Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 886
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, tengo casi una semana con ardor y comezón en los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo casi una semana con ardor y comezón en los labios internos de la vagina, al tercer día ya me salia un flujo blanco (no se si es candidiasis). Ese día salí fuera, ya no medio tiempo de ir al medico. Compre en la farmacia óvulos vagitrol-v que me recomendó la persona de la farmacia. ya no me sale flujo blanco pero lo irritado, la comezón y el ardor sigue, es muy molesto. Por favor ayúdenme sigo fuera y no se que hacer.

Hola, soy el Dr Manuel Morón, voy a orientarte en tu consulta

Por los sintomas que describes, se trata de una vaginitis, que por la irritacion y el tipo de flujo muy probablemente sea por el hongo candida, como bien dices. Los ovulos que te indicaron no son los adecuados, y seguramente es por eso que no notaste una completa mejoria. Te recomiendo aplicarte un ovulo de clotrimazol 500 mg por una noche; con eso deberias mejorar

Si luego de 48 horas aun no notas mejoria, deberias acudir a un ginecologo para un estudio llamado exudado vaginal, similar a un papanicolau, para descartar otros diagnosticos

Mientras puedes colocarte compresas de agua tibia, y aplicarte algun anestesico como lidocaina en gel, pero en muy pocas cantidades. Usa ropa interior de algodon, evitando materiales sinteticos. Y evita tambien los lavados demasiado frecuentes

Estimada paciente, sigue en linea?

Quedo a su disposicion si tiene otras consultas; por favor no olvide valorar mediante las estrellas. Saludos cordiales, espero que mejore pronto

Estimada paciente, pudo resolver su problema? Es muy importante que valore la consulta mediante las estrellas. Puede seguir realizando consultas de seguimiento durante una semana, aún después de la valoración. Saludos cordiales.

Estimada paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buen día Dr. Moron,Seguí la instrucción que medio de usar el clotrimazol 500 mg por una noche si mejore, muchas gracias. Sigo un poco sensible pero nada ver como estaba en días pasados. Puedo aplicar otro ovulo de clotrimazol 500 mg para aliviarme por completo o bien que me puede resetar. sigo fuera de la ciudad hasta la próxima semana estoy de regreso.

Bien, me alegro de que hayas mejorado. Si podrías aplicarte otro óvulo, pero si no mejoras del todo deberías hacerte un estudio con el ginecólogo, que se llama exudado vaginal (similar a un papanicolau) y descartar que no sea otra la causa de los síntomas.

Recuerda no lavarte en forma muy frecuente, o usar un jabón especial para mucosa vaginal, para que no te predisponga a la formación de hongos.

Por favor, no olvides valorar la consulta mediante las estrellas (las que consideres según la calidad de mi respuesta). Quedo a tu disposición, te envío un cordial saludo.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle