no podemos obviar y hay que tomarlo por unas 6 a 12 semanas.

También hay otras consideraciones desde el punto de vista familiar que deben tomar y le ampliaré inmediatamente. Conclusión:

Lleva tratamiento. La mejor opción es una combinación entre la vía oral por mes u medio a 3 meses y un champú diario por siete días.

No es una emergencia pero tenemos que evitar que otras personas queden contaminadas.

Tiene recuperación total.

Hay que averiguar que ha ocurrido que este hongo se decide a parasitar parte de su piel.

Por todo lo anterior debe llevar el resultado del estudio a la consulta con su doctor y preguntarle todas esas cosas que le coloqué anteriormente. Ya le amplio más.

10/01/2017 08:32

Yo

De que parte de Colombia son?. Viven en un medio rural o urbano?. El niño ha tenido por alguna razón recientemente episodios en los que pudiera haber sentido miedo. Existen situaciones en las que el niño pudiera pensaar que la familia está separada o desintegrada, existieron peleas delante de él o siente miedo porque en la escuela pudieran ejercer violencia verbal o física sobre él?

10/01/2017 08:44

Yo

Muchas veces no sabemos que pasa en las escuelas o guarderías. El niño se mueve o trata de socializar con sus propias creencias. estas son realmente muy limitadas en esas edades y se hacen ideas de las cosas que se convierten en creencias. Si mamá y papá pelean es porque los perderé o no me quieren!!!. No soy un niño bueno!!!. Tengo miedo pero no se lo puedo decir a nadie porque me sentiré peor!!!

Ejemplos como los anteriores son frecuentes en los pacientes que tienen dermatosis por hongos en la edad pediátrica.

El fármaco de elección es la griseofulvina a 10 mg por kg por día. Su niño de 18 kg puede usar dos tabletas una vez al día o dársela dos veces al día. Las pastillas son de 125 mg. Darle 60 mg más no le hará nada. La duración del tratamiento es de 3 a 6 semanas. Estará en dependencia de la evolución. La dosis también puede ser reducida si tiene muchos síntomas pero pterapéuticamente es mejor mantener el rango por encima de los 180 mg al día divididos o repartidos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Si me necesita de nuevo solo tiene que aceptar el servicio premium. Saludos y le deseo la pronta recuperación de su niño.