Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2917
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Mi marido de 81 años permanece en cama,hace unos dias el

Pregunta del cliente

Mi marido de 81 años permanece en cama,hace unos dias el pene se contrae y se introduce en los testiculos quedando la zona casi a nivel de la base del pene,que puede pasar es de cuidado ? O normal que debemos hacer para solucionarlo?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 meses.

Gracias por utilizar JA.

En edad avanzada como la de su esposo es normal que el pene se reduzca pero un poco, no tanto como para casi desaparecer. Cuando el pene se reduce tanto realmente no es que se contraiga sino más bien que los tejidos alrededor han aumentado en volumen ya sea por aumento del tejido graso del pubis o por edema del área testicular como consecuencia del encamamiento prolongado o por retención de líquidos. No es algo grave, en principio, pero amerita que le evalúe un médico para determinar de que se trata exactamente y así dar tratamiento de ser necesario.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.