Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4580
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola! Soy nueva en el grupo y estoy con dudas. Soy alérgica

Pregunta del cliente

Hola! Soy nueva en el grupo y estoy con dudas.
Soy alérgica desde hace muchos años pero nunca tuve anafilaxia.
Últimamente mis ataques alérgicos se volvieron más intensos y hace un rato me empezó a picar el oído x dentro, garganta, una mínima mancha y picazón en la frente, unas manchiyas y picazón que va y viene en cuello, espalda y brazos, básicamente va rotando x todo el cuerpo.
Me inyectaron Decadron hace 4 hs pero estoy prácticamente igual
En 10 días tengo turno con un alergista.
Debo alarmarme? Puede ser anafilaxia? Debería volver a emergencias? Gracias!
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

hola buenos días

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

un shock anaflactico es algo muy grave, que lleva consigo importantes repercusiones orgánicas, por lo que lo que ud comenta NO es compatible con un shock anafiláctico

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

no debe alarmarse, cuanto de decadron le inyectaron? 40? 80 ?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No me lo informaron. Pero es la primera vez que no me hace efecto y la picazón en el cuerpo y la garganta son insoportables. También me dio loratidina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

pues mira, si sigues con una picazón insoportable, te pusieron corticoide, y sigues igual, yo te recomendaría más corticodie, puesto que 4 horas es suficiente para que haga efecto. A este nivel, puedes acercarte a un servicio de salud para que te evaluen de nuevo?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Estimada cliente, le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Estimada cliente, por favor no olvide valorar la atención prestada con las 5 estrellas puesto que es la única manera de que se reconozca el tiempo que he empleado yo personalmente en atender a su consulta. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola perdón! He estado molesta toda la noche. Durante el día fui a trabajar pero la picazón en la garganta fue permanente y de forma intermitente picor en todo el cuerpo alguna erupción y picor en oídos, etc
Hace un rato estoy con molestias en el estomago pero estoy tan angustiada que puede ser eso
Recién volví a guardia médica y me dieron otra dosis de 40 de decadron y que en unas horitas tome 180 de Allegra. Estoy asustada realmente. Me comentó una conocida que a ella le paso que en adultos la anafilaxia puede darse varios días después de la exposición del alergeno.
Solo quiero que de vayan las molestias y estar bien
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

no parece ompatible con un cuadro de anafilaxia la verdad, le ha hecho efecto el segundo pinchazo ?