Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola buenas tardes mi problema es que desde hace 7 meses un

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes mi problema es que desde hace 7 meses un día me levanté muy cansada, con el cuerpo rígido en la nuca y todo el cuerpo. Desde ese día me encuentro muy cansada y me dan fuertes dolores de cabeza que van cambiando de sitio y que con paracetamol (no puedo tomar otros AINES) no mejoro y dejé de tomarlo por intoxicación medicamentosa. Me entraban náuseas, palpitaciones y alteración del ritmo cardíaco, ansiedad...Hoy en día sigo con dolores de abdomen muy fuertes, de espalda y dolor intenso en la cabeza, a veces palpitante, otras dolor sordo cambiante de la nuca a uno de los lados de la cabeza y a una sien, o ambas, rara vez es dolor de sienes o sién, es más por toda la cabeza en algunos puntos.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Noto que a veces me quedo pensando las palabras, que me duelen los brazos cuando hago cualquier actividad cotidiana y tengo que descansar los brazos. He hecho muchos esfuerzos y lo que más me asusta es que tenga algún parásito intestinal o incluso cáncer cerebral. No soy una persona propensa a los dolores de cabeza y sigo una dieta equililbrada, pero aun así, (llevo7 meses con dieta saludable, comiendo verduras, mucha fruta, bebo 1,5 litros de agua diarios) no hago mucho ejercicio ni tengo ganas de hacer actividades agradables que antes me gustaba hacer,, todo me da pereza y me aburre, tengo ganas de llorar muy a menudo y de repente. Por último me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa pero el día anterior tuve una cena copiosa y no he mejorado con la dieta sin lactosa. Las heces me salen marrón claro amarillentas un poco mal olientes y pastosas. Me dijeron que no podía ser celíaca, pero aún no tengo un diagnostico claro y estoy preocupada. ¿Me pueden orientar un poco qué puedo tener y como solucionarlo? Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

Hola. Le escribe el Dr. Artur. Pernítame leer y le responderé en breve.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Padece de alguna enfermedad? ¿Ha perdido usted peso o ha ganado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, un cuadro de varices esofágicas con hipertensión portal, pero nunca me ha dado muchos problemas x cavernomatosis portal. (de base) Si, pierdo peso, como mucha fruta pero he perdido peso todo este tiempo. Este verano he perdido 5 kg, ahora peso 50 kg.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Le han hecho ecografía hepática y de vías biliares? ¿Y analítica para el estudio hepático?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, me han hecho 1 TAC y una RNM.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Y cómo está su analítica sanguínea, de forma general?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me han descubierto un nódulo de regeneración benigno pero siendo una persona sana y se supone que los nódulos son asintomáticos, lo curioso es que me empezó esto como una gastroenteritis con fiebre, diarrea y vómitos.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, las analíticas salieron normales. Me dijeron que era también colón irritable y estrés, pero no he experimentado mejoría con nada.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Y por los dolores de cabeza, le han hecho algún estudio?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, porque en medicina interna se centraron en la posible intolerancia a la lactosa, y no me han prescrito ninguna prueba de la cabeza.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Y colonoscopia?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, solo TAC abdominal y RNM abdominal.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

¿Y cómo han descartado la celiaquía? ¿Solo analítica sanguínea¡de anticuerpos antitransglutaminasa, supongo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
También el especialista me dio Spriaxin 100 mg una semana sin mirar si tenía algo. Pero me sentí peor que antes de tomarlo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hace años cuando llegué al equipo médico de mi actual especialista de gastroenterología, me hizo colonoscopias y endoscopias porque hice una úlcera duodenal. Y allí, según dijo él, me lo miró, o eso es lo que yo he supuesto, porque el me aseguró que ya lo había mirado y que yo no podía ser celíaca. Y por análisis también, y dicen que no lo soy. Pero una tía mía se lo han diagnosticado recientemente.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

La primera preocupación que nos plantó fue si padecía un tipo de parasitismo intestinal. En su caso esto es muy poco problable. El cuadro que describe no se corresponde.

Creo que la forma en que la han ido estudiando y tratando es bastante correcta, no sé que tiempo tenga su colonoscopia, pero debería evaluarse hacerle una más reciente.

El colon irritable es una patología que se diagnostica cuando se han descartado un grupo de causas. En su caso ha mencionado la celiaquía y la intolerancia a la lactosa.

Los síntomas varían mucho de una persona a otra, porque no hay enfermedades, sino enfermos. Puede presentarse desde molestias leves hasta manifestaciones más graves y dolorosas. Y los síntomas que describe de pérdida de peso y cansancio pueden estar incluidos en el cuadro.

El tiempo que dura la crisis también varía notablemente. Algunas personas sufren los síntomas continuamente, mientras que otras padecen episodios concretos y pueden estar meses sin ningún problema.

Habrá que controlar los factores desencadenantes y uno de los principales factores para el colon irritable es el estrés, así que lo principal es quitarlo, si no, no podrá eliminar el problema y cada vez que tenga una situación de estrés tendrá que medicarse.

También tendrá que seguir la dieta que le ha indicado el médico, más que todo comer saludable y evitar los alimentos que contengan sintéticos. Ingerir los alientos que favorecen que la flora intestinal tenga un balance adecuado.

Con respecto al dolor de cabeza, es algo que habría que estudiar también. Es muy difícil poder decirle si está relacionado con el resto de sus padecimientos, pero le sugiero no pensar en primera instancia en cáncer.

Gracias por confiar en nosotros.

No olvide calificar la calidad de la respuesta.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se podría borrar? Gracias, por la respuesta pero no me gusta que esté publicada con mi información, gracias.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

La verdad que no sabría decirle si se puede borrar. No obstante su nombre no aparece, solo JACUSTOMER-43jh1jnz.

No creo que sea posible determinar su identidad.

No obstante, intente comunicarse con atención al cliente o a través de la ayuda.

Disculpe no poderla orientar en este aspecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De todas formas sigo pensando que mi patología de base es de base, pero por eso podría tener helicobacter pilori o otra cosa, si no no me sentiría mal, sólo por estrés, no tengo estrés.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

El helicobacter pilori produce cuadros de gastritis y úlceras.

El estrés es solo uno de los desencadenantes del colon irritable, pero no es la causa ni el único factor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero está claro que hay algo que me está haciendo daño, no es normal un dolor de cabeza y dolores musculares, durante más de 7 meses. Sin ninguna mejoría, aún estando de relax y vacaciones. Con el descanso no mejoro, y me levanto con más dolor de cabeza. Me gustaría poder acabar con este tema, ¿qué pruebas o que especialistas me recomienda usted para dar con la solución a mi problema? Gracias.
Experto:  Dr. Artur escribió hace 1 mes.

Un internista sería el más adecuado en este momento. Hay que estudiar sus dolores de cabeza y los dolores musculares. Y yo no descartaría reevaluar su cuadro digestivo. Aún cuando se vuelva a llegar al diagnóstico de colon irritable, hay que evaluar la ocurrencia de enfermedades autoinmunes, las cuales explican en muchos casos los procesos inflamatorios intestinales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Helycobacter pilori descartado, pero me van a hacer tac de la cabeza y endoscopia. En caso de qué hubiera algo ¿podría reducirse con la alimentación, eso es cierto? ¿Usted cree que también debería mirarme los puntos de la fibromialgia? Gracias.