Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tengo un temblor en el pulgar izquierdo desde hace una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un temblor en el pulgar izquierdo desde hace una semana

Buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Voy a orientarla en su consulta.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Digame.

Podría decirme las características de este temblor? Tiembla en forma permanente, sólamente cuando está distraida, o cuando quiere llevar a cabo una acción como por ejemplo escribir? Últimamente realizó algún trabajo manual muy extenuante, como por ejemplo tejer o algun trabajo con herramientas? Tiene antecedentes en su familia de enfermedad de Parkinson? Toma alguna medicación?

Cliente: escribió hace 7 meses.
NO tengo antecedentes de Parkinson en mi familia. No tomo medicación, bueno, ahora me recetaron lexatín. tengo la sensacion de tener los brazos y el cuello con mucha tension y algo de dolor. Y creo que es cuando realizo algún movimiento fuerte o tengo el brazo en alto mucho tiempo, pero en realidad, creo que también me pasa en reposo. Noto el temblor alrededor de una tres o cuatro veces al día.
Cliente: escribió hace 7 meses.
me dijeron que tengo bastantes contracturas. el tic es como si naciera de la palma de la mano.

En ese caso es muy probable que el temblor se deba a acumulación de ácido láctico, que es lo que ocurre cuando utilizamos un grupo de músculos en forma reiterada o prolongada. Esto es especialmente común en los músculos de la mano, que son muchos y muy pequeños, y no están acostumbrados a grandes esfuerzos. También puede haber relación con el estrés emocional, que produce hiperventilación (respiración rápida), lo que tambíen puede ocasionar temblores o contracturas en las manos, o cosquilleos en la cara por ejemplo.

Recomendaría reposo de la mano, evitando realizar esfuerzos o trabajos reiterados y prolongados (por ejemplo escribir en el teclado); también es importante evitar el estrés, y evitar el consumo de café o bebidas cola que son estimulantes. Si el temblor se extiende a otras partes del cuerpo o empeora, le recomiendo acudir a un neurólogo para una evaluación mas completa.

Sin embargo no hay estudios para el diagnóstico de Parkinson u otras enfermedades neurológicas que producen temblor (que serían sumamente improbables), por lo que solamente queda esperar y ver como evoluciona el cuadro.

Espero haberle sido útil. Si tiene otras consultas quedo a su disposición.

Por favor, no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales y buena suerte.

Estimada paciente, le escribo a modo de seguimiento. Pudo resolver su problema? Por favor hágame saber si tiene alguna otra consulta sobre el tema. Saludos cordiales.

Estimada paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle