Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola! Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Pregunta del cliente

Hola!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: lo que pasa es que estoy en mi trabajo y de la nada me empezó a dar hambre acompañado de temblor como una desesperacion
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Padece de alguna enfermedad?

Está sometido a estrés importante últimamente?

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Pudiera ser una hipoglicemia. Es frecuente en las personas obesas o que tienen sindrome metabólico, tomadores habituales, hipotiroideos y otros estados.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Se quita ingiriendo alimentos como las frutas o algún dulce. Pero a la larga lo que mejor le caerán serán las proteínas y grasas aunque estas no corrigen la glicemia de manera rápida si sirven para corregirla luego de varias horas.

En resumen la forma de quitarse eso es comer los volúmenes necesarios a su hora.

Es importante saber si está siendo afectado por cualquiera de los estados que producen oscilaciones del azúcar. No todos son enfermedades. Es frecuente luego del ejercicio físico y luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

La prevención de esos episodios se puede realizar siguiendo las siguientes medidas que le colocaré más abajo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

1. Realizar ejercicios físicos . Sobre todo ejercicios de fuerza al menos 3 veces a la semana.

2. Tomar sol con la mayor parte del cuerpo descubierta hasta que la piel le moleste. Dos o tres veces por semana. Depende de la hora del día y de la cantidad de tiempo que le dedique. Esto es suficiente para elevar los niveles de vitamina D y recuperar parte de su páncreas, además de que baja el colesterol.

3. Comer pocos hidratos de carbono (maíz, arroz, trigo, avena). Incrementando las frutas que sean poco dulces y los vegetales crudos verdes o rojos o cocinados al vapor.

4. Tomar un suplemento de vitaminas que contenga oligoelementos como el magnesio y vitaminas.

5. Bajar los niveles de estrés laboral o familiar. El estrés es destructor del páncreas y produce lesiones en todos los órganos. Desorganiza la actividad cerebral, daña la tiroides, desencadena gastritis y alergias, daña los vasos sanguíneos y produce hipertensión, baja las defensas ante virus , bacterias y hongos y mil cambios más.

6. Realizarse un chequeo general en donde se incluyan los estudios del metabolismo y hormonas tiroideas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Añadiendo a las medidas dietéticas debe eliminar el azúcar de la dieta. Será sustituida por los carbohidratos que ingiera y por los de las frutas. Las frutas se comen en el desayuno solas o entre comidas. Siempre respete la medida de su puño para valorar los volúmenes que ingiere en las comidas. Su puño cerrado es más o menos su capacidad gástrica. Las grasas no deben faltar en la dieta. Si tiene alergias o enfermedades autoinmunes no debe ingerir las grasas derivadas de la leche presentes en la mantequilla y el yogourt. Si no es el caso si las puede ingerir. En el caso de las grasas animales presentes en las sopas o caldos y en los cortes de carnes, pue comerla en pequeñas cantidades. Las grasas que si deben ser eliminadas del todo son los aceites vegetale supercalentados como los que usamos para freir.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Esos cambios en la dieta le darán un metabolismos sin altos y bajos que ya le han dañado la forma de regular la glicemia. En los casos extremos las personas hasta se desmayan por eso que me cuenta. Solo en algunos casos debe tomar medicamentos. Casi siempre siguiendo estas recomendaciones puede recuperar su salud e identificar cualquier enfermedad oculta que se esté manifestando con estas hipoglicemias.

Recuerde calificar. Estoy a la orden para poderle aclarar sus dudas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Extendiéndome más en el tema de las grasas: Las grasas son fundamentales para la dieta. Controlan el tránsito intestinal, regulan la glicemia a largo plazo, estimulan la hormona de la saciedad y quitan el hambre, aportan elementos básicos para la formación de membranas y de la reparación neuronal en todo el organismo. El hecho de recomendar masivamente su exclusión de las dietas puede ser el error más grande cometido en la medicina del siglo XX según documentos de la OMS actuales. La opinión pública fué manejada por una ola mediática pagada por las empresas productoras de aceites vegetales y por las azucareras (toda la pastelería lleva ambos ingredientes). Se cambiaron hasta los planes de estudio para incluirlas en las dietas.

LAs grasas animales son superimportantes , pero en pequeñas cantidades. Los aceites vegetales como el aceite de oliva debe consumirse crudo para que no pierda sus propiedades. El aceite de coco es el único de los aceites vegetales que se degrada poco a altas temperaturas pero no existe la costumbre de usarlo para freir en los países de cultura occidental .

Con el tiempo y otras causas nos hacemos intolerantes a los carbohidratos. Nos expecializamos en sacarles el máximo de energía a los mismos y entonces la energía comienza a sobrar. El estrés y los tóxicos nos dañan el páncreas y este responde con picos de insulina que luego no puede mantener por mucho tiempo. La glicemia puede bajar alejada de las comidas o incluso acabado de comer y luego va bajando lentamente. Existen ocasiones en que se mantiene alta todo el tiempo cuando el daño pancreático es avanzado y se llama Diabetes mellitus. Los estados de intolerancias a los carbohidratos es un estadío previo y común de muchas enfermedades y es reversible pero debemos tener el diagnóstico claro para poderlo orientar mejor.

Entre los estudios de debemos hacer como parte del estudio del metabolismo está la prueba de tlerancia a la glucosa. En ocasiones cuando los pacientes no tienen recursos para estudiarse solo hacemos este . Eso le da la idea de la importancia que le damos en la actualidad. Otro muy certero pero de interpretación delicada es la A1C, es el nombre con el que se le conoce a la determinación de hemoglobina glicosilada (unida a los hidratos de carbono) en sangre.

REcuerde calificar y decirme sus dudas. Estoy a la orden para responderle.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Si usted no califica no recibo nada por mi asesoramiento en su caso y usted permanece con una pregunta pendiente de calificación que podemos ver todos los expertos que en un futuro pudieramos escoger nuevamente sus preguntas para responderlas.