Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 464
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Soy diabetica desde hace 30 años y ace 10 estoy en

Pregunta del cliente

Hola. Soy diabetica desde hace 30 años y ace 10 estoy en tratamiento depresion. Soy autonoma. Tengo derecho a pension por invalidez?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

hola, soy el Dr. Manuel Moron, tratare de ayudarla en su consulta

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, es difícil determinar si tiene criterios de invalidez por este medio, ya que se necesita un exámen físico y estudios complementarios. Sin embargo, en base a sus diagnósticos puedo brindarle una orientación. En el caso de la diabetes, no es una enfermedad incapacitante, ya que con un tratamiento adecuado podría trabajar y hacer sus actividades normalmente; distinta sería la situación si tuviera algún tipo de complicación de la enfermedad, como disminución de la visión o necesidad de amputación de un pié, por ejemplo.

Respecto a la depresión, para ser causa de invalidez debería tratarse de un cuadro conocido como depresión mayor, que es un caso severo y gravísimo de depresión, que le impide llevar a cabo sus actividades en forma normal. Si su depresión lleva ya 10 años, sin respuesta al tratamiento, creo que habría una posibilidad de que se le otorgue una pensión, pero sería luego de una evaluación muy exhaustiva por psiquiatras y médicos laborales.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

El grado de invalidez se determina mediante unas tablas llamadas "baremos", en las que por cada enfermedad o dificultad para realizar una tarea se le da un puntaje. Luego se suman todos los puntos, y se asigna un grado de incapacidad, en forma de porcentaje. Es la forma en que se determina si una persona es elegible para una pensión, y además permite calcular en monto de dicha pensión.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Es Usted insulino-dependiente?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, a modo de seguimiento quisiera preguntarle, pudo resolver su problema? Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. No olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales