Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 456
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches pablo,llevo un mes de baja debido a una

Pregunta del cliente:

Buenas noches pablo,llevo un mes de baja debido a una cervicalgia,estoy tomando robaxin,2 cada 8 horas....el dolor de cervicales y cabeza no melora,no puedo girar el cuello,he de girar el cuerpo para mirar a los lados..lunes y martes de esta semana,me encuentro aun peor,he de ir acompañada xq hay segundos que pierdo el equilibrio y me voy hacia la derecha,aparte,he empezado a vomitar tambien,asi llevo tres dias,cada vez peor.....a que puede deberse???muchas gracias y un saludo
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón, voy a orientarla en su consulta.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Aparentemente la rigidez y el dolor se deban a una contractura cervical severa. Esto generalmente es causado por malas posturas, por levantamiento de pesos por encima de los hombros, y tambien suele haber influencia del estrés.

Respecto a la pérdida de equilibrio, a veces esto también es causado por la contractura, pero la mayoría de las veces se debe a problemas del oído interno.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

También el Robaxin (methocarbamol) puede causar mareos y sensación de incoordinación; sería recomendable reemplazarlo por otro analgésico, en combinación con terapias físicas como calor, estiramientos y masajes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Generalmente no es necesario realizar una resonancia magnética, salvo que haya síntomas por compresión radicular (compresión de las raíces nerviosas que se originan en la médula y pasan por la columna cervical), como dolor o pérdidas de sensibilidad y fuerza en los brazos. En estos casos se solicita la resonancia para determinar si hay necesidad de cirugía, que por ser riesgosa se reserva para casos muy severos.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, le resultó útil la respuesta? Espero que haya mejorado. Si tiene otras dudas las responderé con gusto, por favor al finalizar no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, por favor valore la consulta mediante las estrellas, es importante para la remuneracion de los profesionales y el funcionamiento del sitio. Quedo a su disposicion si tiene otras consultas. Saludos cordiales.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. No olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola doctor Morón,en la resonancia nos dio c5c6 abombamiento discal global sim aparente compromiso mielorradicular,c6c7 protusion discal posteromedial con leve a moderada impronta en la pared anterior del estuche tecal
Experto:  escribió hace 2 meses.

Hola, aparentemente hay hernias de disco en la columna cervical, pero no son lo suficientemente extensas como afectar los nervios radiculares; por lo tanto, probablemente los síntomas se deben a contractura de los músculos cervicales.

Le recomiendo un tratamiento basado en analgésicos (si no hay alivio con los comunes como ibuprofeno, le recomiendo tramadol), además de fisioterapia y terapia ocupacional. También puede aplicar calor, y en un futuro para prevenir estos episodios podría practicar yoga o natación, si le es posible.

Posiblemente también haya algún problema en el oido interno, que puede estar causando el vértigo y los vómitos (no es común que las contracturas cervicales causen vértigo tan intenso). Esto debería evaluarlo un otorrinolaringólogo.

Espero que encuentre solución, le envío un cordial saludo y quedo a su disposición.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle