Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6338
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Levo unas 2 semanas fluoxetina a 40 mg, antes paroxetina

Pregunta del cliente

Levo unas 2 semanas fluoxetina a 40 mg, antes paroxetina igual 40, y antes sertralina al final 300 mg dia. Creo que los Isrs no son efectivos del todo para mi, el anafranil a dosis muy bajas ya me ayudó y me gustaría cambiarlo lo antes posible. Teniendo en cuenta que llevo unos 4 meses con Isrs y que parto de 2 semanas aprox de fluoxetina, a 40 mg, hoy he bajado a 20, ¿Cómo puedo empezar a tomar el anafranil?, dosis, de partida, bajada de ambas
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Hola. Si crees que no estás respondiendo a los inhibidores de la recaptación de serotonina porque se igue sintiendo muy mal , no creo que sea usted mismo el más adecuado para empezar una cascada de cambios. Existen varias formas de revertir una depresión persistente y nos basamos en el análisis concienzudo de cada caso respondiendo a diferentes preguntas:

1. Será una depresión realmente o será la expresión de una enfermedad sistémica. Es decir es una depresión primaria o secundaria , llamada tabién orgánica.

2. El tratamiento escogido es acorde a su edad y al tipo de depresión?.

3. Ha tenido dosis consumidas de forma habitual por tres meses al menos?

4. Se han realizado intervenciones en el medio familiar y laboral que permian crear un entorno favorable a la recuperación?

5. El paciente tiene historia de poca exposición al sol y es sedentario?

6. Alguien ya midió sus niveles de vitamina D en sangre?

7. Están descartadas todas las enfermedades crónicas relacionadas con las depresiones como lo son las enfermedades inflamatorias intestinales , el hipotiroidismo y las cardiopatías?

8. Es la primera vez que le aparece una depresión refractaria al tratamiento?

Como vé tenemos muchas cosas que evaluar, mucho mas que subir y bajar dosis de medicamentos. Trate de responderme algunas de esas preguntas por favor. Cuénteme que situación ha ocurrido en los últimos meses que le preocupe, hableme de la estructura de su familia y así podré encontrar una sugerencia. Pero le advierto que este no es un sitio para cambiar tratamientos. Esto debe ser evaluado físicamente por un doctor delante de usted. Pero si va mejor preparado a ese doctor pues la ssolución será mucho más precisa. Estaré fuera del chat unas horas y regreso a ayudarle en cuanto me responda algunas de esas pregunta.

Gracias por su paciencia.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias a ud y por interesarse pero todas estas cosas están vistas con el médico psiquiatra,