Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace un mes tuve una gripe y estuve diez dias de baja por

Pregunta del cliente

Hace un mes tuve una gripe y estuve diez dias de baja por ello.El dia que fui a por el alta le comente a la doctora que me empezo un dolor en el lado izquierdo como debajo del pecho donde acaban las costillas,me comento que seguro seria de toser tanto que a veces nos hacemos hasta contracturas.Con lo cual como vi que no pasaba me fui a mi fisioterapeuta a que me lo viese,pero,el tocando me dijo que cree que no es nada muscular.Ya que me nota como hinchada.Llevo con dolor desde el dia 13 de enero se va y viene.El dolor es justo donde termina la ultima costilla del lado izquierdo como en el medio.Y hoy me he despertado con el dolor mas fuerte y noto que me va como a la parte baja de la espalda.Estoy preocupada no se que puede ser.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 meses.

En efecto por tos fuerte pueden romperse filamentos musculares de esa zona (algo muy común) y tarda de 3-6 semanas en sanar por completo, el problema es que se tiene que guardar reposo y no existe tratamiento como tal para ayudar a reparar la zona solo la toma de medicamentos analgésicos como el ibuprofeno, otra opción es la inflamación del colon de la zona que provoca un "aplastamiento del cartílago de la zona de las costillas provocando dicho dolor en este caso se ds medicamento como la trimebutina 100 mg cada 8 hrs antes de los alimentos por 10 días pero en su caso dado el antecede de cuadro gripal y probable tos me voy más por la primera opción por lo que como le comento le recomiendo mucho reposo y paciencia ya que si tiende a tardar su tiempo en repararse estas lesiones.

Le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y porque me duele cuando como o cuando tengo hambre.Y me va el dolor como atras.Tengo como.hinchado todo el abdomen en ese lado.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 meses.

la irradiación a espalda es común en cualquiera de los dos cuadros que le refiero ya que se trata del mismo tejido tanto adelante como atrás ahora bien un proceso inflamatorio y ese dolor que refiere como si existiera vacío estomacal me hacen pensar en la segunda opción que le comento por lo que le recomiendo tome la trimebutina que le recomiendo en mi anterior respuesta aproximadamente a los 4-5 días deberá de notar una diferencia de mejoría siguiendo este tratamiento

Le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina